Unión por la Patria
Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"
La vicepresidenta cruzó guiños con el ministro y candidato en la inauguración del Gasoducto. Alberto reivindicó su gestión "General (Perón), he cumplido", dijo.

Cristina despejó todas las dudas: su candidato es Sergio Massa. "Te hiciste cargo en un momento muy difícil, no arrugaste y vas para adelante y eso siempre es bueno", dijo y obligó a Grabois, que estaba sentado en primera fila, a aplaudir.

La ex presidenta aprovechó la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra que se convirtió en la obsesión de Massa desde que asumió en Economía, para despejar cualquier duda del kirchnerismo emocional, que acaso pensaba que la candidatura de Grabois era la que secretamente apoyaba.

Los gobernadores anunciaron que apoyarán a Massa en la interna contra Grabois

En diálogo con LPO, Grabois no pareció incómodo con los elogios de Cristina a Massa e incluso ablandó su anterior virulencia contra su rival en la primaria: "No creemos en el acuerdo con el FMI pero tenemos diferencias mucho más profundas con planteos deshumanizantes como los de Larreta, Bullrich y Milei", afirmó.

La foto de unidad del peronismo con Cristina, Alberto y Sergio Massa se selló en Salliqueló en la inauguración de esta obra emblemática que el peronismo usará de caballito de batalla en la campaña, sobre todo porque estaba lista para iniciarla al inicio del gobierno de Macri y el ex presidente no avanzó un metro. Lo mismo ocurrió durante los dos años de Martín Guzmán en Economía y por eso Alberto temía que Cristina le lanzara algún dardo envenenado este domingo, pero la vicepresidenta prefirió ignorarlo. Durante el acto miraba directo a Massa, como si el Presidente que estaba sentado entre ellos, no existiera.

"Quiero agradecerte Sergio por la fuerza que le pusiste al gasoducto, pero por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro, la verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, no arrugaste y vas para adelante y eso siempre es bueno", dijo Cristina ante un Massa que no pudo ocultar su emoción ante el inesperado elogio.

Quiero agradecerte Sergio por la fuerza que le pusiste al gasoducto, pero por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro, la verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, no arrugaste y vas para adelante y eso siempre es bueno.

Cristina evitó la confrontación directa Alberto, pero al igual que Máximo en la columna que publicó este mismo domingo en Infobae, no le otorgó ningún crédito en la obra más importante que se concretó en su mandato.

El vacío que sufrió el Presidente fue tan evidente que no le quedó otra que elogiarse el mismo. "Como soy peronista, le puse el pecho y pudimos salir adelante. ¡General, he cumplido!", dijo Alberto, en un poco conocido arranque de peronismo ortodoxo.

 Igual, Cristina no pudo con su genio y destacó la decisión del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, que en 48 horas destrabó los fondos del impuesto a las grandes fortunas para financiar la megaobra porque en el texto de la ley elaborada por Máximo Kirchner y Carlos Heller, el destino de los fondos específicos decía para la producción de energía y no transporte y en la Casa Rosada temían que el tecnicismo generase problemas legales en el futuro. Fue su manera de reprocharle que hizo poco y nada para que se concretara.

Máximo ignoró a Alberto y vinculó el gasoducto de Vaca Muerta con la expropiación de YPF

Pero más allá de esa chicana, Cristina prefirió cargar sobre Macri por planchar una obra planificada en 2015 que "recién se activó en nuestro gobierno". La vice recordó que durante la gestión de Cambiemos se construyeron tan solo 53 kilómetros de red troncal cuando entre el 2003 y el 2015 se hicieron 3.211 kilómetros de gasoductos, entre ellos, el de Juana Azurduy que permitió importar gas desde Bolivia y ahora, cuando se haga la reversión, se podrá exportar al país del norte y Brasil.

Como soy peronista, le puse el pecho y pudimos salir adelante. ¡General, he cumplido!

Por su parte, Sergio Massa le hizo un guiño a Máximo Kirchner al recordar que fue el creador del impuesto que permitió financiar el gasoducto.

"A los que pagaron, les vamos a mandar una carta con los resultados de la obra porque con el esfuerzo que hicieron ayudaron al crecimiento y desarrollo de la Argentina y los que no pagaron se perdieron de ser protagonistas", dijo el ministro cuando Cristina acotó por lo bajo y Massa agregó que "se lo vamos a tener que cobrar igual".

 Igual, Cristina no pudo con su genio y destacó la decisión del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, que en 48 horas destrabó los fondos del impuesto a las grandes fortunas para financiar la megaobra porque en el texto de la ley elaborada por Máximo Kirchner y Carlos Heller, el destino de los fondos específicos decía para la producción de energía y no transporte y en la Casa Rosada temían que el tecnicismo generase problemas legales en el futuro. Fue su manera de reprocharle que hizo poco y nada para que se concretara.Máximo ignoró a Alberto y vinculó el gasoducto de Vaca Muerta con la expropiación de YPFPero más allá de esa chicana, Cristina prefirió cargar sobre Macri por planchar una obra planificada en 2015 que "recién se activó en nuestro gobierno". La vice recordó que durante la gestión de Cambiemos se construyeron tan solo 53 kilómetros de red troncal cuando entre el 2003 y el 2015 se hicieron 3.211 kilómetros de gasoductos, entre ellos, el de Juana Azurduy que permitió importar gas desde Bolivia y ahora, cuando se haga la reversión, se podrá exportar al país del norte y Brasil.Como soy peronista, le puse el pecho y pudimos salir adelante. ¡General, he cumplido!Por su parte, Sergio Massa le hizo un guiño a Máximo Kirchner al recordar que fue el creador del impuesto que permitió financiar el gasoducto."A los que pagaron, les vamos a mandar una carta con los resultados de la obra porque con el esfuerzo que hicieron ayudaron al crecimiento y desarrollo de la Argentina y los que no pagaron se perdieron de ser protagonistas", dijo el ministro cuando Cristina acotó por lo bajo y Massa agregó que "se lo vamos a tener que cobrar igual".Grabois se ubica en la primera fila del acto de inauguración del gasoducto.

Massa reivindicó la recuperación de YPF en 2012 y el acuerdo con Chevrón "que permitió germinar Vaca Muerta" y haciendo equilibrio destacó la decisión de Alberto de seguir con el gasoducto cuando en diciembre pasado, el FMI le pedía que lo frenara por su costo fiscal.

A su turno, Alberto lamentó no haber podido ir a Tucumán y por momentos le costó bastante ocultar su cara larga. Incluso, cuando Cristina elogió a Massa, tardó varios segundos en sumarse a los aplausos.

Por otro lado, en lo que pareció un intento de congraciarse con Cristina, Alberto recordó cuando viajó a Neuquén con Axel Kicillof y el viento lo obligó a cubrirse la cara para que no le entre arena y Clarín inmortalizó el momento con una foto que se hizo viral: "Clarín, este es el gasoducto que te dije que íbamos a hacer", desafió.

Cristina ignoró a Grabois y respaldó a Massa: "Vas para adelante, no arrugaste y eso siempre es bueno"


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    estafafmi5
    11/07/23
    19:57
    Votar a massa para que no vuelva la derecha, es como resucitar a Menem y votarlo para que no vuelva la derecha, ni ellos se lo creen
    Responder
  • 15
    ziziperba
    11/07/23
    08:04
    Grabois vs. La embajada. Como hace casi 80 años. Gana Grabois.
    Responder
  • 14
    mirkobulje
    10/07/23
    17:54
    Un par de.añitos en Ezeiza y te volves al sur Cristina. Tranqui
    Responder
  • 13
    fj
    10/07/23
    17:34
    Un triangulo isósceles
    Responder
  • 12
    mariangel
    10/07/23
    15:47
    Hartos del circo y del lenguaje gestual . . . matense entre ustedes pero basta de fotos de unidad xfa
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    10/07/23
    14:03
    El acuerdo con Juan Gabrois es asegurarle votos a Kicillof; sus bases aceptaron la minimización de Cristina porque ese es el plan.
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    10/07/23
    09:07
    Vamos Cris, eh, hasta la ultima gota, no se cosa que "del norte" se enojen, y lo hagan a Sergio Tomas Massa acordarse que te quiere meter presa.
    Vieja ridicula, tirandole la goma a quien sea para no ponerse la tobillera.
    Responder
  • 9
    estafafmi5
    10/07/23
    07:19
    Que tristeza ser la dirigente mas importante de los ultimos 20 años y terminar arrastrada detras de alguien que es capaz de vender a su madre y que no tiene ninguna conviccion. El militante no es tarado y no va a ir a votar a este neoliberal porque vos lo digas Cristina. Se te acabo el aura, se ve que los años empezaron a pasar factura. Una pena enorme
    Responder
  • 8
    estafafmi5
    10/07/23
    07:15
    Cristina dejo de ser conduccion, ya no me representa y asi a muchos, cometio la macana de Alberto y ahora esto de Massa es mucho para todos.
    Que se preparen porque grabois va a sacar muchos votos y en las generales somos muchos los que vamos a votar a otro espacio si grabois no llega.
    Fuiste Cristina, tu extraordinaria carrera politica no merecia terminar asi, es el fin del kirchnerismo, la esperanza es que siempre el peronismo se reconstruye
    Responder
  • 7
    kristianconk
    10/07/23
    03:18
    y en esta ultima encuesta:

    GRABOIS A SOLO 9 PUNTITOS D MASSITA....

    https://pbs.twimg.com/media/F0hEV0rXsAAs7yn?format=jpg&name=small
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Alberto vuelve al país para asumir en el PJ y los gobernadores apuran su destitución

Por Pablo Dipierri
Buscan destituirlo antes que pise Buenos Aires y reemplazar su conducción por una Comisión de Acción Política.
El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

El fuck you de Cristina, el show de Bolsonaro y los hits de una asamblea distópica

Por Pablo Dipierri
Después de dedicarles un 'fuck you' a los seguidores de Milei que la insultaron al entrar al Congreso, la vice saliente tuvo intercambios amables con el nuevo presidente. Alberto, desdibujado.
Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

Massa se ofrece ahora como el "cambio viable"

LPO
Buscan un mensaje para despegar al ministro del albertismo, mientras Cristina toma distancia. "Lo que viene es mejor que lo que termina", dijo el tigrense.
Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

Alberto puso en duda su presencia en el búnker junto a Massa: "Yo estoy gobernando, no soy candidato"

LPO
El presidente dijo que esperará los resultados en Olivos con ministros. Además pronosticó que habrá ballotage.
Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

Alberto teme que Cristina le pegue con Guzmán en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner

LPO
El presidente teme que la vice le reproche los dos años que estuvo parada la obra bajo la gestión de Guzmán, en la inauguración que compartirán con Massa.. Tironeos para definir si viajan en el mismo avión.
Exclusivo: Buscan que Alberto, Cristina y Massa se muestren juntos en la inauguración del gasoducto

Exclusivo: Buscan que Alberto, Cristina y Massa se muestren juntos en la inauguración del gasoducto

Por Luciana Glezer
La idea es mostrar una foto de unidad del peronismo después del sacudón del cierre de listas.