Soledad Acuña
Echan a la mujer de Kravetz del ministerio de Desarrollo Social
Soledad Acuña, que aspiraba a suceder a María Eugenia Vidal, abandonará la subsecretaría de Promoción Social y será reemplazada por Guadalupe Tagliaferri, del entorno de la futura vicejefa. Rodríguez Larreta pierde influencia en la cartera.
Luego de la partida de María Eugenia Vidal a la vicejefatura de gobierno, no habrá lugar para el larretismo puro en el ministerio de Desarrollo Social.

La pelea por esa cartera la libraron la subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, y la legisladora Carolina Stanley, que finalmente será la sucesora de Vidal.

La derrota de Acuña, que responde al jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y es la mujer del legislador ex kirchnerista Diego Kravetz, no terminó allí.

Desde el entorno de Vidal confirmaron a La Política Online que Acuña dejará de pertenecer al ministerio. La mujer de Kravetz podría desembarcar en otra cartera.

Su lugar será ocupado por Guadalupe Tagliaferri, del riñón de Vidal, que actualmente se desempeña como directora general de Atención Inmediata y tuvo un papel activo luego del derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232.

Si bien Vidal perteneció siempre al sector de Larreta, la intención de Macri es que su figura tenga vuelo propio para que sirva como contrapeso del jefe de gabinete, Gabriela Michetti y otras figuras que asomen de cara a la sucesión del jefe de gobierno en 2015.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    montgomery burns
    07/12/11
    22:06
    A Salvai no se le para... El enano cheto esta gordo y las guampas no le paran de crecer.
    Responder
  • 19
    jose
    06/12/11
    19:04
    LAS NOVIAS DE SALVAI
    Responder
  • 18
    Mario
    17/11/11
    22:57
    No se puede comparar a Tagliaferri con Acuña. El maltrato es mérito sólo de Tagliaferri, no hay con que darle....bueh alguno le dio Menos querida que Schoklender
    Responder
  • 17
    Miranda
    17/11/11
    22:52
    Apuesto a que Tagliaferri la supera ampliamente en gritos y maltratos a Acuña. Ni hablar de no respetar a sus funcionarios....ponele que dura un año. Llegó porque la apoyó Cuca?, al parecer la "apoyó" alto funcionario del Ministerio.
    Responder
  • 16
    maria
    16/11/11
    11:44
    ASI QUE LA TAGLIAFERRI (QUIEN NUNCA TERMINÓ CARRERA UNIVERSITARIA) ADEMÀS DE SER PAREJA DE UN SIERVO DE ABAL MEDINA AHORA TAMBIEN ES UNA PROTEGIDA DE CUCA?
    SU META EN LA SUBSECRETARIA SERA SUPERAR A LA ACUÑA EN GRITOS Y MALTRATO A LA GENTE.
    Responder
  • 15
    SebastianB
    16/11/11
    11:15
    Este articulo es un intento de que salgan a desmentir cosas que no son, todos inventos. Es como un bloque del programa de Jorge Rial; una maceta sin tierra, no es maceta. Slds
    Responder
  • 14
    Chicho
    16/11/11
    09:18
    Paren muchachos no puede ser si Vidal dijo que en el PRO premiaban el trabajo. o cambio de idea? Le duró poco la conviccion...bue ya llego arriba asique es una tipa normal que se olvida rapido lo que predico
    Responder
  • 13
    Cata
    16/11/11
    09:14
    Pepe, Acuña sigue en el cargo porque la gestión termina el 10 de diciembre y Tagliaferri estuvo entretenida en salir en los medios por lo del derrumbe. Todos los que echaron estan aun en funcion, eso no quiere decir que esten trabajando.
    Responder
  • 12
    Maximiliano
    16/11/11
    09:13
    La lic. Acuña es una de las personas más irritantes que he conocido. Histérica hasta el borde de la psicosis; no dejó persona por maltratar u ofender. En la legislatura protagonizó un escándalo de alcoba memorable cuando acusó a su amante casado de maltrato porque no dejaba a su familia; para luego sin solución de continuidad pasar a ser la amante -luego concubina- de Diego Kravetz. Pasó de chica de barrio a vivir en Puerto Madero. Mersa y ordinaria hasta el hartazgo, sinbtalento político, pero eso sí, obsecuente radicalizada de Rodríguez Larreta hamster
    Responder
  • 11
    Francisco
    16/11/11
    09:09
    Che parece que alguno cercano a Vidal esta piddiendo que se les enciendan las neuronas a los periodistas pero no desmienten la noticia porque es verdad que la echaron a Acuaña sin explicación. No sería funcional al pacto Ritondo-Vidal? Vidal ya se gano la antipatia de Bolivar 1 con sus aires de reina, en cualquier momento la declaran persona no grata Tiene unos aires, mamita que jodida resulto!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La legisladora porteña Carolina Stanley

Macri vetó a Kravetz y Desarrollo Social va para la hija de un banquero

LPO
La legisladora Carolina Stanley será una de las nuevas figuras en el gabinete porteño luego de diciembre. Era la candidata preferida de María Eugenia Vidal y le ganó la pulseada a Soledad Acuña, la esposa del saliente legislador ex kirchnerista que tenía el apoyo de Rodríguez Larreta.

La mujer de Amadeo se va del Consejo de la Niñez de Macri

LPO
La futura vicejefa María Eugenia Vidal le habría pedido el viernes la renuncia a la presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Beatriz Orlowski de Amadeo abandonará el cargo con la llegada de Stanley.

El PRO castiga a Kravetz y le ofrece un lugar en la Banco Ciudad a Raúl Fernández

LPO
El legislador ex kirchnerista se quedó afuera del directorio de la entidad financiera, adonde irá Raúl Fernández. El macrismo tienta a Melconian y echa a la directora de Chaín.