El gobierno responde sobre los sumideros: “Hoy está todo resuelto”
Tras un informe de la Auditoria que daba cuenta de irregularidades en el mantenimiento de las bocas de tormenta, el subsecretario de Uso del Espacio Público, Jorge Zalabeite, contestó que se solucionaron "las observaciones" pero reveló que durante la gestión de Juan Pablo Piccardo se dejaron dos mil reclamos de hasta 8 meses atrás sin solucionar.
El Subsecretario de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, Jorge Zalabeite informó que el informe de la Auditoria sobre el estado de sumideros se hizo sobre la situación del 2008 “y a hoy, todas las observaciones están resueltas”.

“Respecto del informe sobre el estado de los sumideros, debe tenerse en cuenta que dicha auditoría fue realizada para el período 2008 donde no solo la dirección General de la Red Pluvial fue recibida de parte de la anterior gestión en un estado de gran desorden y caos, sino también otras dependencias del Gobierno de la Ciudad”, dijo el funcionario en un comunicado oficial.

“Al principio de ese período aparecían más de 2000 reclamos sin atender con una antigüedad promedio de 8 meses. Los controles eran prácticamente inexistentes y no había planificación alguna sobre el sistema pluvial para corregir sus falencias”, agregó Zalabeite, quien llegó al ministerio de la mano de Carlos Grosso.

Añadió que “las lluvias cada vez menores generaban inundaciones cada vez mayores y no se daba ningún tipo de solución a los reales problemas hidráulicos de la Ciudad. Costó un gran esfuerzo organizar la inexistente Dirección de Red Pluvial, desde el punto de vista operativo”.

“Se generaron esquemas de administración divididos en Inspección, Técnicos y Reclamos. Se comenzó por organizar cuadrículas de inspección entrenándose adecuadamente a los verificadores. Además se realizó el estudio y evaluación de los puntos críticos prioritarios, es decir aquellos que se inundaban siempre y que afectaban a vecinos por más de 20 años en algunos casos. Es así que en el período 2008 se detectaron unos 160 puntos críticos habiéndose realizado entre octubre de 2008 y el año 2009 92 obras que resultaron exitosas, que acabaron con inundaciones legendarias que ningún Gobierno había solucionado y que merecieron la felicitación y reconocimiento de los vecinos”, completó el subsecretario.

Finalmente dijo que “se pusieron al día los reclamos menores y se cambió el sistema de gestión de los mismos ya que se atienden en forma inmediata y a la fecha hay un grado de cumplimiento cercano al 100%. El sistema de inspección funciona satisfactoriamente y se implementaron procesos de prealerta”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Verguenza_ajena
    22/02/10
    15:44
    El problema está resuelto...Nos metemos el resultado de una auditoría DEL 2008! en el ocote, y nos vamos de la mano todos con Mauri por la cloaca...para que quede resuelto para siempre sellen la tapa!, no sea que se caiga y se ahogue algún pibe por el descuido....y así de paso no podemos salir mas de ahí....nunca mas
    Responder
Noticias relacionadas
Subsidios por inundaciones

Subsidios por inundaciones

Los vecinos afectados tendrán siete días para presentar los reclamos en cada CGP, con un máximo de 5 mil pesos. Varios barrios siguen sin luz y todavía hay muchos semáforos fuera de servicio.

Mantelectric, el rey del Espacio Público porteño

Se trata de una de las contratistas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Tiene a su cargo el alumbrado, iluminación ornamental, mantenimiento del arbolado, cuidado de espacios verdes, destape sumideros y obras en hospitales porteños. Se concentra en la zona norte, la más cara de la Capital. Desde la empresa admiten conocer a Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri, pero niegan una amistad que los ayude a ganar licitaciones. Además, aceptan haber puesto dinero en la campaña del PRO.
Inundaciones: un informe denuncia graves fallas en el mantenimiento de sumideros

Inundaciones: un informe denuncia graves fallas en el mantenimiento de sumideros

Tras las intensas lluvias en la Capital Federal, la Auditoria porteña reveló en un detallado informe que los controles sobre la red de desagües pluviales fueron deficientes y que las empresas no cumplen con el contrato para la limpieza, desobstrucción y reparación de los sumideros por $65 millones.
Las inundaciones golpean duro a Macri y al gobierno porteño

Las inundaciones golpean duro a Macri y al gobierno porteño

Otra vez, en cuatro días, colapsó la ciudad de Buenos Aires tras intensas lluvias. Horacio Rodríguez Larreta admitió que la situación "sólo se resolverá cuando estén terminadas las obras". Si bien el trabajo sobre el Arroyo Maldonado avanza, el Vega y el Medrano están demorados. Denuncian que hubo una subejecución del 30% en el mantenimiento de la red pluvial, que para 2010 fue desfinanciada. En la oposición presentaron un proyecto para ampliar las indemnizaciones al doble y hasta el triple de dinero y eliminar restricciones para poder cobrar. Además, analizan eximir del pago de ABL a ciertas zonas que fueron afectadas dos veces. El impacto político para el jefe de gobierno.