Interna en la AGN: tres auditores y un duro documento a Despouy
Los auditores más cercanos al gobierno emitieron un escrito dirigido al titular del organismo de contralor, donde lo acusan de "elitista", de "bajeza política" y de "persecución ideológica".
Tres de los auditores de la Auditoría General de la Nación, casi la mitad del cuerpo, cuestionaron duramente al presidente del organismo, Dr. Leandro Despouy, por las declaraciones que este realizó en un programa de televisión. Lo llamaron “elitista” y lo acusaron de tener una “actitud de bajeza política y de persecución ideológica”.

El documento dirigido al presidente y firmado por Vicente Brusca, Francisco Javier Fernández y Oscar Santiago Lamberto, menciona las declaraciones de Despouy en un programa emitido por TN el día de ayer a la hora 10 y fue presentado hoy por El Argentino.

“Nos dirigimos a Ud, para manifestar nuestro mas enérgico rechazo a tales declaraciones por considerar sus dichos atentatorios contra el sistema democrático y contra el sistema constitucional y legal vigente”, expresan los auditores en el arranque.

“Atento a sus declaraciones formuladas En el mencionado programa Ud niega la pertenencia al Congreso de la AGN la Constitución dice: El control externo del Sector público será, una atribución propia del Congreso estableciendo que la AGN es un organismo de asistencia técnica."

"Ud. cuestiona la constitución del colegio de Auditores afirmando que están designados en virtud de una vieja ley, creando dudas, como si no tuviera vigencia, por ser anterior a la Constitución reformada en 1994. Al respecto vale recordar que desde la reforma, la Cámara de Diputados se renovó en siete oportunidades y el Senado en cuatro, desde entonces hubo ocho presidentes de la Nación y todos decidieron mantener el sistema vigente”, continúa el documento al que tuvo acceso ElArgentino.com.

Los auditores, que en el organismo integran un cuerpo de siete en total -incluido el presidente-, dicen a Despouy que “en una actitud elitista Ud. cuestiona la forma que el pueblo de la Nación y el país federal se expresa en las urnas al afirmar con desagrado que el Partido Justicialista tiene mayorías en las dos Cámaras, mayoría en la Comisión Mixta Revisora de Cuentas y que esas mayorías se reflejan en la integración del Colegio de Auditores. Este ordenamiento Constitucional y legal es fruto de la voluntad popular y es modificable en tanto la voluntad mayoritaria del pueblo decida hacerlo, mientras tanto es nuestro deber respetarlo y hacerlo respetar.”

Sobre el final y en los párrafos más duros, los auditores sostienen que “en una actitud de bajeza política y de persecución ideológica pretende descalificar nuestra condición de Auditores con imputaciones de la interna partidaria que a Ud. no conoce y además no le compete, en tanto actuemos dentro de la ley cada argentino tiene el derecho de pensar y de creer lo que quiera.”

“Nosotros podemos no compartir muchas de sus actitudes pero jamás se nos ocurriría descalificarlo por su pertenecía política. Cada uno de nosotros ha sido votado por la inmensa mayoría de las respectivas Cámaras del Congreso donde se expresa todo el arco político del país, incluso nos votaron los miembros de su propio partido.
A lo largo de la historia los Justicialistas hemos sido objeto de todo tipo de discriminaciones, calificativos y distintas cacerías de brujas, pareciera que UD quiere iniciar una propia.”

“UD es nada menos que el Presidente de la AGN, pero también nada más, la conducción del organismo esta integrada por un Colegio de siete miembros y UD pertenece al mismo y a todos nos cabe el deber de preservar la institucionalidad y asegurar el buen funcionamiento del organismo que dirigimos”, finaliza la carta firmada por los tres auditores.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Gobierno quiere censurar los informes de la AGN

En una nueva embestida del kirchnerismo para mantener el monopolio de la información, el PJ impedirá que el radical Leandro Despoy, que es jefe de la Auditoría General de la Nación, tenga oficina de prensa propia y difunda los trabajos del organismo de control.

La AGN le niega datos a Garrido para investigaciones

La Auditoría General de la Nación decidió que ya no le dará información sobre sus casos en trámite al fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, impulsor de muchos de los expedientes por presuntos casos de corrupción en la era kirchnerista.

Despouy compara la censura a la AGN con la intervención del Indec

El presidente de la Auditoría General de la Nación, a quien la gestión K le prohibió tener una oficina de prensa y difundir los informes del ente controlador, asegura que atribuir al Colegio de Auditores, con mayoría oficialista, la facultad de comunicarlos altera ilegalmente la representación del organismo y su transparencia.

El Gobierno quiere controlar a la Auditoría General de la Nación

Busca quitarle poder al presidente de la AGN, el radical Despouy, y dárselo al Colegio del ente que controla los contratos del Estado, donde el kirchnerismo tiene mayoría. El oficialismo intenta censurar a este organismo desde que denunció los sobreprecios de Electroingeniería para una obra en Santa Cruz.