Sindicalismo
Comercio: Muerza y Cavalieri ahora se cruzan por los fiscales de la elección
El sindicalista opositor exige poner fiscales en las 225 mesas en las que se votará la nueva conducción de Comercio. La Junta Electoral que controla Cavalieri planea autorizarlos y dice que el reclamo es una "jugada mediática".

La elección del Sindicato de Comercio vuelve a calentarse luego de semanas de aparente tranquilidad y a sólo veinte días del comicio. El opositor Ramón Muerza denunció este viernes que el oficialismo que lidera Armando Cavalieri pretende realizar la elección sin la presencia de fiscales de la oposición en las mesas de votación.

Las alarmas opositoras se encendieron este viernes porque la gente de Cavalieri faltó a la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para tratar ese tema. Muerza reclama el derecho de designar fiscales en las 225 mesas donde se definirá la conducción del sindicato más grande del país. 

Es imprescindible para llevar adelante una elección transparente donde los trabajadores puedan elegir libremente y conocer los resultados de forma inmediata, que el Ministerio de Trabajo de la Nación autorice la presencia de fiscales en todas y cada una de las mesas.

"No quieren fiscales porque saben que pierden", afirmó Muerza, luego que el sector de Cavalieri no enviara delegados a la reunión convocada por la directora Nacional de Asociaciones Sindicales, Mónica Risotto, que había convocado a los dos sectores para consensuar la presencia de fiscales en las elecciones del 15 de septiembre. 

Comercio: Muerza y Cavalieri ahora se cruzan por los fiscales de la elección

Sin embargo, desde el sector de Cavalieri le quitaron entidad al reclamo con un frase tajante: "Por supuesto que va a poder designar fiscales, como siempre se hizo" y anticiparon que en las próximas horas o a mas tarder el lunes la Junta Electoral los habilitaría.

"Muerza busca impacto mediático, como hizo cuando exigió que Armando convoque a elecciones un día antes que lo haga. Ya lo sabía pero quiere aparecer como que le arranca concesiones", agregó a LPO una fuente del sector del actual secretario General del medio.

Por supuesto que Muerza va a poder designar fiscales, como siempre se hizo. Lo que está buscando con el reclamo es el impacto mediático.

Muerza reclama la presencia de al menos 500 fiscales para custodiar los votos en las 225 mesas habilitadas en las que podrán votar los 56 mil trabajadores que figuran en el padrón. 

Ante el faltazo del oficialismo,  Risotto anunció que convocará a una nueva reunión para la semana próxima. "Es imprescindible para llevar adelante una elección transparente donde los trabajadores puedan elegir libremente y conocer los resultados de forma inmediata, que el Ministerio de Trabajo de la Nación autorice la presencia de fiscales en todas y cada una de las mesas", agregó Muerza. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    26/08/22
    18:57
    De reabrir paritarias nada, no? ni siquiera el bono de 30 lucas, no?
    Gordos hijos de remil puta, firmaron paritarias 20 puntos abajo de la inflacion en 2020 y 2021, este año para no repetirse, las firmaron (por lo menos) 30 puntos abajo.
    Responder
Noticias Relacionadas

Cavalieri logró un amplio triunfo sobre Muerza y retuvo el Sindicato de Comercio

LPO
El histórico dirigente mercantil obtuvo el 70 por ciento de los votos y accedió a su décimo mandato.
La justicia ordena a Cavalieri publicar el padrón para garantizar la transparencia de la elección

La justicia ordena a Cavalieri publicar el padrón para garantizar la transparencia de la elección

LPO
El Ministerio Público dio lugar a la medida cautelar presentada por el candidato por la oposición, Ramón Muerza.
Cavalieri ganó la junta electoral, un round clave en la pelea con Muerza

Cavalieri ganó la junta electoral, un round clave en la pelea con Muerza

LPO
En una asamblea cinematográfica, más de ocho mil afiliados votaron a mano alzada en inmensos corralitos. El opositor Muerza denunció fraude y apelará el resultado ante la justicia.
 Comercio: Cavalieri y Muerza miden fuerzas en una asamblea clave

 Comercio: Cavalieri y Muerza miden fuerzas en una asamblea clave

LPO
A mano alzada y con un fuerte operativo policial para evitar violencia, este viernes se elegirá la Junta Electoral que supervisará la elección del Sindicato de Comercio.
 Cavalieri calienta la interna de Comercio: acusa a Moyano y sectores del PRO de apoyar a Muerza

 Cavalieri calienta la interna de Comercio: acusa a Moyano y sectores del PRO de apoyar a Muerza

LPO
El próximo viernes habrá una asamblea decisiva en Parque Norte para convocar a las elecciones, ambos sectores se acusaron de propiciar la violencia.

Muerza reclamó a Cavalieri que convoque a elecciones en Comercio

LPO
El opositor reclamó al oficialismo del Sindicato de Comercio que conforme la Junta Electoral y llame a elecciones.