Boudou anunció un mega plan de vivienda y el macrismo salió a cruzarlo
El ministro de Economía presentó un plan de 17 mil viviendas para reubicar a las familias del Riachuelo. Además cuestionó las propuestas del PRO para la crisis habitacional: "Son generalizaciones sin un plan específico", afirmó. "Boudou no tiene idea de lo que está diciendo" lo cruzó el presidente de la Corporación del Sur, Humberto Schiavoni.
“Es mentira que haya un problema de tierras en la Ciudad”, afirmó hoy el ministro de Economía y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Amado Boudou. En el marco de un acto por la firma de un Convenio para el Fondo de Financiamiento para la Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en la Cuenca Matanza-Riachuelo, el titular de Hacienda no ahorró críticas hacia el trabajo de la gestión macrista.

"Ponemos a disposición del gobierno de la Ciudad todos los fondos necesarios y también todos los trabajos técnicos. Ellos (por el gobierno porteño), deben presentar un programa formulado en forma correcta. Macri no tiene un plan", precisó Boudou.

Puntualmente, se refirió al informe presentado por el Jefe de Gabinete de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado 29 de diciembre, y dijo que "contiene generalizaciones sin un plan específico". Incluso bromeó "el quinto folio está en blanco, sólo inicialado. Quizás quieren que lo llenemos nosotros".

La respuesta macrista

Horas después, el presidente de la Corporación del Sur, Humberto Schiavone respondió a LPO que “Boudou no tiene idea de lo que está diciendo. Desde el primer trimestre de 2008 está en marcha el programa Pro Sur Habitat, que es una respuesta a la crisis de vivienda que sigue los lineamientos de los planes que se realizan en ciudades como Río de Janeiro y Rosario”.

Respecto del anuncio oficial de construcción de 17 mil viviendas (2.500 en Capital), Schiavone defendió a la gestión macrista y puntualizó que el plan del gobierno porteño “se trata de un concepto integral de urbanización, con apertura de calles, llegada de servicios, mejoramiento de fachadas. No es simplemente hablar de la construcción de viviendas”.

Boudou también acusó de falaz el argumento de falta de tierras al que hizo referencia Mauricio Macri, cuando recrudecía la crisis por la ocupación del Parque Indoamericano. El ministro de Hacienda precisó que "tenemos un listado elaborado por la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) de 2.245 terrenos libres donde podrían construirse unas 6.400 viviendas", aseguró. También agregó que se presentó un listado de terrenos que son propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, de una superficie de unos 1.270 metros cuadrados, donde se podrían construir 2.245 viviendas.

"Entonces, es mentira que haya un problema de tierras, y es mentira que haya que enviar a la gente lejos de sus lugares. Además, la mayor parte de las obras en la ciudad (1.043 viviendas) fueron financiadas por el gobierno nacional a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el 40 por ciento de las cuales ya fueron entregadas", añadió Boudou.

Sobre este punto, Schiavone contestó “en el sur de la Ciudad se están construyendo 200 viviendas con financiación de la Ciudad y en su estilo, este es el único plan de urbanización de toda América Latina que se lleva adelante sin financiación externa. Esto sucede porque Nación nos niega sistemáticamente la posibilidad de salir a pedir un préstamo en un organismo de credito internacional”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Wilson Williams
    16/07/14
    23:42
    ¿Necesita un préstamo? ¿Está usted en necesidad de un préstamo para iniciar un negocio? ¿Tienes un negocio y necesita un préstamo para la ampliación del negocio? ¿Está usted en cualquier lío financiero y necesita un préstamo??? ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas? Sean cuales sean sus problemas de préstamos podrían ser, aquí viene su ayuda, ya que ofrecemos préstamos a tasa de interés baja y asequible. Póngase en contacto con nosotros hoy en century.kredit@hotmail.com o am.credito@blumail.org para más detalles.
    Responder
  • 20
    milagros
    16/10/11
    16:45
    pienso igual que los demas, mucha gente sabe pedir y perdir, pero noo hacen nada para compensar, ni si quiera busca una manera de sustentar su vida, me parece bien la idea de brindar ayuda, pero a esa gente se la esta acostumbrado dar y dar, y se olvidan de la gente que dia a dia se esmera por salir adelante, con la espera de un dia recibir algo, una ayuda, pero eso nunca llega. A veces eso te da bronca, la verdad deberian saber a quien brindar una ayuda necesaria, evaluar bien que hara esa persona al recibir ayuda,. tengo el grato agradecimiento de conocer a varias personas que dia a dia trabajan para dar lo mejor a sus hilos, y gracias a dios ellos estudian con el proposito de sali adelante y un dia obtener una vivienda, el caul ahora es el sueño para la mayoria de los padres. yo como una joven de 19 años espero poder cumplirselos, pero sin mas s elo pregunte a mi mama, y ella solo respondio, esa responsabilidad es mia...ahora entiendo; es algo que ellos quieren dejarnos el dia que partan, que lindo seria poder ayudarlo a cumplirselos.. por eso vean bien a quien dan esa ayuda, muchas gracias!
    Responder
  • 19
    lucia
    05/08/11
    20:43
    insisto con que les preocupan solo los pobres y no se dan cuenta que los que somos de una clase media para abajo tambien nos estan haciendo pobres.pero con la unica diferencia que a nosotros no nos ayudan de ninguna manera.solo necesito con urgencia ,como dicen ustedes,una vivienda digna para cada argentino.no puedo pagar un alquiler pese a que trabajo.por que se fijan solo en los reclamos de gente que corta calles,rutas,avenidas y puentes.por favor por que ya que prometen muchas cosas por que se acercan las votaciones no me ayudan .les ruego tengan un poco de consideracion.hice lo que estaba a mi alcance hasta le escribi a la presidenta sabiendo que nunca iba a leer mi carta.soy de quilmes.alguien leera esto.
    Responder
  • 18
    lucia
    23/07/11
    12:04
    acuerdense de todos no solo de los que no trabajan.ellos consiguen todooooooooooooo gratis y por eso ni siquiera se preocupan por trabajar.necesito una casa.tengo muchos problemas familiares y tengo que dejar la casa.NECESITO UNA RESPUESTA.solo ustedes me pueden ayudar
    Responder
  • 17
    lucia
    23/07/11
    12:03
    acuerdense de todos no solo de los que no trabajan.ellos consiguen todooooooooooooo gratis y por eso ni siquiera se preocupan por trabajar.necesito una casa.tengo muchos problemas familiares y tengo que dejar la casa.
    Responder
  • 16
    Fabian
    15/06/11
    17:01
    Perdon. escuche nuestro dinero? y vos queres salir tranquilo a la calle? comenza a distribuir lo que tenes y no seas egoista. Y....Para Caipira, mira bien la cantidad de viviendas que fueron echas. Ahora, si lees Clarinete o Nacion, estas frito.
    Responder
  • 15
    angel
    27/01/11
    13:20
    che caipira, vos te acordas de lo que prometio mairi??? el subte... viviendas ( solo hizo 17) que marmota sos
    Responder
  • 14
    ALEJANDRO LÓPEZ
    26/01/11
    11:05
    QUE FÁCIL ES SER BUENO CON NUESTRO DINERO.
    Responder
  • 13
    Fabian Lagos
    26/01/11
    09:53
    Solo votando a Cristina este ambicioso plan tendra lugar, mas viviendas, el boleto electronico SUBE y el tren bala se suman a la iniciativa que con 4 años mas de gobierno seran realidad (y no algo virtual)
    Responder
  • 12
    Caipira
    25/01/11
    22:48
    ¿Se acuerdan que durante el lanzamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas, el Presidente Néstor Kirchner prometió que se harían 120.000 casas antes del año 2007? Sólo se construyeron 17.853.

    Prometer siempre ha sido fácil....
    Responder
Noticias relacionadas
	El ministro de Economía, Amado Boudou, al anunciar el plan de viviendas.

Un anuncio que confirma a Boudou como el favorito de Cristina

Cristina cedió a su ministro de Economía el protagonismo para que anuncie un mega plan de viviendas y polemice con Macri. Fue un mensaje muy claro a la interna del PJ porteño sobre cual es su preferido para las elecciones de la Ciudad. Igual, todavía no le bajó el pulgar a ningún candidato y se reserva la última palabra.

El macrismo cruza a Boudou: "Es el padre de la inflación"

Después de las críticas del precandidato a jefe de Gobierno a la política habitacional del macrismo, el ministro de Economía porteño, Néstor Grindetti, señaló que "debería dedicarse" sólo a su función. "Debería dejar de hacerse el distraído y ocuparse de la inflación, que está perjudicando a todos los argentinos", cargó.

Macri fue apercibido judicialmente por la causa del Riachuelo

LPO
Una resolución del juez Armella lo intima a erradicar "total y definitivamente" las viviendas precarias que están a la vera del Riachuelo, dentro del territorio porteño, en un "improrrogable" plazo de diez días. Se trata de aproximadamente 1700 familias. Si no lo cumple, deberá pagar una multa diaria de su propio patrimonio. Desde el gobierno porteño, afirman que el jueves próximo realizarán la presentación de un plan modificado.