Gobierno
En el Gobierno ya hablan de ministros de primera y de segunda
Marcos Peña retó a algunos ministros por el rol timorato de los primeros dos meses. Les pidió que empiecen a gestionar.

En el Gobierno ya se habla de los ministros de primera y segunda categoría por el rol que les asignó Mauricio Macri a horas de que se cumplan los primeros dos meses de su gestión.

Quien definió las categorías fue el jefe de gabinete, Marcos Peña, que debió retar a algunos funcionarios por el desempeño que tuvieron hasta el momento.

Peña debió pedirle a un grupo de ministros que empiece a gestionar y que bajen el perfil en los medios de comunicación, la obsesión del jefe de gabinete. Ya les había exigido que no hablaran de la herencia kirchnerista, un pedido que en el Ejecutivo tildaron de "modelo ballena".

En la primera juegan por ahora Rogelio Frigerio, que adquirió un rol preponderante en el Gobierno pese a los chispazos que tuvo con el jefe de gabinete y Alfonso Prat gay, que también tiene cortocircuitos con Peña.

También están Andrés Ibarra, el encargado de echar ñoquis camporistas, Jorge Triaca, el responsable de las paritarias, Juan José Aranguren, la cara del tarifazo eléctrico y Guillermo Dietrich, de Transporte. A ese pelotón todavía pertenece la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la más golpeada hasta el momento por el affaire de los prófugos de General Alvaer.

Quienes fueron degradados a la segunda fueron los ministros “más propios”, como Francisco Cabrera, Jorge Lemus, Carolina Stanley –los tres fueron ministros porteños- y Sergio Bergman.

El rabino es acaso el ministro con la gestión más nula hasta el momento, ya que tardó mes y medio en definir el organigrama, intervenido en varias áreas. Al mismo tiempo, el ministro de Ambiente protagonizó un papelón en medio del incendio del parque Los Alerces, cuando retrasó una hora el vuelo de Aerolíneas de Esquel a Buenos Aires dando entrevistas y encima le reclamó a una azafata que le cargaran las millas, lo que le valió un insulto de uno de los pasajeros, según publicó Clarín.

Las últimas reuniones de gabinete fueron un ejemplo de la disciplina impuesta por Peña: los ministros de segunda ni siquiera se animan a pedir la palabra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mandarinacorp
    10/02/16
    17:02
    Se dieron cuenta que en la foto se ve que Macri tiene toda la parte de abajo de la camisa transpirada?
    Responder
  • 7
    dariush
    09/02/16
    12:30
    El caso de Bergman es el más patético de recompensa a un aliado, sin considerar sus conocimientos, experiencia, autoridad y trayectoria en el campo de la máxima responsabilidad asignada. Intenta compensar su nula gestión (no ha siquiera comenzado a esbozar una política para el área), con una estrategia comunicacional de autopromoción. Al igual que con Bullrich y tantos otros en ese gabinete, Twitter no basta...
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    09/02/16
    00:56
    Lo que deberia saber el Jefe de Gabinete Peña es que la gente que voto el CAMBIO espera el resultado de las Auditorias, el estado en que encontraron los Ministerios, si hubo faltantes de materiales etc etc.
    Los ciudadanos estamos hartos de que pasen los gobiernos y el que viene ignora lo que hizo el anterior,.hartos !
    Responder
  • 5
    oscar perez
    09/02/16
    00:32
    ¿Alguien recuerda a una tal Rodriguez, ministra de defensa K?
    Responder
  • 4
    kelly
    08/02/16
    21:45
    BERGMAN, SIENTO VERGUENZA AJENA.
    Responder
  • 3
    Machi Bubi
    08/02/16
    16:32
    Dios me libre. Bergman ministro de Medio Ambiente. Qué tal si se da una vueltita por los ingenios azucareros tucumanos de la familia Prat de Gay, si los del padre de Alfonso, Jorge Prat de Gay que fue miembro del gabinete del nefasto Martinez de Hoz.
    La justicia santiagueña dice que los ingenios de los Prat de Gay, ademas de explotar menores y someter a trabajo esclavo a su personal, han contaminado el rio Sali Dulce y el embalse de Rio Hondo. Este rabino adepto a los prepucios hará algo con ese tema? Enviará alguna división de gendarmeria al mando de la enóloga Bullrrich? Dietrich hará metrobuses que crucen el del NOA al NEA? Pondrá y sacará al dia siguiente las baldosas para luego volver a ponerlas como en el microcentro de Buenos Aires? Que equipos de CEO's lo parió!! Pero guarda, le pongo mis fichas al pingo Aranguren que se viene armando un buen currete. La compra de gas a Chile! Si, ya lo decidió, le va a comprar gas a GNL Quintero, empresa del holding BG, que recientemente, hace una semanita nomás, acaba de ser comprada por sus amigos de Shell. Si señores, mi pingo Aranguren va a importar gas desde Chile a 17 usd el millon de BTU cuando a Neuquén le paga 6 y a Evo 12¿ pero business are business!! Muy bien felicitado! La Unidad de Negocios Shell de Mauri Corporation va viento en popa. Merece sacarse una foto con Antonia, Balcarce y Awada!
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    08/02/16
    14:51
    Tenemos los mejores equipos técnicos......
    Responder
  • 1
    condexx
    08/02/16
    14:03
    Y Garavano? Porque el la ciudad se la pasó pelotudeando y parece que en la nación va a hacer lo mismo.
    Responder
Noticias relacionadas
El "modelo ballena": Marcos Peña ordena a los ministros que no hablen del pasado

El "modelo ballena": Marcos Peña ordena a los ministros que no hablen del pasado

LPO
Les pidió que en sus discursos eviten hablar de la herencia y hablen sólo del futuro. La eliminación del prefijo “re”.