Discriminación
El candidato del PRO en La Plata dice que los travestis son delincuentes y "andan en bolas"
“Los travestis andan en bolas y están en todo el tema de la droga”, señaló el platense Julio Garro.

El candidato del PRO en La Plata, Julio Garro, comparó a los travestis con delincuentes y desató la ira de la comunidad gay.

El candidato del PRO en La Plata dice que los travestis son delincuentes y "andan en bolas"

“No se me ocurre darle trabajo a un travesti”, señaló Garro durante una entrevista radial a la emisora platense 221 y remarcó que lo que sí podría hacer es “darles una mano desde lo psicológico, desde lo médico”.

El precandidato afirmó en relación a las identidades y expresiones de género trans que “si avalo eso, tendría que avalar a los delincuentes” y consideró que “los travestis andan en bolas, y están también en todo el tema de la droga”.

“Hay una realidad que muchos se niegan a ver y reconocer que es la que padecen a diario las mujeres y travestis que deben prostituirse para poder comer todos los meses”, aseguró Garro.

Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (Falgbt) dijo que “repudiamos las expresiones de Garro sobre la comunidad trans que no hacen otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión”.

“Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata, son realmente preocupantes y deben mantenernos en alerta frente a las y los candidatas para las próximas elecciones, a fin de garantizar que quienes aspiren a dirigir los destinos públicos no propongan recetas de retroceso alguno en materia de derechos”, aseguró Paulón.

Por su parte la Presidenta de Attta y Secretaria General de la Falgbt Marcela Romero agregó que “parece mentira que a 3 años de la aprobación de la ley de Identidad de Género tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Cuatro Gatos
    31/05/15
    04:37
    Tiene razón. Lo gracioso es que Macri tiene en sus filas a https://twitter.com/marperezreynoso
    Responder
  • 4
    Se Del Cambio
    25/05/15
    01:47
    Garro propuso usar programas de inclusión social para erradicar la Zona Roja :
    http://www.prolaplata.org/
    Responder
  • 3
    Oscar Cheves
    24/05/15
    19:28
    Y a quien le cabe alguna duda que es verdad? Venden droga, muestran tetas de plastico. En pleno invierno se sacan los tapados al paso de los autos mostrando el cuerpo desnudo, ademas hacen pis contra las paredes de las casas a la vista de todos los vecinos. Lo peor es que el barrio se llena de delincuentes acostumbrados a esas fantasias.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    22/05/15
    22:06
    Y que esperaban de estos paracaidistas ignorantes
    Responder
  • 1
    inesbaires
    22/05/15
    20:44
    Un desastre que macro escuche lo que esta diciendo
    Responder
Noticias relacionadas
Sanz firma un acuerdo con la agrupación que llevó los trans al Comité

Sanz firma un acuerdo con la agrupación que llevó los trans al Comité

LPO
Será el martes. Promoverán las nuevas familias, despenalizar el aborto y regular la marihuana.
Las fiestas trans de Sanz, para ablandar su imagen

Las fiestas trans de Sanz, para ablandar su imagen

LPO
Con la idea de desacartonar el partido, su portavoz le sugirió luchar por la diversidad sexual. En la UCR están espantados.