La Ciudad colapsó por el temporal
La fuerte lluvia provocó calles anegadas, casas y locales inundados y cortes de luz en Belgrano, Palermo, Almagro y Flores.Cayeron 88 milímetros en sólo dos horas.
La ciudad de Buenos Aires colapsó esta noche bajo un diluvio que descartó 88,5 milímetros de
agua en alrededor de dos horas y transformó prácticamente en ríos las calles de numerosos barrios, además de provocar cortes de luz y complicaciones al por mayor.

Si bien comenzó a llover hacia las 20:00, después de las 21:00 se desató un fuerte temporal que dejó como saldo autos flotando a la deriva en distintos sitios de la Capital, locales comerciales
inundados, al igual que viviendas, accidentes de tránsito y caos en la vía pública.

Las precipitaciones obligaron también a suspender la actividad nocturna del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, el partido de fútbol que jugaban Argentinos y Newell's en La Paternal, y los servicios de las líneas A, D y H del subterráneo, debido a que los túneles se llenaron de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recién divulgó un alerta hacia las 22:00, en el que advirtió sobre la posibilidad de que las tormentas fuertes se extiendan durante la madrugada, con ocasional caída de granizo, en la Capital, el nordeste de la provincia de Buenos Aires, el Delta del Paraná y el río de La Plata, de acuerdo con su reporte.

Esta noche, en apenas dos horas, cayeron casi 90 milímetros de agua sobre la Capital, lo que equivale a tres cuartas partes del promedio histórico de lluvias para febrero, según informó el SMN al cabo del temporal.

En este contexto, las calles de numerosos barrios tomaron forma de ríos correntosos, como sucedió en Belgrano, Palermo, Núñez, La Paternal, Villa Crespo, Almagro, Flores, Caballito, La Boca y Liniers, por ejemplo.

Además, se registraron cortes de luz que afectaron a miles de usuarios, principalmente en Balvanera, San Cristóbal, Belgrano, Palermo, Villa Crespo, Boedo, Caballito y Almagro (en algunos casos adrede, para evitar riesgos).

Junto al diluvio se produjo una sudestada y el avance del Río de la Plata sobre las zonas costeras de la Capital y el Conurbano provocó que el agua acumulada en las calles debido a la lluvia tardara en escurrirse.

Decenas de choques se registraron en la Ciudad a raíz de la tormenta, que generó además interrupciones en el tránsito en los puentes Pueyrredón (mano hacia Avellaneda) y Alsina (que conduce al partido bonaerense de Lanús).

La Autopista Panamericana también se llenó de agua a la altura de la avenida Márquez, según dijeron vecinos de la zona. En el Gran Buenos Aires también diluvió.

Numerosos comercios sufrieron inundaciones y destrozos en la Capital, sobre todo en Almagro y en Palermo, donde es habitual que las calles sufran anegamientos en las cercanías del Puente
Pacífico cuando se desatan chaparrones intensos.

Tras un día nublado y con temperaturas de entre 21 y 28 grados centígrados, la lluvia se precipitó con fuerza durante un lapso de dos horas y la Ciudad colapsó.

"En algunos barrios llovió alrededor de 100 milímetros en muy poco tiempo y no tuvimos alerta meteorológica sobre esta situación", afirmó esta noche el director de Defensa Civil de la
Capital, Daniel Russo, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN).

Un caos de tránsito se registró en medio del diluvio en la zona de Once, donde los drenajes de la avenida Rivadavia no daban abasto y esa artería convirtió en un río, según pudo comprobar un
cronista de Noticias Argentinas.

Debido a la lluvia, el encuentro por la cuarta fecha del torneo Clausura 2010 que se desarrollaba en La Paternal entre Argentinos y Newell's tuvo que interrumpirse a los 20 minutos del segundo tiempo, a causa de la gran cantidad de agua que había en el campo
de juego.

El mal tiempo obligó también a la suspensión del partido entre el argentino David Nalbaldian y el italiano Potito Starace por la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires, en el Lawn Tennis Club de esta ciudad.

Para mañana se espera nubosidad variable y probables lluvias durante toda la jornada, los vientos serán moderados del sector este y las temperaturas rondarán entre los 17º y los 26º, de acuerdo con el Servicio Meteorológico.

Está cerrada la Línea B del subte.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mili
    16/02/10
    20:36
    El Jefe de Gobierno Mauri , esta de licencia??????
    Quien esta a cargo del Ejecutivo????
    No lo vimos por la tele tratando el tema de las inundaciones??????
    Responder
Noticias relacionadas
Inundaciones: un informe denuncia graves fallas en el mantenimiento de sumideros

Inundaciones: un informe denuncia graves fallas en el mantenimiento de sumideros

Tras las intensas lluvias en la Capital Federal, la Auditoria porteña reveló en un detallado informe que los controles sobre la red de desagües pluviales fueron deficientes y que las empresas no cumplen con el contrato para la limpieza, desobstrucción y reparación de los sumideros por $65 millones.

Cortes de luz: Larreta asegura que sólo quedan "casos aislados"

El jefe de Gabinete porteño aseguró: "Hablé con la gente de Edesur, con la cual hablamos casi todas las horas, me dijeron que los transformadores estaba funcionando, que pueden quedar casos aislados".