Cambiemos
Jorge Macri hizo una demostración de fuerza y reunió a 50 intendentes
Ante el fortalecimiento de Esteban Bullrich, el intendente reforzó su campaña.

Jorge Macri volvió a reunir a los intendentes de Cambiemos que respaldan su candidatura. La cumbre ocurre en horas en que suena cada vez más fuerte que la decisión del gobierno es elegir a Esteban Bullrich como candidato a senador.

Pero el intendente de Vicente López no baja los brazos y en pocas horas junto nada menos que 50 alcaldes del oficialismo en la localidad de Saladillo.

El encuentro se dio en el marco del Foro de Intendentes de Cambiemos, un armado desde donde ya definieron apoyar a Jorge Macri como candidato a senador.

El escenario de la reunión fue el predio 'Los Robles', un lugar elegido por el intendente de Saladillo, José Luis Salomón. "Estas reuniones nos ayudan a coordinar nuestro trabajo con la provincia, escuchando a los ministros y contándoles la actualidad de nuestros municipios", aseguró el intendente de Vicente López.

Desde el entorno de Jorge Macri salen a refutar las versiones que el candidato elegido por el gobierno es el ministro de Educación. Como prueba de eso destacan que el Presidente se mostró con el alcalde dos veces en una semana.

El primer encuentro fue en las oficinas que la empresa Mercado Libre tiene en Vicente López. Pero ayer volvieron a mostrarse juntos en Tecnópolis donde presentaron de emprendedores que permitirá crear empresas en un día.

 Alejandro Finocchiaro y Gustavo Posse 

La interna del PRO de cara a las candidaturas se pone cada vez más tensa. Rogelio Frigerio y Emilio Monzó liman a Jorge Macri e intentan mudar a Elisa Carrió a la Ciudad de Buenos Aires. Pero el problema es que María Eugenia Vidal no quiere saber nada con alternativas que provengan del ministro del Interior y el titular de la Cámara de Diputados, y además respalda abiertamente al primo del presidente.

Mientras tanto, con el respaldo de Frigerio y Monzó, Bullrich acelera su perfil de candidato. Empezó a recorrer la provincia y mantuvo reuniones con dirigentes del oficialismo.

Ayer estuvo en Chascomús caminando ese distrito con Raúl Alfosnín, un radical crítico de la alianza Cambiemos.

Pero, además, empezará a mostrarse en distintas universidades. Por caso, ayer también estuvo recorriendo la facultad de Odontología de La Plata.

LPO adelantó que El avance de la idea de Bullrich como posible candidato es resultado de algunas encuestas que mostraron un crecimiento, lo que aceleró que empiece a mostrarse en la Provincia. El ministro espera lanzar un plan de construcción de 3000 jardines de infantes en todo el país, como su carta de presentación para la campaña.

Por otro lado, algunos operadores del Gobierno ven a Bullrich con un perfil menos vulnerable para enfrentar una eventual embestida de Carrió, que ya le hizo sentir el rigor a Jorge Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Avanza en el Gobierno la idea de postular a Esteban Bullrich en provincia

LPO
El ministro se mostró con intendentes peronistas y en los próximos días continuará con las recorridas en provincia.
El PRO desafía a Carrió y avisa: "Jorge Macri es nuestro candidato"

El PRO desafía a Carrió y avisa: "Jorge Macri es nuestro candidato"

LPO (La Plata)
El intendente se apoya en un armado de más de 60 intendentes para apuntalar su candidatura.