Juntos por el Cambio
Morales volvió a desafiar a los halcones y cerró acuerdos con Filmus y Massa
"Hay que lograr grandes acuerdos nacionales", sostuvo en un acto con el ministro de Ciencia y Tecnología. Su acuerdo por los subsidios al transporte.

Gerardo Morales retomó esta semana sus gestos de diferenciación con los halcones de Juntos por el Cambio, con dos intervenciones anti grieta: firmó un convenio con el ministro Daniel Filmus, a quien ofreció elaborar una política de Estado para la ciencia y habilitó a su diputado Jorge Rizzotti a consensuar una ley para aumentar los subsidios al transporte. 

Esta norma se dictaminó en una accidentada reunión de la Comisión de Transporte, que preside Rizzotti, sin la firma de diputados del PRO, la Coalición Cívica y de Florencio Randazzo. Se opusieron una declaración de emergencia que pudiera darle más herramientas al ministro Alexis Guerrera.

Pero además, como había adelantado LPO, Rizzotti aceptó incluir como condición para recibir subsidios al transporte la implementación de la Sube en los colectivos, que permite controlar la demanda real de las unidades. Otros proyectos presentados por la oposición no contemplaban esa posibilidad. 

El Congreso aumenta subsidios al transporte, pero no define criterios de reparto

El diputado jujeño consensuó el dictamen con la vice de la comisión, Jimena López, cercana a Massa, con quien no oculta su diálogo. 

Compartimos con Daniel (Filmus) que Argentina tiene que lograr grandes acuerdos nacionales para que el país se supere y uno de los temas en los que hay que acordar es en Ciencia y Tecnología.

El tigrense es además el jefe político del ministro Guerrera, quien exige a las provincias que implementen la SUBE para pedir subsidios, para que se pueda implementar una trazabilidad de los fondos y no se conviertan en una caja negra de las empresas de colcetivos.

No es la primera vez que acuerdan. Massa y Morales coordinaron la sesión que le permitió a Alberto Fernández tener la ley que habilitó un acuerdo con el FMI.

En ese debate, el gobernador asistió a las comisiones y les pidió a diputados de todas las bancadas dejar atrás la grieta y consensuar políticas de Estado a largo plazo. "Los halcones me pegan, pero no me importa", desafió a los representantes del PRO que lo escuchaban. 

Un discurso similar tuvo en el Ministerio de Ciencia y Técnica junto a Filmus, con quien compartió el Senado hace una década. Morales prometió el acompañamiento de la UCR a una ley el plan nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Daniel Filmus con Gerardo Morales. 

"Compartimos con Daniel que Argentina tiene que lograr grandes acuerdos nacionales para que el país se supere y uno de los temas en los que hay que acordar es en Ciencia y Tecnología", señaló.

"Más allá de las modificaciones que pueda introducir el Congreso Nacional, el plan es muy bueno porque aborda todas las temáticas que en términos de desarrollo científico-tecnológico tiene que encarar la República Argentina", completó. 

Morales llevó el discurso anti grieta a la última convención de la UCR, donde se mostró junto al diputado y también candidato presidencial Facundo Manes. Sólo por una intervención de Alfredo Cornejo, el documento final incluyó la pertenencia a Juntos por el Cambio. El borrador original no la tenía. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    peronista autentico
    26/06/22
    14:28
    Falta el compañero Manes y ya tenemos otra opción peronista para el 2023.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    26/06/22
    14:18
    ja ja ja JODEN CON LA INETRNA DE MILEI QUE YA SE SOLUCIONO, PERO LOS MUCHACHOS DE JXC PARECEN QUE TIENEN UNA DIARIA.
    Y POR LO QUE SE VE PARECEN QUE ESTAN MAS PELEADOS QUE ALBERTO Y CFK.
    EN SERIO, NO PODES VOTAR A GENTE QUE SE VIVE HACIENDO ZANCADILLAS CASI A DIARIO.
    TE LOS IMAGINAS EN EL GOB?.. TRABADOSE ENTRE SI Y VOS EN EL MEDIO CRYENDO QUE TE IBAN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS?
    VAS A TERMINAR VOTANDO A MAXIMO EN EL 27..
    VOTEN BIEN.
    Responder
  • 3
    fj
    26/06/22
    11:57
    Un futuro Moreau????
    Responder
  • 2
    25/06/22
    12:10
    el sistema de ciencia y tecnogia es un aguantadero politiko
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    25/06/22
    12:05
    Vice de Massa o Scioli.
    Lo dije hace 6 meses.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
 Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

Reino Unido avala la compra de los F-16 porque no sirven para Malvinas

LPO
Petri anunció la compra de 24 aviones F-16. En Defensa aclaran que los Caza chinos tampoco eran disuasorios pero esto contradice los dichos de de integrantes de la Fuerza Aérea Británica.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre la constitucionalidad del DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

Frigerio reclamó a Rodríguez Chirillo por actualización del valor de Salto Grande por la generación de energía

El gobernador entrerriano defendió los recursos de su provincia frente al secretario de Energía.
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"

LPO (La Plata)
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..