Ciudad
Macri vetó a Kravetz y Desarrollo Social va para la hija de un banquero
La legisladora Carolina Stanley será una de las nuevas figuras en el gabinete porteño luego de diciembre. Era la candidata preferida de María Eugenia Vidal y le ganó la pulseada a Soledad Acuña, la esposa del saliente legislador ex kirchnerista que tenía el apoyo de Rodríguez Larreta.
La legisladora porteña Carolina Stanley ganó la pulseada por el ministerio de Desarrollo Social y conducirá la cartera una vez que la actual ministra, María Eugenia Vidal, asuma como vicejefa de gobierno para la segunda gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

La elección de Stanley, confirmada por el diario Perfil, tuvo como cada cambio en el gabinete de Macri un trasfondo político que incluyó a varios actores del PRO, pero terminó supeditada como siempre a la última palabra del jefe de gobierno.

En un momento se hablaba de que Vidal conservaría el ministerio, pero eso quedó descartado puesto que la futura vicejefa aspira a tener un despliegue político mayor durante la segunda gestión de Macri.

De todos modos, la vicejefa electa seguirá teniendo un nexo directo al área ya que Stanley, que preside la comisión de Políticas de Promoción e Integración Social y fue directora ejecutiva del Grupo Sophia hasta 2007, es de su confianza.

Esa confianza fue fundamental en la decisión de Macri para darle el ministerio a la hija de Guillermo “Willy” Stanley, un ex ejecutivo del Citibank que es director del Banco Macro de Jorge Brito.

Es que para otorgarle el área social del gobierno porteño a la hija de un banquero, Macri debió desoír recomendaciones de Horacio Rodríguez Larreta, que era más proclive a la designación de la otra candidata para reemplazar a Vidal, Soledad Acuña.

Acuña se desempeña como Subsecretaria de Promoción Social de Vidal y esa era su principal carta para quedarse con el ministerio. Pero la funcionaria es la mujer de Diego Kravetz, el legislador ex kirchnerista que juega abiertamente a favor del macrismo.

Kravetz esperaba que el PRO le devolviera las gentilezas de su trato condescendiente en la Legislatura en los últimos años designándola a Acuña y para eso contaba con el respaldo del jefe de gabinete, pero el propio Macri se encargó de que eso no sucediera.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    iguel
    16/11/11
    15:12
    STANLEY TIENE EL PESO DE CRISTIAN RITONDO (EX NOVIO DE MIGUEL ANGEL TOMA) Y AHORA AMANTE DE VARIOS GATITOS ENTRE ESTOS SE ENCUENTRA CAROLINA STANLEY QUE OCUPA EL LUGAR DE LA MOROCHA PERO TAMBIEN TIENE UNA RUBIA TAMBIEN GRASA Y TOGA. GRANDE RITONDO!!
    Responder
  • 17
    Mirta
    14/11/11
    23:47
    Tagliaferri sera Subsecretaria a partir del 10 de diciembre aunque ya opera como tal y desplazó a Acuña .
    Responder
  • 16
    SebastianB
    09/11/11
    13:37
    Carlos,
    Taglaferri no es Subsecretaria sino Directora General. Claramente creo que tener un cargo de gestion conlleva meritos. Lo que no me queda claro son los motivos que implican el uso de las comillas que rodean al termino.
    Alguna informacion al caso para compartir con fuente y tus datos personales que la aseveren?
    Gracias!
    Slds
    Seba
    Responder
  • 15
    Carlos
    05/11/11
    18:58
    Como hizo Guadalupe Tegliaferri para llegar de administrativa a Subsecretaria en dos años?. Parece que la señora hizo sus "meritos" para alcanzar tan rapido ese lugar y desplazar a Acuña quien la llevo a la funcion publica. Ira por mas? Que generoso es este ispa
    Responder
  • 14
    mirta
    05/11/11
    09:58
    Si algo faltaba para demostrar que son oligarcas es este nombramiento. Esta Stanley es la misma que hace subsidiar la fundación que supuestamente tiene la hermana desde el Ministerio? Va a seguir trabjando toda la famiilia en el Ministerio?
    Responder
  • 13
    Estela
    05/11/11
    01:07
    y el marido de Vidal puede ser el jefe de gabinete de Stanley asi hacen enroque y queda la caja en familia.
    Responder
  • 12
    quico
    05/11/11
    01:03
    Diego no te calientes que estos pibes no llegan muy lejos. lo unico que quieren es la guita y por eso Salvai pone la mujer como ministra y él se nombra Secretario Administrativo en la Legis para manejar los 500 palos con Ritondo. Son de cuarta, hermano y dicen que son eticos, premian el trabajo y no más boludeces.
    Responder
  • 11
    Cuco
    05/11/11
    00:57
    Estos chicos son muy peligrosos y se ollvidan de mucha gente que los ayudo. El PRO pone funcionarios que despues nombran a sus familiares como funcionarios y se dicen éticos. No jodan muchachos que recien empiezan y este camino es largo....
    Responder
  • 10
    Nico
    05/11/11
    00:54
    Ahora la caja del ministerio la maneja la gordita Vidal, y el matrimonio Stanley-Salvai. Nombraron todos los amiguitos en los puestos claves y dejaron a Acevedo sin poder, lo borraron. El problema es como van a hacer para dibujar la guita que falta de los planes que dieron dos veces, lo que gastaron para la campaña y las fiestitas del petiso para sus amigos. Ahora el gordo Lopez Medrano maneja la caja, la gorda Tagliaferri pasa al lugar de Soledad Acuña que se fue dando un portazo. El que la hizo bien fue el petiso que se voltea a cuanta mina hay en el Ministerio y despues las nombra funcionarias de su mujer que es Ministra. Es joda, todo joda y Mauricio deja hacer sin controlar sino no duran dos días estos chorros
    Responder
  • 9
    Catalina
    31/10/11
    16:57
    Pero, hay que dejarle un puestito al marido de la ex-gorda Vidal , el consorte Ramiro Tagliaferro no pudo repetir otros cuatro años como diputado provincial , en Morón no lo voto nadie y para colmo su contrincante interno el ex-gordo Jorge Macri gano la intendencia de Vicente López.
    Problemitas para los Pro . . .

    Me parece que mucho pie en la provincia de Buenos Aires no hiceron .
    Catalina
    Responder
Noticias relacionadas
El titular del IVC, Omar Abboud

Abboud se va del IVC y lo reemplaza un hombre de Larreta

LPO
El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad se irá al ACUMAR y será reemplazado por Emilio Basavilbaso, que trabaja para el secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra. Este cambio se inscribe en la nueva política social del macrismo.
Echan a la mujer de Kravetz del ministerio de Desarrollo Social

Echan a la mujer de Kravetz del ministerio de Desarrollo Social

LPO
Soledad Acuña, que aspiraba a suceder a María Eugenia Vidal, abandonará la subsecretaría de Promoción Social y será reemplazada por Guadalupe Tagliaferri, del entorno de la futura vicejefa. Rodríguez Larreta pierde influencia en la cartera.

El PRO castiga a Kravetz y le ofrece un lugar en la Banco Ciudad a Raúl Fernández

LPO
El legislador ex kirchnerista se quedó afuera del directorio de la entidad financiera, adonde irá Raúl Fernández. El macrismo tienta a Melconian y echa a la directora de Chaín.