Colegio Público de Abogados
Asumió Gil Lavedra en el Colegio Público y apuntó a la Justicia por la "crisis de credibilidad"
Con la presencia de Lorenzetti y Maqueda, el ex camarista además adelantó que por el cierre de estudios jurídicos destinará las instalaciones del CPACF para espacios de coworking.

 Ricardo Gil Lavedra asumió la presidencia del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y apuntó a la Justicia por "una crisis de credibilidad".

El ex diputado y camarista del Juicio a las Juntas encabezó una boleta que reunió a 13 agrupaciones que incluyeron dirigentes radicales, macristas y de agrupaciones independientes. Con ese armado logró vencer a Gente de Derecho, que de la mano de Jorge Rizzo gobernó el CPACF durante los últimos 16 años.

El gobierno confirmó que podría votar un proyecto de Camaño para que la Corte no presida la Magistratura

"Probablemente, en un doble orden, por un lado se desconfía de la independencia de los jueces respecto de la política y otros factores de presión. Por el otro, las dificultades de acceso y las enormes demoras en los procesos judiciales hacen que gran parte de la ciudadanía este disconforme con el desempeño judicial", criticó Gil Lavedra.

"Nosotros vamos a continuar la historia, todas las cosas que se han hecho bien van a proseguir. Las administraciones anteriores han creado un modelo de Colegio de servicios que, en muchos aspectos, es acertado", dijo Gil Lavedra en su discurso.

Asumió Gil Lavedra en el Colegio Público y apuntó a la Justicia por la "crisis de credibilidad"

En la primera fila estuvieron los ministros de la Corte Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, además de la titular del TSJ porteño Inés Weinberg de Roca, el presidente de la magistratura porteña Alberto Maques, el procurador bonaerense Julio Conte Grand, la ministra de educación porteña, Soledad Acuña y el legislador Martín Ocampo. También dio el presente el consejero por la oposición Pablo Tonelli.

También se sentaron en primera fila León Arslanian y Jorge Valerga Aráoz, ambos integrantes, junto a Gil Lavedra de la Cámara que condenó a las Juntas Militares. Como la capacidad del salón estuvo excedida Juan Pablo y Carlos Más Vélez, dos de los armadores de la lista, siguieron la ceremonia desde una pantalla ubicada afuera. Pablo Clusellas, uno de los cerebros judiciales del macrismo que recibió su diploma al igual que Juan Pablo Godoy Vélez.

El flamante titular del CPACF subrayó "el valor de la unidad y de la cohesión en las construcciones colectivas". Y agregó: "Vamos a luchar por tener una mejor abogacía y un mejor Colegio, de puertas abiertas, transparente, moderno, que defienda a los abogados y abogadas y a la vez se comprometa con la vigencia del Estado de Derecho, la independencia y la eficacia de la justicia".

Adelantó que ante el cierre de estudios jurídicos, el Colegio Público va a destinar más espacios de coworking y salas para desarrollar audiencias virtuales. Además, anunció la implementación de una línea de crédito con el Banco Ciudad para el reemplazo de equipos de telefonía móvil y computadoras portátiles de los matriculados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Asumieron Doñate y Reyes y se completa el nuevo Consejo de la Magistratura

LPO
La Corte Suprema le tomó juramento a los legisladores cuestionados judicialmente.
El gobierno confirmó que podría votar un proyecto de Camaño para que la Corte no presida la Magistratura

El gobierno confirmó que podría votar un proyecto de Camaño para que la Corte no presida la Magistratura

LPO
El debate empezó este martes y la bonaerense presentará dictamen propio. El oficialismo intenta negociar, pero si no lo logra podría apoyarla.