Picante cruce de Mariotto y Morales por Cristóbal y Electroingeniería
El senador radical Gerardo Morales chicaneó al titular del Comfer, Gabriel Mariotto, con la posibilidad de que empresarios kirchneristas como Cristóbal López y Electroingeniería, aprovechen la nueva ley para comprar medios. "No voy a hacer nombres propios", sostuvo el funcionario, quien reconoció que en la norma no existen prohibiciones para los contratistas del Estado.
Uno de los tramos más jugosos de la virtual interpelación que enfrentó hoy Gabriel Mariotto en el Senado ante el plenario de comisiones que analizan la ley de medios, ocurrió cuando los senadores radicales Gerardo Morales y Juan Carlos Marino le preguntaron si la norma prohibía el ingreso de contratistas del Estado a los medios.

Los diputados de la oposición abandonaron hoy el plenario del Senado donde se trató el proyecto de ley de medios con la certeza de que la iniciativa permite a los contratistas del Estado acceder a licencias y, por lo tanto, intentarán fijar límites taxativos en el texto.
Picante cruce de Mariotto y Morales por Cristóbal y Electroingeniería

"Los contratistas del Estado tienen que tener un objeto único a los efectos de tener licencias", respondió Mariotto en alusión al artículo 26 del proyecto. La respuesta no dejó conforme a Morales quien con una sonrisa pícara le repreguntó: “Una contratista de obra pública muy denunciada como Electroingeniería, puede tener medios?, ¿Lo pueden hacer concesionarios del juego?”, agregó en obvia referencia al zar del juego kirchnerista, Cristóbal López.

“Me está pidiendo que me refiera a nombres en particular, esta ley no tiene casos particulares", respondía Mariotto, quien de inmediato se fue por la tangente, poniendo su mejor cara de severidad: "quede en claro que ninguna persona con fines de lucro puede tener posición dominante en el mercado".

Como se sabe, la empresa Electroingeniería, muy cercana a Julio de Vido y Carlos Zanini, compró recientemente radio Del Plata, que desde que esta empresa tomó el control, cayó estrepitosamente en las mediciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    POR LA VOZ DEL PUEBLO
    19/10/09
    16:04
    Radio del Plata es uno de los casos que el pueblo se entero gracias a la prensa libre e independiente. El control de los medios dominara luego de aprobada la ley de medios ,Controlaran las voces opositoras y a la sociedad .Todo parece estar bajo un totalitarismo.....
    Responder
Noticias relacionadas
Juan Carlos Morán.

“Es Kirchner el que compra los medios con Electroingeniería”

Juan Carlos Morán investiga desde hace tiempo a la firma cordobesa allegada a De Vido y Zanini. Ahora, con las denuncias de una posible compra del diario Crítica, El diputado de la Coalición Cívica afirma que de concretarse la operación se está violando "la legislación de radiodifusión". "Es el brazo ejecutor más leal de Kirchner", aseguró.
Gerardo Ferreyra

Mordaza K: Electroingeniería censura a AGN y a Nelson Castro

LPO
Se comprueba que la empresa es una extensión del poder de Néstor Kirchner. En un mismo día se conoce que levantan el programa Puntos de Vista de Radio Del Plata, propiedad de la compañía cordobesa, y que el PJ le impide a la oposición difundir los informes de la Auditoría General. El periodista había dado a conocer un informe donde el organismo de control pide la investigación de la Electroingeniería por sobreprecios.

Morales vinculó el ataque kirchnerista con la denuncia contra Mariotto

El senador dijo que está relacionado con haber denunciado al interventor del Comfer, por la supuesta propiedad de una radio FM trucha. Por otro lado, afirmó que ratificará la denuncia ya presentada ante la Justicia jujeña por el escrache y lanzó: "Se utiliza la descalificación personal para ganar en el debate de ideas, como hacía el macartismo".