Iglesia
Tensión con la Iglesia: Marcos Peña "explicó" el encuentro de Hebe con el Papa y dijo que Francisco no hace política
LPO reveló que el Papa quiere unificar los movimientos sociales. Macri recibió a obispos.

Marcos Peña escribió una carta por Facebook para referirse al encuentro que mantendrá el Papa Francisco con Hebe de Bonafini y comparó a al titular de Madres de Plaza de Mayo con el hombre que le pegó un tiro a Juan Pablo II, en medio de la tensión del Gobierno con la Iglesia.

En una sinuosa carta titulada “El Papa y Hebe”, Peña aseguró que “hay mucha gente que se sintió ofendida o indignada porque el Papa Francisco va a recibir a Hebe de Bonafini”. 

“Los entiendo. No la conozco personalmente a Bonafini, pero es difícil encontrar otro argentino que haya sido tan agresiva y ofensiva contra todo aquel que pensara distinto que ella”, disparó el funcionario.

El jefe de gabinete aseguró que “la división y la confrontación nos ha enfermado” y en el párrafo anterior, habla de “lados”: “También muchos sienten que son demasiados gestos para un lado y pocos para el otro", asegura el funcionario, acaso aludiendo a las fotos del Papa con dirigentes kirchneristas y la relación tensa con el Gobierno actual. 

“Creo que más allá de las cosas que nos gusten o no, entendamos que la tarea del Papa es espiritual y evangélica, no política partidaria”, advirtió Peña, delimitando el rango de acción de Su Santidad.

Tensión con la Iglesia: Marcos Peña "explicó" el encuentro de Hebe con el Papa y dijo que Francisco no hace política

Luego, el jefe de gabinete realizó una sugestiva comparación: “Recordemos que Juan Pablo II visitó en la cárcel a quien lo intento matar. O que Mandela se juntó con quienes lo tuvieron preso y mataron a su gente durante décadas. Y son ejemplos que sirvieron a toda la humanidad”.

“Podemos estar en desacuerdo con cualquier acción del Papa, pero cuidémoslo más”, remató Peña.

Tensión

En el mismo momento en el que Peña publicaba la carta, Macri recibió en la residencia de Olivos,  monseñor José María Arancedo, monseñor Mario Poli y monseñor Carlos Malfa, presidente, vicepresidente primero y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), respectivamente.

Pedido de renuncia                                                     Eduardo de la Serna, coordinador del grupo de sacerdotes cercano al papa Francisco denominado "Opción por los Pobres" dijo que Macri debería dejar su cargo si tuviera "dignidad". 

El objetivo del presidente es reducir la tensión que existe entre el Gobierno y la Iglesia Católica por la prácticamente nula relación entre la Rosada y el Vaticano, pese a los gestos que había hecho Macri cuando pobló el ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley con funcionarios vinculados a la Iglesia.

Como explicó LPO, la relación entre el gobierno de Macri y el Papa está en su peor momento y parece no tener retorno. 

Francisco quiere unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas, como un segundo capítulo de la reunificación de las cinco centrales obreras.

El Sumo Pontífice puso a trabajar en ese sentido al presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Eduardo Lozano, que en las próximas semanas reunirá en la Capital a representantes de los movimientos sociales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    amarcovecchio
    13/05/16
    12:35
    El papa no hace política, política es desde que el mundo es mundo en la religiones, o a Jesús lo crucificaron por bueno solamente, es todo la maldita política que se realiza en favor de unos y en desmedro de otros. Es la que nos hace enfrentarnos, o en las religiones no hay enfrentamientos, es el fanatismo que gana en vez de la razón.
    Es siempre Boca vs River o viceversa.
    Con respecto a los que alaban al anterior gobierno, deben todos estar muy bien económicamente ya que extrañan tanto y no les importa los atropellos cometidos. Espero que este gobierno cambie la opinión que tengo de los políticos, todavía no veo nada, en un año opinaré.
    Responder
  • 9
    gloria_mol
    12/05/16
    14:39
    Hebe esta llena de odio, lo dijo ella. Y a Margarita Barrientos que es puro amor el papa no la quiso recibir. Hay quienes dicen que es el anticristo, se está acercando. Si antes no creía en los pontifices hoy menos que nunca, si no es el anticristo al menos es populista y eso no quiere decir que ayude a los pobres, hasta ahora el Vaticano no se desprendio de nada para ayudar a los que se mueren de hambre, u oprimidos o a los que viven con una libertad restringida.
    Responder
  • 8
    monica brogno
    12/05/16
    07:13
    Susna Garcia, la vieja ladrona lo único que hizo y con el aval de la saqueadora del sur, fue ROBARLE a los pobres con el engendro llamado "sueños compartidos", ya te olvidaste??
    Responder
  • 7
    monica brogno
    12/05/16
    07:12
    Este Peña lo dice en serio o nos toma a todos por idiotas?? Si el papa, no hace política, yo soy la virgen Maria!!!
    Responder
  • 6
    12/05/16
    07:10
    Los trolls del infradotado de peña tratando de instalar un antagonismo macri / bergoglio. Impresentables!! Mientras uno es contrabandista, evasor impositivo, coimero corrompedor, ladron, inutil y burro el otro es una de las figuras mas brillantes y admiradas del planeta. Peña, miembro de la masoneria ridicula y estupida del rio de la plata, piensa que en Roma no saben que mugricio ladri acordo con la mafia p due junto a otro impresentable como mateo renzi, hacer un esquema de saqueo de los recursos del pais como en los 90. Donde los macri se llenaron por segunda vez de dinero. La primera habia sido con la p due y el brujo lopez rega, socios de franco macri en los grandes negociados, luego siguio con massera. Y ahora pretenden junto al ladron inepto de bulgheroni y sus empleados en los ministerior regalarle la energia y los minerales del pais a esta banda. El problema mas grande de estos ignorantes y ladrones es que son inutiles. Jamas caminaron la calle y van a terminar colgados en la plaza de mayo por alguna turba de villeros.
    Responder
  • 5
    Susana Garcia
    11/05/16
    21:02
    LA MAYOR DIVISION ESTA PROVOCANDO ESTE GOBIERNO
    ECHANDO GENTE QUE NO ES DE SU PARTIDO
    MUY HIPOCRITA
    CUANDO EN LA TV P DICEN TODAS LAS VOCES DONDE ESTAN ESAS VOCES
    YA QUE FUERON DESPEDIDAS
    Responder
  • 4
    Susana Garcia
    11/05/16
    20:59
    HEBE LUCHA POR LOS POBRES LO QUE SIEMPRE NOS ENSEÑO CRISTO
    NO ASI MACRI
    QUE VA LLEGAR A POBREZA CERO MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES
    Responder
  • 3
    elfu1973
    11/05/16
    20:36
    Los catolicos tenemos que revelarnos de Francisco, plantear nuestro rechazo a este "Papa" ,repudiarlo por proteger a corruptos; y esperar un nuevo "papa" .Volve Ratzinger
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    11/05/16
    18:35
    Marvos pela que no ecplique nada el paoa hace politica en contra de macri y recibe gente que tono al pueblo es una verguenza
    Responder
  • 1
    Emilio Beires
    11/05/16
    18:21
    macri, peña y toda esta alianza neoconservadora son pateticos... haciendo cartas por facebook para interpretar al papa... de cuarta... hablando de division... la propia carta es una muestra del odio que tienen contra todo los que piensan distinto... sus relatos de "la pesada herencia" solo provocan odio entre los que no votamos a este proyecto politico.. no vengan aca hacerse las victimas por no lo son... son mucho mas violentos, o no se acuerdan sus campañas del "fraude" antes de las elecciones, el pseudo golpe q dieron en Tucuman... la prision de milagros salas... el ataque que comandan desde la justicia contra todos los ex funcionarios... ridiculos bizarros...
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

El Papa quiere unir a los movimientos sociales para resistir el modelo de Macri

LPO
Francisco les dice a los interlocutores que le quedaron con el presidente que el PRO es “tilingo”. Recibirá a Bonafini.