La Plata
La justicia ya investiga si funcionarios de Garro cobraron coimas en el caso de la muerte de una adolescente
El fiscal Garganta confirmó a LPO que la investigación recae sobre Control Urbano.

El fiscal Álvaro Garganta investiga la responsabilidad de los funcionarios del intendente de La Plata, Julio Garro, en la fiesta clandestina de Fin de Año en la que murió ahogada una adolescente de 26 años.

Si bien la lupa del fiscal se posa sobre los cuatro responsables de la trágica fiesta, en cuanto a responsabilidades políticas el peso recae en las autoridades de Control Urbano. En principio sobre el titular de esa área, Roberto Di Grazia.

El propio Garganta, dijo a LPO que una de las líneas de la investigación incluye la posible comisión del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público de los funcionarios de Control Urbano. 

El fiscal terminó hoy de tomar declaración testimonial a los agentes de esa subsecretaría quienes labraron actas contra los organizadores, pero decidieron no desalojar la quinta donde se estaba realizando una mega fiesta ilegal.

El municipio defendió la decisión de los funcionarios de no clausurar la fiesta debido a la cantidad de gente que se encontraba adentro y agregaron, además, que corría peligro la integridad de los efectivos municipales.

Pero, para el fiscal, las autoridades de Control Urbano deberían haber notificado a la fuerza policial para que sea la Justicia quien ordene clausurar el evento.

Coimas

El fiscal Garganta, explicó a LPO que la línea de investigación por coimas “parece diluirse” aunque aseguró que tienen capturas de mensajes en redes sociales en las que aseguraban que la fiesta no se suspendía porque se había pagado 20.000 pesos en permisos a Control Urbano.

Si bien la suma es irrisoria para el volumen de recaudación que tuvo el evento, solo podría ser la punta del iceberg de un entramado de corrupción más complejo.

Es que existen distintas cifras sobre la cantidad de asistentes que tuvo la mega fiesta: algunos hablan de 4.000 personas, otros de 6.000. Las entradas se cobraron 150 pesos en la preventa, 200 en la puerta de la quinta de Melchor Romero y 300 con acceso vip. Todas incluían una consumición.

Según versiones periodísticas, los organizadores recaudaron 3.180.000 pesos con una inversión irrisoria de solo 300 mil pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Golpeado por la muerte de la adolescente, Garro analiza echar al jefe de Control Urbano

LPO (La Plata)
La oposición analiza avanzar con una Comisión Investigadora que podría complicar incluso al intendente.
La muerte de una adolescente en una fiesta ilegal complica al nuevo intendente de La Plata

La muerte de una adolescente en una fiesta ilegal complica al nuevo intendente de La Plata

LPO
Fue en una fiesta ilegal que Garro no quiso suspender. Investigan coimas y su vínculo con los organizadores.