Sindicato de Comercio
Cavalieri ganó la junta electoral, un round clave en la pelea con Muerza
En una asamblea cinematográfica, más de ocho mil afiliados votaron a mano alzada en inmensos corralitos. El opositor Muerza denunció fraude y apelará el resultado ante la justicia.

 Armando Cavalieri dio un paso clave para enfrentar el desafío político que le planteó el opositor Ramón Muerza. El histórico líder del Sindicato de Comercio logró quedarse con los cinco miembros de la Junta Electoral, un resorte crítico para enfrentar las elecciones de septiembre.

La decisión se tomó en una asamblea cinematográfica, que reunió a más de ocho mil personas divididas en dos inmensos corralitos con una calle de seguridad en el medio. Hay pocos antecedentes de una movilización del gremialismo peronista de esas dimensiones de dos facciones enfrentadas, que no haya terminado en violencia.

 Cavalieri calienta la interna de Comercio: acusa a Moyano y sectores del PRO de apoyar a Muerza

El voto según el estatuto es a mano alzada -imposible de chequear en estas dimensiones, pero en todo caso el dato más certero son las actas de acreditados por cada lista, que es el número que avalaron los veedores del Ministerio de Trabajo. Cavalieri anunció que su sector triplicó la gente de Muerza.

Según las actas del Ministerio de Trabajo, el sector de Cavalieri acreditó la presencia de 5400 afiliados y el de Muerza 2800.

"Fue un gran encuentro democrático donde participaron más de 8 mil afiliados y afiliadas, 6 mil por parte de lista azul y cerca de 2 mil de la lista granate", sostuvo luego del encuentro. Las actas de Trabajo arrojaron un número ligeramente distinto: 5400 a 2800.

Como era previsible, la cantidad de gente que movió cada sector desató una guerra de fotos aéreas, tomadas en distintos momentos, que mostraban mayor cantidad de gente de uno y otro lado.

Una de las fotos aéreas de la asamblea de Comercio, sobre el lago los seguidores de Cavalieri en el otro corralito los de Muerza.

Luego de la asamblea, Muerza denunció que no se permitió ingresar a toda la gente de su sector, con diversas excusas como que les faltaba pagar alguna cuota gremial o no estaba afiliada, y anunció que impugnará la votación ante la justicia.

Desde el sector de Cavalieri le quitaron entidad a la denuncia: "Muerza siempre hace lo mismo y sabíamos que iba a traer gente no afiliada para después denunciar que no la dejamos entrar".

Muerza denunció que no dejaron entrar a afiliados de su sector con distintas excusas y anunció que impugnará la votación en la Justicia. Desde el sector de Cavalieri le quitaron entidad a la denuncia: `Muerza siempre hace lo mismo´.

Como sea, el verdadero triunfo de Cavalieri fue lograr que la asamblea se realice y ganarla con la gente de Muerza adentro, sin que se desborde la violencia.

Muerza contaba con el apoyo de Hugo Moyano y la amenaza de la presencia de barras de Independiente. Cavalieri por su parte montó un impresionante operativo de seguridad con más de 1.000 patovicas de agencias privadas.

La elección de Comercio movilizó a importantes actores de la política, del oficialismo y de Juntos por el Cambio. No es casual el interés ya que se trata del gremio más grande del país. Cavalieri lo viene gobernando desde 1986.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas

Cavalieri logró un amplio triunfo sobre Muerza y retuvo el Sindicato de Comercio

LPO
El histórico dirigente mercantil obtuvo el 70 por ciento de los votos y accedió a su décimo mandato.
La justicia ordena a Cavalieri publicar el padrón para garantizar la transparencia de la elección

La justicia ordena a Cavalieri publicar el padrón para garantizar la transparencia de la elección

LPO
El Ministerio Público dio lugar a la medida cautelar presentada por el candidato por la oposición, Ramón Muerza.
Comercio: Muerza y Cavalieri ahora se cruzan por los fiscales de la elección

Comercio: Muerza y Cavalieri ahora se cruzan por los fiscales de la elección

LPO
El sindicalista opositor exige poner fiscales en las 225 mesas en las que se votará la nueva conducción de Comercio. La Junta Electoral que controla Cavalieri planea autorizarlos y dice que el reclamo es una "jugada mediática".
 Comercio: Cavalieri y Muerza miden fuerzas en una asamblea clave

 Comercio: Cavalieri y Muerza miden fuerzas en una asamblea clave

LPO
A mano alzada y con un fuerte operativo policial para evitar violencia, este viernes se elegirá la Junta Electoral que supervisará la elección del Sindicato de Comercio.
 Cavalieri calienta la interna de Comercio: acusa a Moyano y sectores del PRO de apoyar a Muerza

 Cavalieri calienta la interna de Comercio: acusa a Moyano y sectores del PRO de apoyar a Muerza

LPO
El próximo viernes habrá una asamblea decisiva en Parque Norte para convocar a las elecciones, ambos sectores se acusaron de propiciar la violencia.

Muerza reclamó a Cavalieri que convoque a elecciones en Comercio

LPO
El opositor reclamó al oficialismo del Sindicato de Comercio que conforme la Junta Electoral y llame a elecciones.