Escándalo con municipales en una licitación porteña
La Dirección de Compras y Contrataciones denunció en la comisaría 1º la irrupción de un grupo de 40 hombres encabezados por directivos de Sutecba en un acto de apertura por una licitación de mantenimiento de espacios verdes. Según explican, robaron la documentación y computadoras.
Un confuso y violento hecho denunció hoy el gobierno porteño, luego que en el acto de apertura de una licitación un grupo aparentemente liderado por directivos del gremio de los municipales de la ciudad (Sutecba) irrumpió para frustrar el evento y robó documentación y computadoras, según detalla la denuncia.

La Dirección de Compras y Contrataciones presentó esta mañana en la comisaría 1º una denuncia por robo e impedimento de ejercicio de la función pública y daño, siendo objeto del delito “Apoderamiento Indebido”. Intervino la fiscalía de instrucción Nº 40.

Los hechos se dieron hoy, cerca de las 9:30 en el octavo piso de Roque Sáenz Peña 547. Allí estaba previsto el acto de apertura de licitación publica e internacional, servicio de “Limpieza y mantenimiento de Espacios verdes y demás servicios conexos para la Dirección General de espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público”.

Según figura en la denuncia, irrumpió en el lugar un grupo de personas encabezadas por el “sr. Perrota”, aparentemente miembro de la mesa directiva del consejo de Sutecba, de aproximadamente 40 personas, quienes comenzaron a “amenazar y amedrentar a los funcionarios y empleados”, según contaron fuentes porteñas a La Política Online.

“Además –explicaron- este grupo de personas sustrajo la totalidad de la documentación presentada por los oferentes, destruyendo la totalidad de la misma. Luego ingresaron a la sala de servidores y sustrajeron computadoras y un router”.

A la vez, siempre según la versión oficial, exigieron suspender el acto de apertura de sobres caso contrario “los reventamos y rompemos todo si no nos entregas el acta de suspensión del acto”. Para evitar más daños, el personal accedió a suspender el acto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Juan Carlos
    09/02/10
    18:30
    Mauricio Macri si las Fuerzas Armadas deberían ser usadas “para mejorar los controles fronterizos del país. Usted mismo se esta echando tierra, no va a poder contrabandear autos. Presunto exponente de la centro-derecha~ los antecedentes no cuentan. Ya pocos recuerdan que, siendo ejecutivo de una de las empresas de su padre, fue procesado por contrabando agravado, acusado de una maniobra en la que las empresas del grupo presuntamente estafaban al estado argentino exportando a Uruguay autopartes y volviéndolas a importar. Según la AFIP (ex-DGI), la empresa de los Macri evadió unos 55 millones de dólares del 93 al 95 durante la presidencia de Mauricio Macri en la empresa. En 1993 Sevel de Argentina exportaba autopartes a Sevel Uruguay, lo que le permitía cobrar reintegros por exportaciones. Pero, a su vez, esas piezas, eran ensambladas allí y luego importadas a la Argentina en forma de automóviles terminados. De este modo, Sevel cobraba reembolsos por exportaciones y realizaba las importaciones con un arancel diferencial del 2 por ciento. Así, se beneficiaba con el sistema de importación compensada a partir de los automotores exportados. Tras comparar números de chasis y de motor de 1300 vehículos, se determinó que las mismas partes que salían de la Argentina a su vez eran reingresadas en el país, luego de ser compradas y vendidas por Sevel Uruguay y Drago SA, supuestamente controladas por Sevel. Un cálculo aproximado realizado por los investigadores concluyó que el monto de lo percibido como reintegro sólo en 1993 asciende a unos 7.000.000 de dólares. Se estima que estas exportaciones continuaron hasta 1995. Este delincuente le mucho a Néstor Kirchner. Si no fuera por él, usted estaría preso.

    Responder
  • 4
    Marcos Belizaro
    16/04/09
    21:51
    Macri no será un ángel, pero creo que es una incoherencia decir que estos tipos tienen algo que ver con Macri. De hecho me huele un poco a KK...
    Responder
  • 3
    hector
    21/03/09
    09:25
    me resulta llamativo ya que genta y datarmine tienen patotas en el sidicato y en la obra social.como se robaron todo tienen miedo de perder sus turbios negocios si no por que no se investiga la tesoreria de la obra social ¿SERA UN ARREGLO DE MACRI CON ESTOS NEFASTOS PERSONAJES?en fin todo sea para poder gobernar con complices de esta calaña
    Responder
  • 2
    J
    21/03/09
    01:03
    JAJA!!!!!!!!!....Y,...NO SE PUEDE SER LADRON Y VIGILANTE MAURICIO
    Responder
  • 1
    Euclides
    20/03/09
    23:31
    LA MAFIA ESTÁ NERVIOSA!
    Responder
Noticias relacionadas
Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta

Denuncias cruzadas golpean las licitaciones porteñas

Por Nicolás Fiorentino
La oficina de Compras y Contrataciones de la ciudad maneja las licitaciones del gobierno de Macri. Hasta allí llegaron denuncias de oferentes por supuestas manipulaciones, a las que accedió LPO, que involucran contrataciones millonarias como alquiler de autos, compra de software y call centers. El descargo de los funcionarios macristas y la delicada situación de la flamante Agencia de Sistemas de Información.
Pedido de disculpas

Pedido de disculpas

El sindicato de municipales que dirige Amadeo Genta, se comunicó con el gobierno porteño para disculparse por los incidentes con trabajadores que "tomaron" una dependencia de Hacienda para evitar una licitación. Se aceptaron las disculpas, pero la denuncia sigue.

Ciudad: polémica por un contrato millonario con Officenet

Por Ezequiel Spillman
Las dudas pasan por los cartuchos de impresión. Se había lanzado una licitación de $27,5 millones que terminó con un solo oferente que abastecerá de insumos de oficina a todas las dependencias de la ciudad. En la oposición dudan si los mismos cartuchos originales no son rellenados y vueltos a vender a la ciudad. En el gobierno porteño dicen desconocer el destino: "A lo mejor con el tiempo la empresa termina haciendo eso y la echaremos, pero no es nuestra idea", admitió a LPO el director de Compras porteño.

Mantelectric, el rey del Espacio Público porteño

Se trata de una de las contratistas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Tiene a su cargo el alumbrado, iluminación ornamental, mantenimiento del arbolado, cuidado de espacios verdes, destape sumideros y obras en hospitales porteños. Se concentra en la zona norte, la más cara de la Capital. Desde la empresa admiten conocer a Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri, pero niegan una amistad que los ayude a ganar licitaciones. Además, aceptan haber puesto dinero en la campaña del PRO.
Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Santilli echó al encargado de los Espacios Verdes y sigue la disputa con Larreta

El ministro de Espacio Público eyectó de la cartera a Félix de Álzaga, el arquitecto amigo de José Torello, jefe de asesores de Macri. En su lugar colocó a Luis Lehmann, un dirigente de su confianza y presidente de una asociación vecinal de Retiro. Es un área muy conflictiva: el millonario contrato para mantener plazas y parques está vencido y el gremio de los municipales controla parte del servicio. Mientras tanto, el jefe de gabinete porteño puso a su sobrina como directora de Reciclado para entablar la relación con los cartoneros y manejar $55 millones.