La embestida de Carrió dejó a Macri expuesto y aislado
El ex presidente quedó pegado a Lilita, que fue repudiada por la mayoría del frente opositor. La jugada de Patricia.

Mauricio Macri quedó expuesto y aislado por las denuncias explosivas que hizo Elisa Carrió contra varios dirigentes de Juntos por el Cambio.

En un raid mediático por TN, LN+ y el programa de Lanata en Mitre, Lilita embistió contra Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Gerardo Morales y Cristian Ritondo. Con acusaciones de tono personal y privado, a grandes rasgos los vinculó a los cuatro con Sergio Massa y lo acusó de buscar un acuerdo con el "panperonismo".

La propia Carrió dejó pegado a Macri al decir que había hablado con él de estos temas y al elogiarlo en soledad entre tanta balacera: "El único sincero es Mauricio Macri", le dijo a Lanata.

El ex presidente quedó atrapado luego de que los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieran a repudiar de manera inédita, con nombre y apellido, a Carrió. Incluso algunos sugirieron por lo bajo que era el momento ideal para terminar de una vez con la alianza con la fundadora de la Coalición Cívica.

Patricia Bullrich encabezó la movida para aislar a Carrió cuando el martes por la noche avisó en el chat de Juntos que saldría a pronunciarse por Twitter. Si bien algunos le sugirieron que no lo hiciera, la presidenta del PRO dijo que las declaraciones de Carrió sobre Frigerio pasaron un límite y luego salió a bancar al ex ministro del Interior y a todos los dirigentes que habían sido atacados por Lilita.

Los otros dirigentes de la cúpula de Juntos se tomaron varias horas pero se sumaron al tuit de Patricia, a quien tanto en el larretismo como en otros sectores de Juntos le reconocieron el liderazgo que ejerció para repudiar las expresiones de Carrió.

Fue el liderazgo que no ejecutó Macri justamente por quedar atado a las palabras de Lilita. El ex presidente dijo el martes que no era momento para tibios, un adjetivo que en el PRO suele asociarse a los dirigentes del "ala moderada".

Larreta y Morales cruzaron fuerte a Carrió y le marcan la cancha a Macri

Macri no hizo ninguna declaración pública hasta la noche de este miércoles y trató de desligarse con un off con Clarín con el que sólo confirmó que está condicionado para hablar de Carrió.

Como eso no fue suficiente, a la tarde mandó a Fernando de Andreis a publicar un hilo de Twitter en el que insinuó una crítica light a las declaraciones de Carrió, aunque en realidad validó sus acusaciones: "También creemos que hay que ser incansables en la defensa de la república y las instituciones. Cuidar que JxC no se contamine con relaciones poco claras con el autodenominado panperonismo", dijo De Andreis, casi un calco de lo que acusa Carrió.

Para el viernes se esperan repercusiones en el almuerzo que mantendrán Macri Larreta, María Eugenia Vidal, De Andreis, Diego Santilli y Federico Pinedo, entre otros dirigentes del PRO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    totito
    12/08/22
    07:00
    JXC necesita alguien que le diga a Larreta, flaco sos más de lo mismo y lo mismo ya fracasó, se necesita un dirigente que cambie todo este estado de pudrición en el que dejaron el Estado y Larreta es muy tibio para cambiar todos los errores que está cometiendo el país en estas últimas decada !!!! Tampoco ir al otro extremo, es decir, sin caer en los extremos buscar el tipo que cambie el mal de raíz, entiendo que Larreta no da con este perfil que necesita el país a futuro !!!!
    Responder
  • 7
    totito
    12/08/22
    06:53
    Puede que a Lilita le falten las formas, pero todo lo que dice es cierto, Larreta es más de lo mismo, alianzas con el albertismo, si pierde el gobierno actual se reciclará con Larreta, en un país normal el pueblo vota, cuando están mal, por cambios en serio !!!!! El mayor error del país es votar a Larreta que no es ni más ni menos que el Alberto Fernández de JXC !!!!
    Responder
  • 6
    euskadi
    11/08/22
    13:54
    Davos. Enero de 2016. Macri presentando a Massa como el líder de la oposición. Lilita tira tiros para posicionarse ella. Queda afuera del 2023. Saludos.
    Responder
  • 5
    blacrock
    11/08/22
    11:46
    Carrió juega para mm.-
    O no se dieron cuenta ?
    Responder
  • 4
    anab
    11/08/22
    11:17
    LPO. ESTAN MUY K, DEJEN DE MENTIR ...YA ES ALEVOSO,
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    11/08/22
    09:12
    Muchachos, no se cuanto les paga Larreta de pauta, pero no va a llegar ni a candidato, a este paso, va a tener dificil siquiera poner un sucesor en CABA, todas las semanas es un insulto nuevo a su propia base de votantes, lo que hizo ayer fue VERGONZOSO, y es tan pelotudo que hasta se hizo cargo de que fue cosa de el.

    En marzo Macri anuncia la candidatura por twitter, y se alinean todos atras de el...Larreta incluido..."aislado"? aislar a Macri es aislar al partido completo, que parte no se entiende?
    Responder
  • 2
    braveheart
    10/08/22
    20:18
    "El único sincero es Mauricio Macri", le dijo a Lanata.

    De lo cual se puede deducir, que la sinceridad del sr. Mauricio es la misma que la de la sra. lilita, o viceversa
    Responder
  • 1
    yosi
    10/08/22
    19:37
    Son lo peor d la politica no pueden mostrar algo bueno dl gobierno d macri ni dl gobierno de De la Rua.
    Un kilo de mierda vale más que todos juntos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Carrió explosiva contra Macri: "Quiere una alianza con Milei para hacer un ajuste brutal con represión"

Carrió explosiva contra Macri: "Quiere una alianza con Milei para hacer un ajuste brutal con represión"

LPO
Dijo que ese espacio tiene una idea de imponer el orden con "represión indiscriminada" y que podría terminar en delitos de lesa humanidad.

Macri intentó burlarse de Carrió y se confundió a Darth Vader con Batman

LPO
Lilita aludió a Star Wars al decir que el ex presidente tiene un lado oscuro que busca la ruptura de Juntos. "Salgo de noche a combatir el crimen", replicó el fundador del PRO.

Carrió dijo que Macri quiere ser "la Cristina" de Patricia: "está jugando a que pierda Juntos"

LPO
Lilita defendió la incorporación de Schiaretti y habló de un acuerdo de Macri con Milei. En el entorno del expresidente la acusaron de buscar "retener unos lugarcitos con Horacio".
Larreta, Carrió y Morales le arman un cordón sanitario a Bullrich y Macri para que no se vayan con Milei

Larreta, Carrió y Morales le arman un cordón sanitario a Bullrich y Macri para que no se vayan con Milei

LPO
Salieron a cortar las versiones de un acercamiento al libertario y pidieron mantener la integridad de Juntos.
Carrió abonó las sospechas de que Macri tantea una nueva alianza con Milei y Bullrich

Carrió abonó las sospechas de que Macri tantea una nueva alianza con Milei y Bullrich

LPO
"Macri no quiere estar en Juntos, quiere estar con Milei", dijo Lilita, luego de los guiños que cruzaron Macri y el libertario.
Carrió apoya a Juez como parte de su cruzada contra Macri

Carrió apoya a Juez como parte de su cruzada contra Macri

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Coalición Cívica formalizó su apoyo a la candidatura a gobernador del líder del Frente Cívico, y le reprocha a De Loredo su indefinición.