Jubilados
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.

En medio de una ola de críticas, el gobierno no logra dar una explicación certera sobre el pago desdoblado de las jubilaciones y ahora afirma que no son "cuotas" si no "momentos distintos".

Manuel Adorni aprovechó el asueto por el Jueves Santo y no brindó su habitual conferencia de prensa para evitar las explicaciones del caso, que se limitó a dar a través de un audio de WhatsApp que le envió al periodista Eduardo Feinmann.

"Con el tema de los jubilados, primero salió el decreto de la fórmula jubilatoria y después se publica el decreto del bono de los $70.000. Como estamos a cierre de mes, por el tema de los días hábiles que se nos acotaron, lo que va a ocurrir es que se le va a pagar a los jubilados en dos liquidaciones diferentes", detalló el vocero presidencial.

La explicación oficial de Anses es distinta a la de Adorni. El organismo dice que primero se liquidará el haber sin aumento, y luego habrá una segunda liquidación con el aumento otorgado por el gobierno y el bono.

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

Adorni explicó luego por qué sostienen que no es un pago en cuotas si no en momentos. "Se va a hacer una liquidación por la jubilación, aplicando la nueva fórmula jubilatoria, y otra con el bono. Entonces, esto se hace en dos momentos distintos, pero no porque se les pague en cuotas, sino porque administrativamente se tiene que hacer en dos momentos diferentes", indicó.

De todos modos, Adorni admitió que no saben cuánto tiempo pasará entre esos "momentos". "Qué tiempo habrá entre uno y otro, bueno será lo que dicten los tiempos administrativos", indicó el vocero, que prometió que será "inmediato". "Pero no hay pago en cuotas", recalcó.

El tema de las jubilaciones generó una enorme confusión entre los fans libertarios en las redes sociales y muchos se hicieron eco de una cuenta falsa de Luis Caputo para tratar de desmentir que pagarán en cuotas, algo que no pasaba hace mucho tiempo. "Contaminaron el algoritmo de Yrigoyen con cuentas fake y se confunden ellos mismos", ironizaron en las redes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    miguelitocorredor
    Hace 26 días
    22:18
    Jajajajajajajaajajajajajjaja!

    Dilettantes y aficionados.

    Es interesante plantear el pago en cuotas y llamarlo "momentos".

    El forro que hace de vocero presidencial Cosplayer ya no sabe de qué disfrazarse para no decir lo que tiene que decir.
    Responder
  • 11
    flassi
    Hace 26 días
    19:36
    No hay que caer en la trampa... Es pura provocación. Si quisiera improvisarlo no le sale. Ni vale la pena putear o amenazar. Como llegaron se van. Fenómeno barrial. Fin
    Responder
  • 10
    soberano
    Hace 27 días
    13:41
    A este hijo de puta lo cagaron no lo parieron. Al ministro ni siquiera.. Viene de un huevo empollando por serpientes.
    Merecen padecer mal, hambre, enfermedades, desidia, abandono, violencia, burla y rechazo. Merecen el doble de lo que está padeciendo la sociedad.
    Responder
  • 9
    chori guemes
    Hace 28 días
    16:08
    Lo dijo Mondino y lo sostiene Milei, hay un plan para exterminar a nuestros viejos, cuantos menos haya menos erogaciones del estado, lo van a hacer de a poco liquidando a los mas pobres e indefensos primero, para llegar en algun momento a los mas acomodados y hacerlos largar la guita del colchon.
    Responder
  • 8
    lugan
    Hace 28 días
    09:39
    Cada día te sorprenden con una nueva medida mezcla de hijaputes e inoperancia...pero no hay que olvidar de que escuela vienen estos soretes , la misma que le enseñó a lacunza decir que no defolteaban un pago sino que lo reperfilaban...son impresentables mamarrachos.
    Responder
  • 7
    alfred
    Hace 28 días
    08:09
    Claro, ahora el plan ahora 12 se va a llamar ahora 12 momentos, no doce cuotas. ¿Es bolu2 o se hace?
    Responder
  • 6
    dotcom
    Hace 29 días
    17:01
    Caradura, impresentable, planero de cuarta, vivís de la teta del estado igual q tu hermano..... cuando termines con este curro de la vocería no vas a poder salir de tu casa por las puteadas q te van a largar...... basura!!
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    Hace 29 días
    16:45
    Y vos no sos un hijo de puta, tu vieja traga leche por monedas.
    Responder
  • 4
    tempus
    Hace 29 días
    14:14
    Claro, siguiendo la lógica del gobierno, "no son estúpidos, son funcionarios del gobierno".
    Responder
  • 3
    fernando perez
    Hace 29 días
    14:04
    adorno caradura a sueldo. Ya va a llegar el momento que no puedas caminar x la calle atorrante y te recg... a palos. tic tac
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      Hace 29 días
      20:49
      jajajaj. la madurez de un chico mogolico de 5 anos. ...fernandito putito "Perez". jajajjajjaj
      Responder
Noticias Relacionadas
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.