finanzas
Prat Gay vuelve a tomar deuda por 6700 millones para financiar el déficit
Emitirá letras en dólares a 77 y 259 días y bonos en pesos a tasa variable.

La Secretaría de Finanzas licitará la semana próxima Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 77 y 259 días de plazo. Además, lanza el segundo tramo del Bono del Tesoro en pesos (Boncer 2021) que ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencias (CER) y amortizará íntegramente el 22 de julio de 2021 y con un cupón semestral de 2,5% nominal anual.

El 22 de julio pasado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había lanzado estos nuevos bonos con un tope de emisión de $15.000 millones, de los cuales logró colocar $8.229 millones. En este segundo tramo buscará colocar los $6.771 millones restantes. Aun el Ministerio no adelantó si en los próximos meses va a ampliar la emisión de este bono o inventará un nuevo instrumento financiero.

Respecto de las Letes, desde mayo el Gobierno viene ofreciéndolas cada dos semanas como una forma de financiarse en dólares porque le resulta más económico dadas las altas tasas de interés en pesos. El 6 de agosto pagó las primeras Letes de corto plazo colocadas en mayo y ahora se calcula que lleva emitidos 5.029 millones de dólares. Con lo cual ya se acerca a duplicar los 3.000 millones de Letes que anunció en mayo.

"Mientras el programa financiero no esté cubierto, vamos a seguir viendo el uso de estos instrumentos y de otros nuevos con los que el Gobierno buscará cubrir las deudas", confirmó un agente de mercado a LPO. Como el Tesoro ya tomó del Banco Central más de la mitad de los $160.000 millones, está obligado a buscar caminos alternativos de financiamiento para el creciente déficit fiscal.

Las ofertas podrán suscribirse hasta el próximo jueves 18 de agosto. Para las Letras, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal. El precio de suscripción será de 993,71 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%. Las Letras del Tesoro a 259 días, el precio de suscripción será de 977,46 dólares por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,25%. La oferta mínima es de 1.000 dólares y puede hacerse en pesos o dólares al tipo de cambio mayorista del día anterior.

En tanto para el segundo tramo del Boncer 2021, “se realizará una licitación mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y el precio de suscripción, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir”, comunicó el Ministerio de Hacienda. La oferta mínima es de $10.000.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Vanesa Artigas
    14/08/16
    18:24
    no termine px no se q apreté decía q soy ina ciudadana comin pero que escucho medios de todas partes del mundo o leo y dicen eso, por eso m parece q antes de tomar algunas determinaciones debería consultar con colegas? px sos persona y podes equivocarte y parte de esa equivocación llega a todos nos. los ARGENTINOS digo? perdón si llegas a leer esto y te molestas!!!! besosss y q dios t bendiga.
    Responder
  • 2
    Vanesa Artigas
    14/08/16
    18:17
    otra ves endeudados? Alfonso q desastre!!!! no se ocurre preg. a otros economistas como se puedia continuar la economía de la gestión anterior???. Mira q en otros países elogiaron a la ad. anterior en el desempeño económico!!!!T lo digo por si lees esto, yo soy ciudadana co
    Responder
  • 1
    luchito
    14/08/16
    00:41
    SIGA LA JODA!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Prat Gay ahora también le metió un bono a Lotería Nacional

Prat Gay ahora también le metió un bono a Lotería Nacional

LPO
Pese a criticar esta práctica que hacía Kicillof, el ministro obligó a Loteria a aceptar un bono de u$s 48 millones.

Prat Gay emitió otros 825 millones de dólares en Letras

LPO
Tras la cancelación de Letes viejas y sumando las nuevas, el Tesoro lleva emitidos 5.029 millones de dólares.

El mercado cree que, al límite, Prat Gay tomó más deuda externa disfrazada

LPO
Se trata del rescate de los cupones PBI -GDP Warrant- un atajo para sumar 2.700 millones de dólares de deuda.