La Plata
Garro sitiado en su despacho por una protesta dentro del municipio
Se trata de un grupo de 60 trabajadores municipales a los que el intendente no les renovó el contrato.

Trabajadores municipales a quienes no se les renovó el contrato protestan hoy dentro del Palacio Municipal de La Plata e impiden que el macrista Julio Garro pueda salir de su despacho.

El malestar comenzó hace pocos días, cuando la nueva administración dio por concluidos el pasado 31 de diciembre los contratos de 4.500 trabajadores de la planta temporaria del municipio, para rever “caso por caso” a quiénes se les hará un nuevo convenio y a quiénes no. 

Desde el gobierno de Garro decidieron cerrar las puertas sin permitir el ingreso ni siquiera a los periodistas que se acercaron para cubrir los hechos. Incluso pidieron seguridad a Infantería que llegaron al municipio para proteger al intendente.

Según trascendió, al palacio municipal ingresaron unos 60 trabajadores que desde el mediodía permanecen apostadas en los pasillos, mientras que el intendente Julio Garro se encuentra en su despacho.

El reclamo comenzó por la mañana cuando varios grupos de manifestantes con pecheras blancas comenzaron a recorrer los pasillos del Palacio Muncipal reclamando por sus puestos de trabajo.

Incluso, testigos relataron que se vivieron momentos de tensión muy cerca del despacho del intendente que durante horas quedó encerrado en su despacho.

Los trabajadores se enteraron en las últimas horas que Garro no les renovó el contrato. El secretario General del municipio, Javier Mor Roig dijo hoy que “se tomó la decisión de terminar con los puestos políticos. El cambio es hacer que la plata de los impuestos vuelva en servicios a los vecinos y deje de mantener estructuras y militantes de tal o cual puntero”, dijo.

Subrayó que había “muchos empleados de papel, que no cumplían funciones en ninguna secretaría ni oficina, pero que sin embargo se llevaba un sueldo del municipio todos los meses”.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    jorge33
    06/01/16
    12:26
    4500 afuera Lucianita, todos son contratados de Bruera a la calle, la justicia ya tambien invalido dos decretos de Bruera para pasar 600 personas a planta permanente 2 dias antes de irse
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    06/01/16
    10:41
    Vamos no pueden dejar afuera a los cumpas, este intendente y otros que no ratificaron la continuidad de los contratados no van a poder salir a la calle. El acuerdo de gestión era preservar el personal, no es posible esto, si no pueden pagar sueldos tomen deuda como bien sabe el PRO pero mantengan los cumpas. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 7
    julio grondona
    06/01/16
    09:30
    ojo con Ponce que ya habla de destituir a Garro, lo habla con Gerardo Jazmin y javier Garcia, son peligrosos esos tres juntos.
    Responder
  • 6
    mariano rey
    06/01/16
    09:22
    Referi Referi cambio, cambio Salen los noquis de Bruera entran los Barras de Boca del Tano.
    Responder
  • 5
    mariano rey
    06/01/16
    09:15
    Estan hablando tambien del romance de Mariu con Cristian, tendrían que cobrar medio sueldo cada uno. o mejor Porque no emiten un DNU que diga, que amantes no pueden compartir la misma estructura.
    Responder
  • 4
    jorge33
    05/01/16
    22:21
    Ya salto la taba, se veia venir que le iban a hacer estas cosas a Garro y a otros intendentes hay que tener pelotas y no blanquear ñoquis ni putas ni narcos de el Frente para la Verguenza
    Responder
  • 3
    mariano rey
    05/01/16
    21:43
    ¿Che y los barras de Boca los negocia el Tano Angellici? Dale Garro juntate con el Tano.
    Responder
  • 2
    jorge33
    05/01/16
    19:56
    Los parasitos del FPV pretenden seguir robando, no les renovaron el contrato punto vayan a buscar trabajo
    Responder
  • 1
    05/01/16
    19:42
    estos energumenos punteros y delincuentes que hacen quilombo en la Municipalidad de La Plata fueron nombrados por bruera un día después de que perdiera las elecciones. Sus contratos tienen esa fecha - confirmen!!! hablo de bruera, el ladrón de la municipalidad, el culpable de los muertos por la inundacion en La Plata. Bruera el hermano del narcotraficante (mariano bruera) durante su mandato
    Responder
Noticias relacionadas

Golpeado por la muerte de la adolescente, Garro analiza echar al jefe de Control Urbano

LPO (La Plata)
La oposición analiza avanzar con una Comisión Investigadora que podría complicar incluso al intendente.
La justicia ya investiga si funcionarios de Garro cobraron coimas en el caso de la muerte de una adolescente

La justicia ya investiga si funcionarios de Garro cobraron coimas en el caso de la muerte de una adolescente

LPO (La Plata)
El fiscal Garganta confirmó a LPO que la investigación recae sobre Control Urbano.