Validez del matrimonio gay
"La Corte va a resolver sobre la cuestión que se plantea porque ya tiene planteado el caso", sostuvo el decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, luego de las discrepancias entre una jueza porteña y otra civil.
El decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, anunció hoy que será el máximo tribunal el que, en definitiva, resolverá sobre la validez o no de los matrimonios entre personas de un mismo sexo, eje de fallos enfrentados de una jueza porteña y otra en lo Civil.

"La Corte va a resolver sobre la cuestión que se plantea porque ya tiene planteado el caso", adelantó Fayt, quien aclaró que el cuerpo estudia un caso diferente al que protagonizan Alex Freyre y José María Di Bello, quienes tenían previsto casarse hoy.

Fayt eludió precisar cuándo se pronunciará la Corte: "Si yo pudiera saber cuándo vamos a resolver cada caso pondría un negocio de premoniciones", respondió a periodistas que lo interrogaron esta mañana, cuando salía de su casa rumbo a Tribunales.

De hecho, Fayt reconoció que aún no ha elaborado su voto en torno a esa cuestión: "Lo tendré que preparar... pero no debo adelantar mi criterio". "La Corte está tratando el asunto y lo hará con la responsabilidad que le es propio", resumió el juez.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    marco antonio
    01/12/09
    19:10
    es lamentable que a estas alturas siga habiendo gente que le molesten las acciones privadas de los demas, desde chico me enseñaron que mi libertad termina donde comienza la del vecino, y si dos personas adultas, con plena capacidad racional y en uso de sus facultades mentales coinciden en reclamar para si el derecho que les es propio a sus pares, no entiendo porque a alguien más le tiene que importar... o SERA QUE COMO SIEMPRE, LA ENVIDIA PORQUE ELLOS PUEDEN NOS LLEVA A QUERER IMPEDIRSELOS? asumamos cada uno su identidad sexual y dejemos al resto en paz. y si no tuviste huevos de asumir tu sexualidad... lo lamento, pero la culpa no es de quienes si lo hicieron.
    mientras tanto.... segui chupando cirios que es lo unico que te permitis chupar.
    Responder
  • 2
    Ricardo
    01/12/09
    18:06
    Según el diccionario de Real Academia Española, matrimonio es la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    Punto.
    Responder
  • 1
    Espero que no exista ningún zelayazo.
    01/12/09
    14:20
    Esta gente no estará preparando un zelayazo, me imagino que el fallo debe respetar los postulados consticionales y la defensa de los tratados de derecho internacional que ponen énfasis en el matrimonio entre hombre y mujer. Valga la redundancia. Porque es imposible hablar de matrimonio entre hombre y gato o entre hombre y hombre o entre hombre y árbol.
    Responder
Noticias relacionadas
Matrimonio gay en la mira

Matrimonio gay en la mira

Los obispos de Buenos Aires, encabezados por Jorge Bergoglio, calificaron de "un serio desapego a las leyes" el fallo que declaró inconstitucional una norma que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además criticaron a Macri.

La Justicia suspendió el matrimonio gay

Sobre la hora, la jueza civil Marta Gómez Alsina hizo lugar a un pedido de nulidad de dos abogados católicos. Macri analiza recurrir el fallo. José María Di Bello y Alex Freyre irán al Registro Civil y convertirá la celebración en un acto de protesta.
Gabriela Michetti

Michetti se diferencia de Macri por el matrimonio gay: “Yo no lo habría autorizado”

La ex vicejefa, devota del Arzobispo de Buenos Aires, tomó distancia del jefe de gobierno porteño, que no apeló el fallo de la Justicia que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. "El matrimonio homosexual y el heterosexual no son lo mismo, y las posiciones de Mauricio y Bergoglio son incompatibles", dijo.
Mauricio Macri al ingresar a la Curia, para su encuentro con el cardenal Bergoglio.

Fuerte reto de Bergoglio a Macri por el matrimonio gay

El arzobispo le repudió no haber apelado el fallo que avaló en enlace entre dos personas del mismo sexo, y lanzó un comunicado en repudio. Macri iba a rechazar esa medida, pero fue convencido de no hacerlo por el secretario general de la Ciudad, Marcos Peña.

Macri respaldó el matrimonio gay: "espero que sean felices"

Macri anunció por Facebook, YouTube y Twitter que no va a apelar el fallo que habilitó el matrimonio gay. El jefe de Gobierno se refirió así al pronunciamiento de la jueza Gabriela Seijas, quien dio la razón al pedido de Alex Freyre y José María Di Bello, que reclamaron se les permita casarse.