¿El Gobierno censura a Peter Capusotto?
El personaje Palito Ortega Montonero no caería bien en la Casa Rosada. Carlos Kunkel sería uno de los más enojados. En agosto retiran el exitoso ciclo de la pantalla oficial. También molesta que Bombita Rodríguez use bigotes retro como Aníbal Fernández.
No es un secreto que los Kirchner no son personas que se caractericen por su sentido del humor, y menos aún del ridículo. Como tampoco es desconocido que en el Gobierno no ven con buenos ojos al paródico «Palito Ortega Montonero» que encarna Diego Capusotto con el desopilante «Bombita Rodríguez».

Sin embargo, no es esa la razón por la que levantarán el programa durante agosto, sino por la transmisión de las Olimpíadas de Beijing, informa hoy Ambito Financiero en su divertidísima sección Avatares de la TV.

Aseguran en «Canal 7» que volverá cuando culminen los juegos de China, el lunes 25 de agosto, luego de transmisiones diarias y en vivo de 22 a 10. Pero más allá del schedule deportivo, el simpático «Bombita» de Capusotto -toda una celebridad más allá de la TV, con omnipresencia en el portal de videos Youtube y club de fans en la red, sobre todo en « Faceboook»- resulta antipático para el Gobierno. No divierten al oficialismo las canciones donde se ironiza sobre los montoneros, el ERP, Evita, se denosta a los «gorilas» y celebran la construcción de bombas molotov.

Molesta sobre todo esto último, y que todos los rockeros que acompañan a «Bombita» lucen bigotes setentistas como los «retro» Aníbal Fernández o Guillermo Moreno, entre muchos otros funcionarios K.

En este genial ciclo el lunes también se vio a un competidor de «Bombita». Se trataba de una parodia de Sandro que cantaba «Roja Roja» y entonaba loas a la revolución comunista. Menos indigestos habrán caído Miguel Ateos, quien no cree en Dios, o el Freddy Mercury quien, con la cortina «Queen, queen, queen», emulaba el motivo musical de «Psicosis» para acuchillar a diestra y siniestra.

En cuanto a otros personajes de Capussoto como «Pomelo», el rockero cheto y cocainómano, divierte aunque algunos lo critiquen por apología de las drogas.

En el último programa se vio a una suerte de «Paolo el rockero» quien miraba TV fumado y encontraba mensajes pro marihuana en todo, desde Peter Pan hasta documentales con animales. Un hallazgo que lamentablemente los televidentes se perderán durante agosto ¿Volverá después de las Olimpíadas o prevalecerá la intolerancia k?
Noticias relacionadas
Gerardo Ferreyra

Mordaza K: Electroingeniería censura a AGN y a Nelson Castro

LPO
Se comprueba que la empresa es una extensión del poder de Néstor Kirchner. En un mismo día se conoce que levantan el programa Puntos de Vista de Radio Del Plata, propiedad de la compañía cordobesa, y que el PJ le impide a la oposición difundir los informes de la Auditoría General. El periodista había dado a conocer un informe donde el organismo de control pide la investigación de la Electroingeniería por sobreprecios.