Congreso
Pichetto le pidió a Peña que modere a Michetti
El jefe de gabinete recibió al senador y le garantizó bajar el tono a la pelea contra los ñoquis.

Marcos Peña recibió hoy a Miguel Pichetto en la Casa Rosada, con la misión de acercar posiciones ante un año legislativo en el que Mauricio Macri necesitará del bloque de FpV, con quórum propio en el Senado.

El jefe de esa bancada concurrió junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, quien derrotó a Pichetto en las últimas elecciones y había sido convocado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de reunirse con los mandatarios provinciales.

Pero Peña entendió que era buen momento para contener a Pichetto. Supo que no estaba del todo conforme con el tono que le dio Gabriela Michetti a su decisión de echar a 2035 empleados del Senado, la mayoría nombrados durante el último año de la gestión de Amado Boudou.

Pichettto respaldó la medida y le valió el rechazo de una docena de sus senadores, que a través de un comunicado aclararon no estar de acuerdo con la ola de despidos y anticipan un duro debate interno.

Michetti con Pichetto, Rodríguez Saá, Pinedo, Pino y Helio Rebot, entre otros.

El rionegrino asumió el costo, pero esta semana ni bien llegó desde Río Negro entendió que lo mejor era no seguir con el tema. Pero Michetti lo retomó cada vez que tuvo un micrófono enfrente.

El miércoles Pichetto se reunió con la vicepresidenta y le exigió dejar de hablar de ñoquis porque no hacía más que ensuciar la Casa. También lo visitó Ernesto Sanz, que ya dejó su banca pero conserva una vieja amistad con Michetti y conoce como pocos los movimientos del jefe del bloque FpV.

Con esa chapa, Sanz le explicó a Michetti que era mejor evitar seguir ocasionando un alto costo político a Pichetto, porque en marzo lo necesitarán nada menos que para nombrar jueces, embajadores y los ascensos de los militares nombrados ayer al frente de las fuerzas armadas.

Si bien Macri puede sumar votos en su mano a mano con los gobernadores, hay senadores con cierta autonomía que pueden tentarse de sumarse a la resistencia de La Cámpora, si de lo contrario quedan pegados a las bravuconadas de la vicepresidenta.

Michetti escuchó a Sanz como hace siempre, porque lo aprecia por una antigua amistad que tiene con su esposa. Y esta mañana recibió a los jefes de todos los bloques para garantizarle una revisación más exhaustiva de los cesanteados.

Para eso a la comisión creada (que entre sus miembros tiene al prosecretario administrativo Mario Danieli, alfil de Pichetto) para esa tarea se sumará el secretario parlamentario, el radical Juan Tunessi; y el prosecretario de coordinación operativa, Ángel Torres, cercano al salteño Juan Carlos Romero.

El secretario administrativo, Helio Rebot, avanzó con un tema clave para evitar exceso de personal, como es la cantidad de empleados en edad de jubilarse que prefieren seguir trabajando, porque ganan el doble que si e retiran. La idea es crear compensaciones para mandarlos a la casa.

Pero Pichetto terminó el día en la Casa Rosada, donde Macri sabe que lo necesita pero está dispuesto a desafiarlo. Según supo LPO, el presidente no abandonó su pretensión de hacer jurar en la Corte Suprema a Horacio Rosatti y Carlos Rosankranz, nombrados por un decreto que luego se trabó en la justicia.

Pichetto ya le aclaró que si Lorenzetti los hace jurar por esa vía rechazarán el pliego. Pero el presidente no estaría dispuesto a rendirse tan fácil.

El jefe de Gabinete empezó a acercar posiciones. Pero antes debió a prometer mesura de Michetti, algo difícil de lograr.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    verdadero
    17/01/16
    10:30
    CREO QUE YA LOS JUBILADOS NO DEBEMOS SOPORTAR MÁS QUE SIGUAN AUMENTANDO LA JUBILACIÓN MÍNIMA Y CAGANDO A TODOS LOS QUE COBRÁBAMOS ALGO MÁS. CUANDO ME JUBILÉ ERAN 3 MÍNIMAS, AHORA ES 1,3 JUBILACIONES. ¿ESO ES JUSTICIA? YO APORTE 34 AÑOS PARA GANAR 500 MANGOS MÁS QUE EL QUE JAMÁS APORTÓ. Y NI SIQUIERA SÉ SI ALGUNA VEZ TRABAJÓ O ERA SOLAMENTE UN SIMIO OBEDIENTE DE NÉSTOR/CRISTINA. AUNQUE ESOS PARA TODA SU VIDA.COBRAN SEGURAMENTE MUCHÍSIMO MÁS QUE YO. ¡ES ARGENTINA, LA NACIONAL Y POPULAR! NUNCA REPÚBLICA, JAMÁS DEMOCRACIA. SOLO UN AGUANTADERO DE BANDAS MAFIOSAS ORIGINALES O DE PASEO Y ARRAIGADAS AHORA EN NUESTRO PAÍS GRACIAS A LOS POLÍTICOS GOBERNANTES Y LOS OTROS. Y EL PODER JUDICIAL, SIEMPRE ATENTO PARA AYUDAR A LOS DELINCUENTES. ZAFFARONI Y OTROS MEDIANTE.
    Responder
  • 7
    verdadero
    17/01/16
    10:22
    El secretario administrativo, Helio Rebot, avanzó con un tema clave para evitar exceso de personal, como es la cantidad de empleados en edad de jubilarse que prefieren seguir trabajando, porque ganan el doble que si e retiran. La idea es crear compensaciones para mandarlos a la casa. ¡Y SI NOS PAGAN EL 82% APROBADO POR ESE MISMO PODER LEGISLATIVO A TODOS SIN EXCEPCIÓN Y SE DEJAN DE SEGUIR CREANDO MANTENIDOS A COSTA DEL HAMBRE DE LOS OTROS JUBILADOS? ¿NO SERÍA JUSTICIA? PIDAN AYUDA AL PODER JUCICIAL DE DINAMARCA O DE HOLANDA O DE NORUEGA, QUE SEGURAMENTE SABEN DE JUSTICIA Y NO DE "ARREGLAR JUICIOS" COMO EL NUESTRO.
    Responder
  • 6
    floriana
    17/01/16
    06:30
    Michetti habla demasiado y habla mal...Tarde o temprano, va a traer problemas
    Responder
  • 5
    floriana
    17/01/16
    06:26
    Responder
  • 4
    jorge33
    16/01/16
    14:23
    Se van a la calle pichetto lo mismo que tus culatas que tenes de jefes en las oficinas de anses en rio negro sos un cadaver solo te falta la sepultura
    Responder
  • 3
    dotcom
    16/01/16
    07:39
    Pichetto, muneco de torta, perdedor de las elecciones en su pcia, perdedor con la famosa 125 donde traiciono a los productores de su pcia, sale a hablar "defendiendo la casa"? Se referira al aguantadero conocido como camara de senadores, donde se refugio el innombrable ex presidente oriundo de la rioja? Mejor que cierrre el c..o! Memoria , juicio ycastigo para la luminaria de tolosa y su hijo el gordito drogon play station maximo hotesur refugiados en calafate , para los pseudo progre de la garkampora y para el resto del fpv banda de chorros, narkos y vende patria!!
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    16/01/16
    02:47
    ¡¡IMPERDIBLE VIDEO!! Peronismo, el fascismo argentino
    http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2016/01/imperdible-video-peronismo-el-fascismo.html
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    15/01/16
    23:15
    Garpa muchisimo politicamente echar ñoquis, y un cadaver politico como Pichetto no va a desautorizar a la VICE PRESIDENTE. Siga operando LPO!
    Responder
Noticias relacionadas

Michetti empezó a mandar telegramas de despido a la casa de los ñoquis

LPO
Envió 200 de los 2035 que había anunciado. Los gremios presionan para reducirlo todo lo posible.
Michetti abre una negociación para despedir menos gente

Michetti abre una negociación para despedir menos gente

LPO
La lista original es de 2035, pero gremios y bloques buscan reducirla a poco más de 1000. Los telegramas aún no se enviaron.