Capitales vinculados a Carlos Zanini y Julio de Vido
Denuncian que el kirchnerismo compra Crítica y censura a Bonasso
El viernes renunció a escribir sus columnas Jorge Lanata porque le quitaron a sus colaboradoras. Hoy Miguel Bonasso denunció que el grupo ultrakirchnerista Electroingeniería, se estaría quedando con el diario que hasta ahora está en manos del español Antonio Mata. En exclusiva la carta de despedida de Lanata.
“He sido censurado, se me comunicó abruptamente que no iba a escribir mas las contratapas del domingo”, afirmó Miguel Bonasso esta mañana por radio Continental, al explicar po rqué el domingo no apareció en el matutino.

Muy tranquilo, pero firme, Bonasso explicó la situación actual del matutino que hace meses Jorge Lanata vendió –supuestamente- al empresario español Antonio Mata, ex dueño de Aerolíneas Argentina: “Electroingeniería se está quedando con el diario, nos pasa algo muy similar a lo de Nelson Castro en radio del Plata”.
Denuncian que el kirchnerismo compra Crítica y censura a Bonasso

Incluso, el diputado que al inicio del actual ciclo político apoyó fuertemente a los Kirchner, conjeturó que la cesura que sufrió se vincula con su oposición al veto presidencial a la ley de protección de glaciares.

“Yo denuncie los acuerdos del gobierno con la minera Barrick Gold, y eso cayó mal, pero no hicieron nada en la superficie, esperaron y ahora por abajo hacen esto”, señaló el periodista, quien advirtió: “Van a lograr lo contrario de lo que quieren. Yo esta semana presentó un amparo contra el veto de la Presidenta a la ley de protección de los glaciares”.

Una empresa kirchnerista

Electroingeniería era una firma menor de Córdoba hasta que los Kirchner llegaron al poder. Entonces, gracias a sus íntimos contactos con Carlos Zanini y Julio de Vido, crecieron exponencialmente a fuerza de ganar obras públicas y se quedaron con Transener, una firma que la superaba decenas de veces en escala.

No hay que olvidar que Electroingeniería acumula denuncias por millonarios sobreprecios en la obra pública, y hasta informes adversos de la Auditoría General de la Nación.

Como sea, y en lo que evidencia aún más su rol de ariete “privado” del poder kirchnerista, una vez robustecida en sus finanzas, esta firma se metió en un mundo completamente ajeno a las históricas actividades de la firma, como son los medios. Y con particular interés por ingresar en medios críticos, para una vez en posesión de los mismos echar a los periodistas más independientes y girar la línea editorial hacia un oficialismo ramplón.

Esto es lo que sucedió en radio Del Plata con Nelson Castro a quien expulsaron de la emisora pese a que tenía contrato por todo el 2009 –el tiro les salió por la culata porque lo victimizaron y encima ahora está en radio Mitre con más audiencia.

Y esto es lo que según denuncia Bonasso, está pasando en el diario Crítica, del que el viernes pasado se despidió de manera definitiva Lanata, que seguía hasta ese día como columnista.

La carta de Lanata


El ex director de Crítica informó el viernes en un mail masivo que dejaba de colaborar con el diario, al que burlonamente tituló “Critica.No”, porque la dirección del matutino había desafectado de sus columnas a sus habituales colaboradoras.

En el texto del mal explicó que “esta tarde el señor Capalbo le comunicó a Jesica Bossi y Luciana Geuna que quedaban desafectadas del panorama de los domingos, por decisión de Mateu".

“La noticia me tomó realmente de sorpresa ya que pensé sincera la intención de la empresa con respecto a mi permanencia en Crítica.no, puedo interpretar esta medida administrativa más que como una especie de venganza personal que modifica, incluso,mi relación laboral con el diario. Lamento dejarlo de este modo dándome por despedido del lugar que ayudé a formar. Un abrazo a todos”, concluyó el periodista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    JUAN
    27/05/09
    23:26
    K = LADRONES
    Responder
  • 13
    BASTA DE MONTONEROS
    27/05/09
    21:27
    BONASSO, MONTONERO DE M............. dejá de llorar y bancatela por boludo ahora que durante más de 5 años le chupaste el c.............a estos SUCIOS SORETES DEL CALAFATE.
    Responder
  • 12
    Cris
    27/05/09
    10:24
    Néstor José, por favor, antes de hacer un comentario, tómese el trabajo de informarse. El programa Puntos de Vista, que conducía Nelson Castro por Radio del Plata no iba sólo los domingos. Salía al aire de lunes a viernes de 6 a 9 hs. No sé cuánto cobraba el periodista por esa labor ni me importa, porque se trata de una cuestión contractual entre una empresa privada y un profesional que presta sus servicios. Sí me preocupa lo que ganan los funcionarios públicos, a quienes nosotros les pagamos el sueldo, que se la pasan haciendo campaña en lugar de cumplir con sus funciones.
    Responder
  • 11
    Mariana
    27/05/09
    00:49
    Como es esto? ellos hacen un diario, venden muy poco y empiezan a ver a quien se lo pueden encajar y la culpa es del gobierno por no dejar que se fundan? La verdad es que todo lo que hizo ese diario fue para pèrjudicar al gobierno. No se olviden que apenas salio los mismos periodistas que trabajan ahi le llamaban "El Critica de Cristina"
    Responder
  • 10
    Lanata no
    26/05/09
    15:25
    Hay Lanata, vos no seras un agente del gobierno, creando medios que " critican " y luego apoyan, muy sospechoso.

    Dedicate a otra cosa gordo
    Responder
  • 9
    John Galt
    26/05/09
    14:55
    Critica, un diario menos para leer. En Venezuela quedó, por ahora, solo un canal de tv, Globovisión y amenazan con cerrarlo. De a poco acá están hciendo lo mismo. Hay que detenerlos antes de que sea tarde, el 28/6 vote correctamente.
    Responder
  • 8
    nestorjose
    26/05/09
    14:35
    A La Nata sólo le falta ir a Radio Mitre... Una cosa no me cierra: Si Nelson Castro ganaba $ 140.000 mensuales por un programa de 3 horas semanales (los domingos era?), cuanto gana ahora en Mitre, que va todos los días?
    Responder
  • 7
    ROSA
    26/05/09
    14:30
    HASTA CUANDO VAN A SEGUIR HACIÈNDOSE MILLONARIOS ESTOS CORRUPTOS A COSTA DEL HAMBRE DEL PUEBLO?? HASTA CUANDO LOS VAMOS A SOPORTAR MIRANDO COMO IDIOTAS Y SIN HACER NADA? COMO ES POSIBLE QUE NOS ENTEREMOS DE LOS HECHOS ILICITOS QUE COMETEN PERMANENTEMENTE Y NADIE HAGA NADA, QUE NO LOS CITEN, QUE NO LOS PROCESEN... VAMOS A SEGUIR ENRIQUECIENDO A ESTOS ZÀNGANOS QUE UTILIZAN EL VOTO DEL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE PARA ENRIQUECERSE Y NO PASE NADA?
    Responder
  • 6
    Chicho
    26/05/09
    14:21
    Pobrecito el "cogote" Bonasso ... ahora llora.

    Este país está lleno de cobardes.

    Campo bien con los K, hasta la 125.
    Industria bien con los K, hasta las estatizaciones.
    Piqueteros bien con los K, hasta que no les pasan más $$$.
    CTA bien con los K, hasta que le niegan la personería.

    Y puedo seguir.
    Responder
  • 5
    Sebastian
    26/05/09
    14:03
    De ahora en mas no leo mas "Critica",si es cierto que esa tal Electroingenieria lo compro para mi el diario se murio.
    Responder
Noticias relacionadas
Gerardo Ferreyra. Gentileza Perfil.

Electroingeniería, en el centro de los escándalos de corrupción

La firma vinculada a Carlos Zanini, vuelve a configurarse como el instrumento de Néstor Kirchner para quedarse con negocios y empresas al amparo del poder del Estado. Juan Schiaretti le quiere vender la casa de gobierno de Córdoba para que concrete un millonario emprendimiento inmobiliario y la Auditoría de la Nación la investiga por sobreprecios de 150 millones en una obra eléctrica que realizó en Santa Cruz que, en mayo, fue primicia exclusiva de LPO.
Gerardo Ferreyra

Mordaza K: Electroingeniería censura a AGN y a Nelson Castro

LPO
Se comprueba que la empresa es una extensión del poder de Néstor Kirchner. En un mismo día se conoce que levantan el programa Puntos de Vista de Radio Del Plata, propiedad de la compañía cordobesa, y que el PJ le impide a la oposición difundir los informes de la Auditoría General. El periodista había dado a conocer un informe donde el organismo de control pide la investigación de la Electroingeniería por sobreprecios.
El corredor vial 3 que opera, en sociedad, Electroingeniería.

376 millones: El negocio de Electroingeniería con las rutas

Por Nicolás Fiorentino
Esa es la suma –como mínimo- que recibió en la gestión K la empresa vinculada a De Vido y Zanini, concesionaria por decreto de Kirchner del corredor vial 3 que opera la ruta 9. Corresponde a compensaciones, decretos y fondos para obras. Sin embargo, informes apuntan a irregularidades y falta de obras. Sólo pagó 112 mil pesos de los más de 10 millones que adeuda por multas. La Coalición Cívica prepara una denuncia penal.

Ofensiva K para negar los sobreprecios de Electroingeniería

El director general de Transener desvinculó a la empresa cordobesa de las posibles irregularidades en el tendido eléctrico sospechado. A su vez, el auditor Lamberto acusó al titular de la AGN, Leandro Despouy, por filtrar "información tergiversada".

Denuncian a miembros de la AGN de impedir la investigación contra Electroingeniería

El fiscal federal, Manuel Garrido, acusó a todos los auditores oficialistas y dos radicales - excepto Despouy- por falsificar un documento público para que no investigara a la empresa por presuntos sobreprecios en unas obras de tendido eléctrico en Santa Cruz.
Juan Carlos Morán.

“Es Kirchner el que compra los medios con Electroingeniería”

Juan Carlos Morán investiga desde hace tiempo a la firma cordobesa allegada a De Vido y Zanini. Ahora, con las denuncias de una posible compra del diario Crítica, El diputado de la Coalición Cívica afirma que de concretarse la operación se está violando "la legislación de radiodifusión". "Es el brazo ejecutor más leal de Kirchner", aseguró.