Elecciones 2015
"Garantizo el dólar a $10"
Después del cruce con Mauricio Macri, Daniel Scioli insistió en que la moneda estadounidense debería tener ese precio. "Ellos están planificando una megadevaluación", acusó el candidato kirchnerista.

El candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, afirmó que él garantiza un "dólar a 10 pesos", mientras que aseguró que Mauricio Macri está planificando una "megadevaluación".

A menos de dos semanas para el ballotage, el gobernador bonaerense contrapuso que "lo que se va a votar" en estas elecciones "es el mercado y lo privado o lo público con un Estado que te acompañe, que te dé derechos". 

"En este proceso de cambio hemos cometido errores, pero jamás hemos transformado nuestro compromiso con los trabajadores y con la clase media", reconoció Scioli, que aseguró que quiere para la Argentina "un paraíso productivo" y "no un paraíso financiero especulativo nuevamente".

El candidato oficialista insistió en que "de ninguna manera" va a devaluar si llega a la Casa Rosada porque, afirmó, "quiero que el trabajador siga incrementando su salario en términos reales por encima del dólar".

"Macri no está a favor de un Estado vigente que esté para acompañar, para incluir, para garantizar la distribución del ingreso, por eso define la inversión personal como un gasto, por eso se opuso a la creación de nuevas universidades, por eso su visión de que hay un 'despilfarro' en tecnología", expresó.

En declaraciones a radio 10, cuestionó que "las decisiones que ha venido tomando" el jefe de Gobierno porteño "han sido todas a favor del mercado y de lo privado", por lo que remató: "Los que hablan de cambio, hablan de su cambio, que es volver a su pasado".

El ex motonauta consideró que "es simpático hablar de la 'revolución de la alegría', pero a la gente hay que decirle qué va a pasar más allá del 10 de diciembre" y advirtió que Cambiemos "quiere que los números cierren como sea y después vamos al camino de la exclusión".

"Yo garantizo el dólar a 10 pesos y a ellos se le pincha el globo de la megadevaluación que están planificando", señaló Scioli sobre la propuesta que formalizó el fin de semana de llevar la moneda a ese valor si llega a la Presidencia.

Al respecto, amplió que "lo que Macri está definiendo es el camino a una devaluación" y cuestionó que "eso en la práctica es recorte de salarios y de jubilaciones".

"Liberemos el tipo de cambio, dicen, qué es eso y qué impacto va a tener. Ya lo vimos a eso, ya pasó. Yo quiero un paraíso productivo, no quiero un paraíso financiero especulativo nuevamente", enfatizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Claudio Barone
    12/11/15
    12:45
    si serguimos con el cepo, la falta de insumos, los perros en la calle florida, los allanamientos a las cuevas no amigas, y gastando cientos de millones del central, es probable que valga $10 al menos hasta fin de año. o sera que tienen negocios en la reventa de dolares, porq
    Responder
  • 1
    pimboleto
    11/11/15
    21:36
    MIENTE, MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDARA (Joseph Goebbels)
    Responder