Corrupción
López soñaba con retirarse y abrir una peña folklórica
El ex secretario de Obras Públicas canta y toca la guitarra y armaba veladas de folklore en su quincho en Tigre.

José López no esperaba terminar preso tras intentar esconder 9 millones de dólares en un convento: su sueño era retirarse para abrir una peña folklórica.

El ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de Gobierno kirchnerista, detenido ayer por arrojar bolsos con dólares a un grupo de monjas, es un fanático de la música tradicional argentina.

La mano derecha de Julio de Vido canta y toca la guitarra con cierta idoneidad, y solía recibir en el quincho de su casaquinta de Tigre, allanada esta mañana, a un grupo de gente que gustaba de compartir zambas y chacareras con vino tinto de por medio, como corresponde.

López también se ha animado a cantar ante una multitud: en septiembre de 2014 agarró el micrófono en el aniversario del club Atlético Tucumán, uno de los equipos más grandes de su provincia.

De hecho a su abogada, Fernanda “Alfanito” Herrera, la abogada penalista conocida públicamente por cantar cumbias y la difusión de fotografías semidesnuda, también la habría conocido en el mundillo musical.

López al ser trasladado hoy con chaleco antibalas y casco.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    argen60
    15/06/16
    22:58
    Ojala que por muchos años en la cárcel pueda armar la peña toda su familia completa
    Responder
  • 1
    aldus
    15/06/16
    19:08
    Bueno, ahora tiene la gran oportunidad de volver a agarrar la guitarra y ponerse a "cantar". De hecho, podría armar un conjunto folklórico con Macri, Calcaterra, Báez, Carrió y Cristina. Podrían cantar todos y estaríamos muy atentos a la letra, más que a la música. ¿Y por qué no poner a la vicepresidente "Gilda", que cantó en el balcón de la Rosada? Son todos parte de ese obsceno folklore nacional que consiste en robar a cuatro manos.
    Responder
Noticias relacionadas
José López a las monjas: "Yo robé dinero para venir a ayudar acá"

José López a las monjas: "Yo robé dinero para venir a ayudar acá"

LPO
Una de las religiosas que vive en el convento contó que el ex funcionario kirchnerista "estaba medio loco".