La Serenísima rechaza el salvataje de Kirchner y le reclama $90 millones en compensaciones
Cerca de Pascual Mastellone, presidente de la compañía lechera, aseguran que no quieren un auxilio del Gobierno con fondos del Anses para cancelar su deuda de U$S 230 millones. Negocian que se les pague las compensaciones y, después, seguirían con el plan de vender a Danone.
Pese a la promesa del ex presidente Néstor Kirchner de ayudar a La Serenísima con un salvataje oficial, con fondos que podrían ser de la Anses, desde La Serenísima afirman que no necesitan una medida de esa característica.

Según el diario La Nación, cerca del presidente de la firma láctea, Pascual Mastellone, sostienen que antes de ese salvataje él mismo quiere que el Gobierno pague unos 90 millones de pesos en compensaciones, que, según la compañía, estarían adeudadas.

Se trata de una promesa que le realizó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la láctea y por la cual todavía no se firmó ninguna resolución.

Anteayer, en el marco de su visita a la planta de La Serenísima en General Rodríguez, Kirchner tuvo una reunión privada con Mastellone. El empresario le habría ratificado su deseo de vender la empresa, en negociaciones con la francesa Danone. Kirchner, que prefiere que el comprador sea nacional, le habría prometido una ayuda que ahora no sería más que las compensaciones.

"La oportunidad para anunciar un salvataje era ayer [por anteayer]", analizó una fuente, que agregó: "Pascual le va a sacar de 80 a 100 millones de pesos al Gobierno y después va a vender". Para esta fuente, La Serenísima aumentó en el último año en un millón de litros su recibo de leche y vende más caros sus productos, lo que mejoró su situación.

Un hombre cercano a Mastellone ratificó la postura de la firma: "Si buscan ayudar, que paguen los subsidios; la empresa no necesita un salvataje de la Anses. Además, Pascual la quiere vender; no quiere ningún socio".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    manuel
    25/04/12
    18:33
    hijos de puta la serenisima es la mierda mas grande de la argentina, son unos chantas complices de los milicos, mentirosos!
    Responder
  • 8
    Diego Neron
    26/06/09
    09:24
    SIGO ANTERIOR: CATORCE AÑOS DE AHORROS PREVISIONALES INDIVIDUALIZADOS, QUE ESTABAN (OJO QUE DESPUÉS CON EL TIEMPO VAN A DECIR QUE NO ESTABAN, COMO QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DEL TERRORISMO MARXISTA EN LOS 70, POR EJEMPLO), VAMOS A VER CUANTOS QUEDAN LUEGO DE LAS ELECCIONES. SI SE SACÓ ESOS FONDOS DE SU DESTINO ESPECÍFICO (LAS JUBILACIONES) OBVIAMENTE FUÉ PARA UTILIZARLOS EN OTRA COSA, POR EJEMPLO AUXILIAR AL ABUELITO PASCUAL MASTELLONE, CUYA EMPRESA FUÉ PREVIAMENTE FUNDIDA POR EL GOBIERNO MARXISTA EN EJERCICIO DEL "ROL DEL ESTADO".
    Responder
  • 7
    Diego Neron
    26/06/09
    09:17
    SEBASTIAN: DURANTE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR HABIA LIBERTAD ECONOMICA Y TODAS LAS LIBERTADES REQUERIDAS POR LA GENTE DECENTE. NO HABIA LIBERTAD PARA PRACTICAR EL TERRORISMO MARXISTA. FUÉ UN INTENTO DE IMPLANTAR EL CAPITALISMO EN ARGENTINA, LUEGO DISCONTINUADO, COMO NO OCURRIÒ EN CHILE NI BRASIL. RESPECTO DE LOS FONDOS DE LA ANSES ROBADOS DE LAS AFJP, NADIE DUDA QUE ESTAN DESTINADOS AL ROBO Y LA DEMAGOGIA. SI SE LOS SACÓ DE SU FINALIDAD ESPECIFICA, FUÉ PARA USARLOS EN OTRA COSA. 14 AÑOS DE AHORRO PREVISIONAL, QPEC
    Responder
  • 6
    Diego Neron
    25/06/09
    20:58
    SI QUIEREN HACER UNA COOPERATIVA HAGANLA, PERO SIN USAR LA INFRAESTRUCTURA DE LA SERENISIMA SI SE FUNDE, NO HAY QUE ROBAR. TODAS LAS COOPERATIVAS, QUE NO PAGAN IMPUESTOS, COMO EL CREDICOOP TERMINARON FUNDIDAS POR SUS PROPIOS DUEÑOS, EL HOGAR OBRERO, LA TAC (EN SU MOMENTO LA MAYOR EMPRESA DE OMNIBUS DEL PAIS). EN ÙLTIMA INSTANCIA SUS INTEGRANTES SON DE EXISTENCIA INDIVIDUAL Y NO COLECTIVA. A LO MEJOR EL GOBIERNO, QUE FUNDIÒ A TODO EL SECTOR LÀCTEO POR MEDIO DEL "ROL DEL ESTADO", DESIGNE A UN EMPRESARIO NACIONAL PARA, CON FONDOS ESTATALES COMPRE A PRECIO VIL LA SERENISIMA, PARA LUEGO COBRAR SUBSIDIOS, YA OCURRIO CON TELECOM, GAS NATURAL, EDENOR, REPSOL YPF. PUEDEN SER SPOLSKY, WHERTEIN, MIDLIN, ESKENAZI, MANUSOVICH, VERTSBISKY, LA PATRIA SOCIALISTA, LA NUEVA SION.
    Responder
  • 5
    maría
    25/06/09
    16:43
    Ya se está importando leche en polvo del uruguay.Los camiones pasan por el Puente Artigas y se los ve en la ruta 14.Eso quiere decir que se transforma en leche fluída que va a los supermercados porque en argentina bajó notoriamente la producción.Mientras tanto LULA destina más de US$ 50.000 millones a la producción agropecuaria. Este hombre es inteligente, piensa en la mesa de los brasileños y en las futuras exportaciones-mercados que antes teníamos los argentinos- VAMOS LULA TODAVIA!!!!!
    Responder
  • 4
    Pablo
    25/06/09
    13:41
    Hacerla cooperativa? Como la fundida SanCor??? Que los trabajadores se dediquen a trabajar, y no ser patrones, sino que hipotequen sus bienes y actuen como empresarios.
    Responder
  • 3
    Alberto Martínez
    25/06/09
    11:56
    Ya es hora de que La Serenísima pase a manos de los TRABAJADORES, debería hacerse COOPERATIVA, ya que ese VIEJO CHANTA DE MASTELLONE ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR AL SECTOR LECHERO ARGENTINO.
    ¿Por qué utilizan fondos de los JUBILADOS para salvar a corporaciones como la GENERAL MOTORS o a La Serenísima......?

    ¡¡¡ DÉJENSE DE JODER VIEJO !!!
    Responder
  • 2
    Alberto Martínez
    25/06/09
    11:56
    Ya es hora de que La Serenísima pase a manos de los TRABAJADORES, debería hacerse COOPERATIVA, ya que ese VIEJO CHANTA DE MASTELLONE ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR AL SECTOR LECHERO ARGENTINO.
    ¿Por qué utilizan fondos de los JUBILADOS para salvar a corporaciones como la GENERAL MOTORS o a La Serenísima......?

    ¡¡¡ DÉJENSE DE JODER VIEJO !!!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    25/06/09
    10:52
    Es un escandalo que con el dinero de los jubilados se salve una empresa privada,mientras los pobres abuelos cobran miserias y tienen que ser mantenidos por sus hijos o nietos porque sino no llegan a fin de mes,lo que hizo el kirchnerato con el ANSES es de una inmoralidad total,ni los militares se habian animado a meter tanto la mano.
    Responder
Noticias relacionadas

Con fondos de la Anses, el Gobierno auxiliaría a La Serenísima

Analizan ayudar a la láctea para pagar parte de su deuda de U$S 230 millones. Mastellone evaluaba vender la empresa a Danone o Arcor, pero fuentes del sector aseguran que "si no hay ayuda estatal, nadie más lo hará en este momento de crisis". Scioli y Kirchner visitan la planta hoy y hay expectativas por anuncios.

Venegas: “Kirchner ahora ayuda a La Serenísima, pero su política la mandó a la quiebra"

El titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, afirmó que la política de Kirchner hacia el campo "es como si en un país petrolero hubieran mandado a tapar los pozos". Enrolado en el peronismo disidente, vaticinó que "De Narváez va a ganar por varios puntos".

Kirchner prometió que el Gobieno le dará "apoyo absoluto" a La Serenísima

En campaña, el ex mandatario visitó la planta de General Rodríguez y sin dar demasiadas precisiones, dijo que la Presidenta podría ayudar a la empresa que tiene deudas por U$S 230 millones. La compañía láctea evalúa una posible venta a la francesa Danone y el kirchnerismo analiza auxiliarla con fondos de la Anses.

Danone compraría La Serenísima a través de Bagley

El grupo francés sumaría en la operación a Arcor, su socio en esa firma en América Latina. La empresa presidida por Pascual Mastellone perdió $265 millones en 2008 y acumula deudas por U$S 230 millones. Los industriales culpan al Gobierno por "ahogar a un sector estratégico".

Ahora Mastellone dice que no quiere vender La Serenísima

El dueño de una de las mayores empresas lácteas del país rechazó la oferta de Danone que sólo quería la planta de General Rodríguez. El grupo francés , molesto por la regulación del mercado y la politización de las negocaiciones.

La Serenísima contrató a Merrill Lynch para negociar su deuda

Luego de rechazar ofertas de compra y la ayuda del Estado, que prometió Néstor Kirchner en campaña, la principal empresa láctea del país reestructurará sus pasivos.