deuda
Singer logró embargar las cuentas de la embajada argentina en Bélgica
El fondo buitre NML logró una medida favorable en Bruselas. Argentina reclamó la intervención del gobierno belga.

El fondo buitre NML Capital, de Paul Singer, consiguió embargar las cuentas de la embajada de Argentina en Bélgica, en el marco de la disputa que mantiene con el Gobierno en los tribunales de Nueva York por la deuda en default.

La agencia internacional AFP indicó que, a raíz de la medida, en vigor desde el lunes último, la diplomacia belga "analizaba" el tema junto con la delegación que conduce el ex ministro de Economía Hernán Lorenzino.

"Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas", indicó Hendrik Van de Velde, portavoz de la Cancillería belga.

"Este embargo fue señalado por un notario que no actuaba en nombre de las autoridades belgas ni para la justicia belga, sino a pedido de una empresa extranjera en virtud de un fallo en el extranjero", agregó el vocero. "El ministerio de Relaciones Exteriores analiza la situación conjuntamente con la embajada de Argentina en Bruselas", continuó.

El medio recuerda que no es la primera vez que una situación similar se presenta en Bélgica. Anteriormente, a pedido también del fondo NML Capital, las cuentas bancarias de la misión diplomática argentina fueron embargadas. Una decisión de la justicia dejó en diciembre de 2012 sin efecto la medida en virtud de la Convención de Viena de 1961 sobre las Relaciones Diplomáticas prohíbe el embargo de bienes.

Fuentes consultadas por AFP indicaron que Argentina presentaría los mismos argumentos para anular este embargo de carácter provisorio.

El diario La Nación agrega que el embargo de cuentas alcanzaría sólo a la embajada argentina en Bélgica, esto es a activos propios de la sede diplomática y a las cuentas de los funcionarios. No alcanzó la medida a la sede diplomática ante la Unión Europea y Luxemburgo, que funcionan en la embajada argentina en Bruselas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.