Conurbano
Insaurralde, Cascallares y Zabaleta lideran los intendentes peronistas que se acercan a Vidal
Son un grupo de alcaldes que muestran dialoguistas y apuestan a ser la resistencia del ‘nuevo peronismo’.

Son jóvenes, peronistas y lograron victorias en sus distritos. Por delante les queda cuatro años de mandato en una provincia gobernada por el PRO. Ante ese escenario decidieron reforzar contactos y apostar a la conformación de un polo de poder.

Se trata de tres intendentes de la Tercera Sección: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Echeverría); a los que se suman otros tres de la Primera: Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo ‘Tano’ Menendez (Merlo).

Todos ellos se muestran dialoguistas y se mostraron respetuosos con el triunfo de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense. “Nunca vamos a decir que el pueblo se equivocó. Tenemos las mayores expectativas para trabajar articuladamente con Vidal”, aseguró Cascalleres, el intendente electo de Almirante Brown que derrotó nada menos que al aparato de Darío Giustozzi.

En tanto, el elegido para la intendencia de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, aseguró que “Vidal va a hacer una muy buena gobernación porque lo necesitamos”. En la misma línea, Insaurralde argumentó que "la única forma de que a nosotros nos vaya bien es si Vidal hace bien las cosas. Además, el ciudadano no permite más la pelea entre dirigentes".

Todos ellos buscarán posicionarse desde un nuevo mapa de liderazgo peronista basado en un recambio generacional, un polo de poder desde donde articularán lineamientos políticos en esta nueva etapa.

Saben que derrotado Aníbal Fernández, serán ellos quienes deberán comenzar ahora a construir nuevos liderazgos. Y de ese grupo podría surgir el futuro candidato a gobernador. 

Por lo pronto, el pronunciamiento de esta liga de alcaldes respecto de la gobernadora entrante marcó claras distancias con otro grupo de intendentes como Mario Ishii (José C. Paz) que aseguró que “a Vidal le falta experiencia para gobernar”. O Mario Secco (Ensenada) quien aseguró que "se le va a poner muy jodido" a Vidal gobernar la administración bonaerense. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    floriana
    15/11/15
    07:39
    Se prenden donde pueden, estan desesperados
    Responder
  • 1
    toporosario
    14/11/15
    19:09
    Estos muchachos son + de lo mismo, sólo q con 20/25 años menos q los antiguos barones del conurbano. Las mismas prácticas, las mismas mañas, el mismo objetivo : el saqueo de sus partidos e intendencias.
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri abre un canal secreto con los intendentes peronistas antes del ballotage

Jorge Macri abre un canal secreto con los intendentes peronistas antes del ballotage

LPO
En el PRO quieren garantizar reglas de juego en el Conurbano y a cambio ofrecen una buena relación con Vidal.