Gobierno
En el Gobierno reconocen que Macri se apresuró en echar a Gómez Centurión
Los principales referentes de Cambiemos le dijeron al presidente que se equivocó al correr al titular de Aduana.

María Eugenia Vidal se llevó una respuesta inesperada cuando el sábado lo retó a Mauricio Macri por echar repentinamente a Juan José Gómez Centurión de la Aduana: el presidente no le retrucó como suele hacer y permaneció taciturno.

Ernesto Sanz, uno de los fundadores del frente Cambiemos, fue otro de los dirigentes que habla con Macri que tampoco estuvo de acuerdo con la salida rápida del héroe de Malvinas, envuelto en una extraña denuncia por corrupción que sacudió al Gobierno.

El presidente se reunió el viernes con Gómez Centurión para informarle que lo desplazaría, explicándole que la imagen de tolerancia cero contra la corrupción que quiere imprimirle a su Gobierno, incluso con la posibilidad de meter preso a uno de sus funcionarios, como anticipó LPO.

Lo que no esperaba Macri era que el desplazado saliera en los medios nacionales denunciando que la ministra Patricia Bullrich y Silvia Majdalani, número dos de la ex Side, le habían hecho una cama.

Hasta la oposición        Incluso desde la oposición defendieron al funcionario desplazado. El ex auditor Eduardo Epszteyn aseguró: "he seguido la gestión de Gomez Centurion en la ciudad y me ha parecido un tipo honesto. Seguramente nos separan fuertemente las ideas, pero creo que ha sido víctima de una operación, hace rato que se decía que Macri quería su 'corrupto', para seguir desplegando su relato, con Stiuso y las mafias colaborando".  

Las fuertes acusaciones que hizo el militar contra las “mafias” enquistadas en la vieja estructura de la Side que conducía Antonio “Jaime” Stiuso y sectores vinculados al tráfico de efedrina, llevaron a los principales referentes de Cambiemos a plantearle a Macri si era necesario tomar una decisión drástica basándose en una denuncia anónima que en todas las áreas del Gobierno reconocen que parecería estar “armada”.

En la Rosada admitieron a LPO que Gómez Centurión podría ser repuesto en el cargo una vez que se clarifique la situación en la Justicia, aunque sus ex empleados que comenzaron a juntar firmas en el sitio Change.org para reponerlo creen que el militar debería rechazar que él no aceptará formar parte de este gobierno por las difamaciones en su contra.

“Va a volver y con más poder si esto pasa”, aseguró a este medio un funcionario que habla todos los días con el presidente. Aunque en un sector del Gobierno creen que quedarán aún peor si reponen a un funcionario desplazado por el propio presidente por un caso de corrupción.

Quien quedó en la cuerda floja fue justamente quien le llevó la denuncia a Macri, Patricia Bullirch, señalada como una de las promotoras de la hecatombe. La ministra de Seguridad tiene una crisis interna en su cartera que se agrandó desde el fin de semana con un sinfín de acusaciones cruzadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    29/08/16
    22:35
    ¿no sera que a las flias macri y yoli los pone nerviosos la investigacion del contrabando historico?
    Responder
  • 10
    dotcom
    28/08/16
    19:26
    Más les vale que empiecen a darse cuenta que son los grandes derrotados en las legislativas del año que viene....si llegan antes, claro !!!!! jajajajajajajajajaaaa
    Responder
  • 9
    willyramos
    28/08/16
    18:03
    Me parece muy bien que se investigue, y si se comprueba su inocencia se le pidan las disculpas del caso y se lo reponga en el cargo
    Gran diferencia con el gobierno anterior, que cuando habia un robo, se lo encubria
    Responder
  • 8
    Enrique ECHALAR
    24/08/16
    20:39
    El presidente Macri SIEMPRE dio inequívocas muestras de ser un hombre de bien y por lo tanto no caben dudas que, de comprobarse la honorabilidad del Sr. Gomez Centurión lo repondrá de inmediato en el cargo y con todos los honores, COMO CORRESPONDE en la NUEVA ARGENTINA, nacida el 10 de Diciembre del 2015 ...!!!!
    Responder
  • 7
    el chino
    24/08/16
    16:20
    Si bien Macri es un profesional, y en su entorno también, resulta que hay cosas que no enseña la facultad.
    Me parece que el supone los siguiente:
    Si Cristina y su banda, decian cualquier cosa, mentian descaradamente, y además manjeaban como se les cantaba el ortelano todo, el puede equivocarse o hacer lo mismo....
    Nada mas equivocado.
    El encargó que hagan muy bien los indices, y ahora directamente se los imputan a su periodo.
    Todos mienten como si se pusieran de acuerdo, siendo funcionales al relato K.
    Si es verdad y creo que no se puede dudar de lo que dejaron de herencia, es imposible de un día para otro que todo funcione perfecto, pero cuando deciden algo tienen que tener muchisimo cuidado y por mas bien que sea la intención matematicamente, o economicamente hablando, hay que considerar el efecto que produce en la población....
    Es una gansada lo que dijo Macri, respecto a no andar en patas dentro de la casa...
    Poco piola, con el reportaje de la CNN, decir no importarle la cantidad de desapoarecidos...aunque se entendia lo que intentó decir...le dieron para que tenga.
    Gravisimo error, permitir todas las movidas en las calles del centro....
    Si algo se tiene que reconocer de aquellos que se colocan la escarepoela de peronistas, aunque sean mas delincuentes que nadie les sirve, y por eso lo hacen.
    Hay que responderles seguido la clase de mierda que son y no dejarlos hablar hasta que se les de la gana...
    Un loro barato como Brancatelli y desde el primer dia de su gobierno, repite las mismas pelotudeces, que es el nuevo relato K. Todos sin excepción dicen lo mismo.

    Responder
  • 6
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    24/08/16
    15:35
    HA QUEDADO CLARO A MUCHISIMA GENTE COMUN, PERO ESPECIALMENTE A LA GENTE PODEROSA, DEL PAIS Y DEL EXTRANJERO...que Macri cometio un error gravisimo con su decision.
    En efecto, mas alla de cuales fueran , o sean, sus verdaderas intenciones, intereses, planes u operaciones...ha expuesto lo que se considera su incapacidad absoluta, falta de cultura, temperamento aspero, muy similar o peor que el que poseia CFK, aunque debidamente mimetizado en una "imagen" corporal, verbal, y gestual clasramente opuesta la de la citada.
    En primer lugar, termina de confirmar que TODAS las decisiones tomadas DIRECTAMENTE por M.M. han tenido un final traumatico o desastroso, de las cuales hubo que retroceder con muchísimos costos: Designacion de los Jueces por Decreto, Tarifas de Energia sin Audiencias, Envio de Gomez Centurion directo a la Justicia, etc, etc. Con un PATRON de desconocimiento de las leyes, su practica, los costos de ignorarlas (económicos y políticos: solo basta recordar las gigantescas concesiones otorgadas a los Gobernadores PARA LOGRAR SU APOYO, para no haber obtenido absolutamente nada , luego del PRIMER fallo de la CSJN, lo cual NO SE ESTA SUMANDO al costo fiscal del mismo). Tambien se pone de manifiesto SU TEMPERAMENTO ANTIDEMOCRATICO, debidamente mimetizado, detrás de discursos estilo ?NEW AGE?, cortinas de humo, intentos de GENERAR CAUSAS , Y MIEDO, para sostener un accionar gradualmente REPRESIVO, siempre VIOLANDO LA CONSTITUCION NACIONAL.
    En segundo termino, la exposición publica del triangulo MACRI, GOMEZ CENTURION Y EL ABOGADO DE AMBOS, hara sin lugar a ningún tipo de diudas ante la OPINION PUBLICA NACIONAL Y EXTRANJERA, directamente responsable al Presidente de la Nacion del resultado jurídico y/o político de la acción en el ámbito de la Justicia que investiga a su empleado y funcionario, VGM y HEROE DE GUERRA.
    Entendido esto, el resultado de la investigación ya CARECE DE IMPORTANCIA, puesto que cualquiera fuere, las consecuencias serán siempre las mismas: MACRI PIERDE, GOMEZ CENTURION PIERDE, LAS MAFIAS SIGUEN, UN WATERGATE queda latente para ser explotado en cualquier forma, por cualquier actor político, en el momento en que una acción política ofensiva opositora indeterminada y no controlada sea decidida.
    El mismo gobierno...ya lo reconoce...aunque no en toda su dimension...pues seria realmente desastroso...y solo ponete a pensar que no quiero hacer este escrito mas largo y que las "LEYES DE MURPHY" siguen funcionando.
    Pues bien?faltan mas de 3 años para que se vaya.
    AJUSTARSE LOS CINTURONES?PONGANSE EL CHALECO SALVAVIDAS, EL ANTIBALAS, EL PARACAIDAS Y LA BCG?(POR LAS DUDAS? )
    Responder
  • 5
    el chino
    24/08/16
    11:05
    Sin ninguna duda, actuaron como buenos perejiles.
    Hay que contratar asesores que sepan moverse mejor con la delincuencia K. : que tengan potrero"
    Con esa modalidad se podrian quedar sin funcionarios en poco tiempo.
    Denuncien las operaciones K
    Ayer, lo de la fruta fue una operación de los secuaces de la reina del sur.
    Idem, las amenazas de bombas
    Aprendan a pelearles la calle a estos HDMP kichneristas.
    Creo además que muy sencillamente los engancharon con una tramperita p/cazar pajaritos...
    Responder
  • 4
    el chino
    24/08/16
    10:57
    Simplemente como lector de las noticias diarias, y tal como se conoció lo de Gomez Centurion, no me pareció inteligente la medida. Es mas lo considero insólito.
    Tienen que ser mas piolas en Cambiemos.
    Les falta aquello que se denomina "potrero".
    Para que los del gobierno entiendan, convivir con mafiosos y ratones, requiere una actitud diferente a la q
    Responder
  • 3
    julio grondona
    24/08/16
    08:22
    Estoy esperando que Macri diga: "Estamos aprendiendo" jejeje. Mi pregunta es, si Gomez Centurion es inocente, a quien tiene que hechar Macri del gobierno???
    Responder
  • 2
    dotcom
    23/08/16
    22:04
    más les vale que empiecen a darse cuenta que son los grandes derrotados en las legislativas del año que viene....si llegan antes, claro !!!!! jajajajajajajajajaaaa
    Responder
Noticias relacionadas
"La que hizo la cama contra Gómez Centurión fue Majdalani"

"La que hizo la cama contra Gómez Centurión fue Majdalani"

LPO
Lo denunció uno de los empresarios acusados por Bullrich. Aseguró que la ex Side le puso micrófonos en su casa.

Ex empleados de Centurión apelan a Change.org para que Macri lo reponga

LPO
Enviaron una carta al presidente pidiendo que eche a Patricia y que limpie la imagen del ex titular de la Aduana.

Gómez Centurión se defiende con mensajes que salpican a Patricia Bullrich

LPO
Vinculó su salida de la Aduana a una “operación” de la mafia de la efedrina y sectores cercanos a Stiuso.