Macri destinará $ 65 millones para arreglar los espacios verdes
Luego de reinaugurar Plaza Miserere y Plaza Bolivia, el gobierno porteño planea para este año terminar con la puesta en valor de 12 espacios verdes más. Entre ellos el Parque Centenario, Plaza Italia y Plaza Nicaragua. Ya existen 126 guardianes de plaza y 8 nuevos juegos de patio. El detalle de las obras en las que trabajará el ministerio de Espacio Público para 2009.
Recuperar el espacio público fue uno de los ejes que se planteó Mauricio Macri en la campaña. Y, si bien en otras cuestiones como la ampliación de la red de subterráneos, no podrá cumplir, en este aspecto específico las obras avanzan.

Por ello, entre otras, el ministerio de Espacio Público porteño que conduce Juan Pablo Piccardo diseñó un programa para poner en valor más de 12 plazas de la ciudad sumadas a una gran cantidad de obras menores en todos los parques plazas y plazoletas, que suman 283 espacios verdes por un total de 11 millones de m2.

Según pudo saber La Política Online para 2009 el gobierno porteño planea invertir $ 65 millones.

Hace algunas semanas, el mismo Macri estuvo en la presentación de las remodelaciones de la Plaza Miserere (en Once) y meses atrás ya se había reinaugurado la Plaza Bolivia.
Macri destinará $ 65 millones para arreglar los espacios verdes

Ahora, para antes del fin de 2009, el Ejecutivo planea terminar con las obras significativas en:

- Plaza Fuerza Aérea (frente a Plaza San Martín),
- Plaza Salvador María del Carril,
- Plaza Canadá, Plaza de la Democracia,
- Plaza Amaya,
- Plaza Lonardi,
- Parque Centenario,
- Plaza Italia,
- Parque Pereyra,
- Plaza Nicaragua,
- Plaza 27 de diciembre
- y Plaza Paraguay


En gran parte de estos casos se cierra la plaza durante el tiempo de obra y allí se abren nuevos caminos y se reacondicionan los ya existentes, se cambian y se agregan luminarias, se generan nuevos espacios y se modifica sustancialmente el espacio verde.

Por otro lado, también existen en ejecución una gran cantidad de “obras menores”. Estas suponen: renovación del mobiliario, pintura para algún sector u pequeños trabajos determinados en cada plaza.

Por ello, en Espacio Público implementaron un “estándar único de mantenimiento” para todas las plazas, por lo que son calificadas del 1 al 5 de acuerdo al estado en que estén.

El regreso de los guardianes de plaza

Aunque parecería ser una cuestión casi de color, el regreso de los antiguos guardianes de plaza ayuda a garantizar el cumplimiento efectivo de las obras necesarias y a la vez colaborar con la seguridad.

Actualmente la ciudad ya cuenta con 126 guardianes divididos en 22 espacios verdes (Parque Saavedra, Plaza Garicoitz, Plaza Lavalle, Plaza Manuel Belgrano, Plaza San Martín, Parque Thays, Plaza Echeverría, Plaza Arenales, Plaza Ejército de los Andes, Plaza Velez Sarfield, Parque Irala, Plaza Dorrego, Plaza Alberdi, Plaza Miserere, Plaza Sobral, Plaza Palermo Viejo, Plaza Unidad Latinoamericana, Plaza Almagro, Plaza Giordano Bruno, Plaza Irlanda, Plaza Ricchieri, Plaza Emilio Mitre)

Y, según adelantaron a LPO en Espacio Público, habrá guardianes en otros 33 espacios verdes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 40
    O para AUMENTAR MAS EL SUELDO A FUNCIONARIOS
    16/02/09
    09:33
    De acuerdo a lo que explicó el jefe de Gabinete, estos "premios" llegan hasta los directores generales, y excluyen a ministros y a subsecretarios, para dejar afuera a quienes portan "cargos políticos". Sin embargo, desde la oposición le cuestionan que estos funcionarios fueron nombrados políticamente, y que no son sólo puestos técnicos como afirma Larreta.

    El "incentivo" lleva el nombre de Gratificación Anual Extraordinaria por Cumplimientos de los Objetivos de Gestión. Si bien la idea había nacido el año pasado en mayo, Macri debió abandonarla por la importante cantidad de críticas que recibió.

    Ésta sugería que ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales podrían recibir un premio de hasta dos sueldos y medio por su desempeño "satisfactorio". A fin de año, la vicejefe Gabriela Michetti dijo que la medida quedaría en suspenso "como medida simbólica ante la crisis".

    Sin embargo, el 26 de enero Rodríguez Larreta aprobó, con la resolución 47, un sistema de evaluación de los empleados porteños de mayor jerarquía que va de 1 (Insatisfactorio) a 5 (Sobresaliente), éste último con más posibilidad de cobrar un plus de dos sueldos como "premio", según informó un matutino porteño.

    Como el salario bruto de un director general es de $8.928,44, cada uno podría llegar a cobrar $17.856,88 de más. En tanto, los que saquen 2 o 1, no tendrán ninguna sanción en especial.

    Las principales críticas de la oposición apuntan al funcionamiento del gobierno porteño como empresa y a que, siguiendo esta lógica, los funcionarios peor calificados no reciban ninguna reprimenda. Además, acusan a Macri de pagar "gratificaciones" a trabajadores que ocupan cargos políticos.

    ES UNA VERGUENZA !!!!
    Responder
  • 39
    Jorge
    15/02/09
    12:24
    Arreglo de plazas, veredas, aceras y demás yerbas, son solo para mostrar que se hace, pero al poco tiempo se ve cómo se hizo, a las apuradas, sin control y con materiales de mala calidad que terminan autodestruidos al poco tiempo de su inauguración. Esto no nos sirve, es como pintarse la cara y no lavarse el c........., a los porteños esto nos cuesta dinero que no tenemos y que es fácil pedir con mayores aumentos de impuestos.
    Además no pagan sus deudas atrasadas y sino, vean a los Porfesionales Verificadores que trabajan para el GCBA que les adeudan honorarios desde el 2007.
    Yo te voté Macri pero realmente me defraudaste.
    Jorge.
    Responder
  • 38
    elisa bess
    13/02/09
    14:51
    Subrepticiamente la clase politica porteña adopto el apellido De La Plaza a continuacion del propio, Ibarra de la Plaza, Telerman de la Plaza y Macri de la Plaza, evidentemente proporciona alcurnia o negocios, o ambas cosas.
    Responder
  • 37
    Ester
    10/02/09
    11:20
    INSTITUTO DE VIVIENDA del Gob, Ciudad Bs As ( IVC)Dejen de hablar tonterias !! y ponganse en el lugar de una vez por todas de TODOS los Contratados !!!Les Recuerdo que el 31 julio 2008 de firmo un Acta entre Sutecba y el PRO. en pasar a todos los contratados a PLANTA TRANSITORIA ESPECIAL desde el 1 enero 2009. y desde el momento que se firmo existia un plazo de solo 30 dias para redactar los derechos esa Planta transitoria ESPECIAL ". ya llegamos a ENERO y nada comenta nada, solo migajas del Fonavi y 110 no remunerativos mugrosos !!!
    LOS CONTRATADOS trabajan a las par de la gente de planta y hacen las mismas o mas tareas. RECATEGORIZACION URGENTE a los CONTRATADOS. esa es la realidad.!!!
    Responder
  • 36
    Ricardo
    04/02/09
    01:13
    Me parece que el afano esta en su punto mas alto. Mauricio desmentí eso de que los politicos que tienen plata no afanan, jujajajajajajajjajajaja
    Responder
  • 35
    Juan
    03/02/09
    13:11
    Macri, sería mejor si dejas de NEGREAR a tus empreados, les renovas los contratos de una buena vez y les reconoces la inflacion 2008, por lo menos. No repitas lo del 2008 que los tuviste 4 meses colgados. Recordá que son los que realmente te hacen la gestion, y no tus amigos. Y la Michetti realmente es un bochorno. Me hace recordar a Fernandez Mejide.
    Responder
  • 34
    Charly
    30/01/09
    21:16
    Plazoleta Brumana, tamaño 30m x 40m triangular, juegos sobre arena 2 sube y baja enrejado 10x12m todo reciclado. 2 mesas y bancos de cemento, piso de cemento rayado, faroles de estilo pintados sobre la pintura vieja. Costo $295.000.- Sin palabras (Membrillar y Bilbao)
    Responder
  • 33
    Juan Carlos
    30/01/09
    14:33
    Muy linda la campaña PRO Macri que hace LPO... le debe estar dejando buenos $$$
    No podrían decir nada de la plata que vamos a perder los porteños por culpa de las "desinteligencias" de as gestión M que ahora va a sacar los parquímetros en Barrio Norte, Balvanera y no sé donde más...
    Quien va a pagar eso?? me parece que los contribuyentes porteños...
    Acaso eso no es digno de mecionarse? Se les pasó por alto LPO??
    Responder
  • 32
    Eduardo Malvino
    29/01/09
    20:00
    Aledaño a la estación Urquiza (ex FCGBM) se está construyendo la Plaza 27 de Diciembre. A pesar de la búsqueda en Internet y las consultas efectuadas con vecinos, la citada fecha no parece vinculada con efemérides alguna. Agradecería si alguien puede ilustrarme al respecto.
    Muchas Gracias.
    Responder
  • 31
    viva peron
    29/01/09
    14:02
    en un viaje que hice a salvador en brasil, a la madrugada cuando limpiaban las calles con una mangera iban limpiando todas las calles con un liquido desinfectante, y asi todas las noches, pero era carnaval, no se si se mantenia a lo largo de todo el año ese sistema. atte
    Responder
Noticias relacionadas

Macri inauguró las obras de Plaza Castelli en Belgrano

El jefe de gobierno reinauguró la plaza y afirmó que este año la ciudad de Buenos Aires continuará trabajando intensamente "para recuperar el espacio público como ámbito de respeto y convivencia ciudadana".

Mantelectric, el rey del Espacio Público porteño

Se trata de una de las contratistas más importantes de la ciudad de Buenos Aires. Tiene a su cargo el alumbrado, iluminación ornamental, mantenimiento del arbolado, cuidado de espacios verdes, destape sumideros y obras en hospitales porteños. Se concentra en la zona norte, la más cara de la Capital. Desde la empresa admiten conocer a Nicolás Caputo, íntimo amigo de Macri, pero niegan una amistad que los ayude a ganar licitaciones. Además, aceptan haber puesto dinero en la campaña del PRO.