Iglesia
Margarita admitió que le pidieron que hiciera "pucherito" porque el Papa no la recibió
"Me decían 'tenés que hacer un poco de pucherito si fue por Mauricio que no te recibió'", dijo Barrientos. El insólito culebrón con los Pallarols.

Margarita Barrientos admitió que le pidieron que hiciera “pucherito” por no haber sido recibida por el Papa Francisco, un episodio que si bien sucedió supuestamente en 2013, la dirigente social preferida de Mauricio Macri reveló recién ayer, justo cuando el Gobierno atraviesa su peor momento en la relación con el Sumo Pontífice.

"Esto lo había guardado para mí, y esto había quedado así, como un mal recuerdo. Pero a mí me decían 'tenés que hacer un poco de pucherito si fue por Mauricio que no te recibió'", dijo Barrientos en diálogo con radio Con Vos. 

Las declaraciones que hizo ayer la dueña del comedor Los Piletones desataron un escándalo justo cuando el Papa recibirá a la titular de Madres de Plaza de Mayo, una reunión que motivó una sinuosa carta del jefe de gabinete, Marcos Peña.

En medio de la polémica, para darle una explicación a la negativa de Francisco de recibir a Barrientos, algunos medios reflejaron una insólita pelea entre el Papa y el orfebre Juan Carlos Pallarols, quien según algunos testimonios había viajado en 2013 a Roma junto a la dirigente social.

Algunos medios se subieron al intento de desprestigio del Papa reflotando un confuso episodio ocurrido hace tres años, que Margarita Barrientos decidió reflotar justo en medio de la polémica del Gobierno con Francisco.

Como el Papa tiene desde hace años una relación muy íntima con Adrián Pallarols y éste no se habla desde hace años con su padre Juan Carlos, algunas versiones sugirieron que el Sumo Pontífice no quiso recibir la comitiva entera y que por ende Barrientos cayó en la volteada. La propia dirigente social salió hoy a bajarle el tono a la polémica que despertó ayer al asegurar que Jorge Bergoglio "no sabía" que ella estaba en el Vaticano.

Pero Juan Carlos Pallarols salió a desmentir todo: no sólo dijo que no viajó con Barrientos al Vaticano sino que deshechó los rumores que indican que la negativa del Sumo Pontífice a recibir a la referente del comedor Los Piletones se debió a que fue acompañada por un integrante de la familia orfebre.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Pallarols dijo que “yo en esa época estaba en Roma pero no estaba con Margarita Barrientos; es más, no la conozco personalmente”. “Estaba Carlos Daniel, mi hijo mayor, pero no sé qué pasó ahí porque nunca me explicaron nada”, señaló, y agregó: “No podría pensar que el Papa se mezcle en los celos de mi hijo [Adrián], no creo”.

Así, el platero añadió: “No creo que el Papa tenga nada en contra mío, de mi hijo mayor o de Margarita Barrientos”. Pero admitió la existencia de un distanciamiento entre él y su hijo Adrián, quien tiene una amistad con el Papa Francisco: “Yo creo que Adrián compite de alguna manera conmigo pero hacemos cosas diferentes: yo estoy más en la docencia, ayudando a hacer conciertos y trabajo intensamente”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    daniel celestino
    15/05/16
    06:47
    Aguante el Papa! Macri andá a tomar la leche, pichón!
    Responder
  • 4
    Maria Cocco
    15/05/16
    00:04
    Margarita es una mujer humilde que demostró no ser rencorosa, desde 2013 que fue el hecho de no ser recibida por el Papa, que por ese entonces estaba en buenas relaciones con Macri y le preguntaba por Antonia. Lo de Pallarols y la pelea con su hijo es otra cosa aparte, nada tiene que ver con Margarita Barrientos. Acá lo cuestionable es que Margarita hizo un largo viaje, dejó una carta con un regalo y jamás recibió respuesta. Nadie quiere desprestigiar al Papa, lo que pasa es que con sus actitudes decepciona mucho. Recibe a gente que lo ha maldecido, insultado y hasta amenazado de muerte.
    Responder
  • 3
    Agustin Mendez
    14/05/16
    15:41
    Una verguenza lo de Margarita Barrientos mintiendo con este tema para generar polemica con el Papa.
    Responder
  • 2
    floriana
    14/05/16
    15:21
    el titulo de la nota es lamentable....eso de "pucheritos" POR FAVOR!! Disimulen un poco LPOL ...Por mi parte no entro nunca mas.a este pasquín on line
    Responder
  • 1
    santafesino
    14/05/16
    14:53
    VERGOZOZO EL PUTERIO BARATO !!!...Y EL PAPA "ALIAS" FRANCISKO ??..UNA VERDADERA LAKRA!!!!..COMO ESTE TIPO PUEDE SER LA CABEZA DE UNA DE LAS RELIGIONES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO !!!...UN TIPO RESENTIDO..SOBERBIO...MALHUMORADO..QUE ODIA AL CAPITALISMO PERO PIDE SER GENEROSO CON LOS POBRE ¿¿ DE DONDE VA A SALIR LA RIQUEZA ..IGNORANTE ?? DEL COMUNISMO DE CUBA Y DE MADURO ???...ANALFABETO TOTAL!!!... A ESTE LO ABRAN VOTADO LOS MUSILMANES Y JUDIOS..PARA HUNDIR AL CATOLICISMO....QUE CADA DIA TIENE MENOS ADEPTOS CON ESTE "PERSONAJE" DE DECIMA...¡¡ERA VERDAD EL "CUIDEN A CRISTINA"......CON LOS DELINKUENTES ..COMO BOSTAFINI.SE ENTIENDE DE MARAVILLAS..DELINCUENTES Y ASESINOS. EL TIPO NUNCA NOMBRO EL ASESINATO DE NISMAN...PROTEGIENDO A SU INSTIGADORA......AHORA SE VE TODO CLARO !!!
    Responder
Noticias relacionadas
En medio de la tensión con la Iglesia, Barrientos dijo que el Papa no la recibió hace tres años

En medio de la tensión con la Iglesia, Barrientos dijo que el Papa no la recibió hace tres años

LPO
La trabajadora social preferida de Macri salió a cruzar al Papa en el peor momento de la relación con el Gobierno.
El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

LPO
Francisco les dice a los interlocutores que le quedaron con el presidente que el PRO es “tilingo”. Recibirá a Bonafini.