Paso porteñas
La última encuesta de Aragón da ganador a Larreta por cinco puntos
Era el único que seguía dando ganadora a Michetti. Lousteau está tercero pero la sumatoria del FPV supera a la de ECO.

La última encuesta de Raúl Aragón antes de las primarias porteñas del domingo lo da ganador a Horacio Rodríguez Larreta por 5 puntos por encima de Gabriela Michetti, su rival en la interna del PRO.

Aragón era el único encuestador que, al menos hasta el fin de semana, daba ganadora a la senadora por un punto, lo que en realidad era un empate técnico.

Pero en el último muestreo al que accedió LPO, Aragón le da 28,35 puntos a Larreta contra los 23,51 puntos de Michetti. De esta manera, el PRO supera el 50 por ciento de los votos.

En tercer lugar aparece Martín Lousteau, con 14,39 por ciento, seguido por el camporista Mariano Recalde, con el 10,38%. Aunque el segundo lugar, en materia de frentes, quedaría para el Frente para la Victoria.

Es que si se suman los puntos de Recalde a los 4,42 de Carlos Heller, los 3,98 de Aníbal Ibarra, los 3,21 de Gabriela Cerruti y el 0,33 de Gustavo López, el Frente para la Victoria acumula 22,32% contra los 18,93 que acumularía ECO si se suman los 14,39 de Lousteau y los 4,54 que Aragón le da a Ocaña.

En tanto que Guillermo Nielsen, el candidato massista, no pasaría el piso de las Paso según Aragón, puesto que mide 0,88%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    pocho de tesei
    24/04/15
    12:52
    Todas estas encuestas que están dando vuelta, no son válidas porque están plagadas de errores metodológicos. Pobre el gil que las pagó.
    Responder
  • 12
    poncho74
    24/04/15
    12:21
    NO DE DEJEN ENGAÑAR, PODES CORTAR BOLETA...Y JUGAR Y ELEGIR EN LA INTERNA DE DOS O TRES ALIANZAS....

    ACA NO SE DEFINE NADA, NO HAY SEGUNDA O TERCERA FUERZA COMO QUE QUIEREN VENDER...

    ACA SE ELIGEN LOS CANDIDATOS, LA ELECCION GENERAL ES LO QUE VALE...

    SI PODES DEFINIR QUIEN QUERES QUE PRESIDA TU COMUNA QUE SEGURO SERA EL PRO O TENDRA LA MAYORIA EN ALGUN CASO....Y PODES ELEGIR QUE SIGAN IGUAL Y SEAN REELECTOS ESTOS INUTILES QUE LLEVA LARRETA O GENTE NUEVA QUE LLEVA MICHETTI

    ACA SI ES IMPORTANTE TU VOTO Y SE DEFINE TODO.
    Responder
  • 11
    poncho74
    24/04/15
    11:26
    SE PUEDE CORTAR BOLETA Y ES FUNDAMENTAL A QUIEN VOTAS EN TU COMUNA TANTO EN EL PRO COMO EN EL FPV U OTRAS FUERZAS.

    NO IMPORTA TANTO SI ES PRIMERA O SEGUNDA FUERZA, ESO ES PARA DENTRO DE DOS MESES Y LO QUE TE QUIEREN VENDER LOS MEDIOS Y LOS POLITICOS, AHORA VOS DECIDIS EL FUTURO QUIEN QUERES QUE ENCABECE LA LISTA DEL PRO Y VA HACER EL PRESIDENTE DE TU COMUNA. TODOS SABEMOS QUE EN LA CIUDAD GANA EL PRO Y POSIBLEMENTE EN LAS COMUNAS.

    ACA SE JUEGAN LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA QUIEN GANE EN EL PRO.
    YA DEMOSTRARON QUE LA GENTE DE LARRETA SON INUTILES Y MUCHOS VAN A LA REELECCION, POR ESO CONSIDERO MEJORES LOS CANDIDATOS A LA JUNTA COMUNAL DE MICHETTI....

    SI QUIEREN VOTAR EN EL PRO A LARRETA, CORTA BOLETA EN MIEMBROS DE LA JUNTA COMUNAL Y VOTA LA LISTA DE MICHETTI.

    ALGO VAN A MEJORAR LAS COMUNAS, AL MENOS VAN A DAR LA CARA...
    Responder
  • 10
    poncho74
    24/04/15
    10:07
    FALTA EL FIT, QUE FUE CUARTA FUERZA EN LA CIUDAD.....

    DE DONDE SACARON QUE CON LARRETA NO HAY BALOTAGE, TANTO CON LARRETA COMO CON MICHETTI...
    EL TEMA QUE SI GANA LARRETA EL PRO PIERDE CASI EL 10% DE LOS VOTOS QUE IRIAN A ECO U OTRAS FUERZAS, ESO LO DIJERON VARIAS ENCUESTAS...EL PELADO PUEDE LLEGAR A PERDER CON LOUSTEAU.
    Responder
  • 9
    javierlew
    24/04/15
    09:59
    En las encuestas de Aragon son tan truchos que no ponen a la tercera fuerza en Salta y Mendoza y cuarta fuerza en la CABA o sea no ponen al frente de izquierda por tal motivo dicha encuesta no tiene seriedad alguna
    Responder
  • 8
    danielyurquina
    24/04/15
    07:32
    Macri ha desarrollado una estrategia muy inteligente en captar el voto del electorado porteño. Centrando la atención en la disputa polarizada entre Larreta y Michetti, de la porción de indecisos, está llevando agua a su molino.

    Creo que la oposición en general, no a logrado captar tal atención, por un lado el FPV trat´´o de dar protagonismo a varios candidatos, lo cual hace borroso la propuesta del FVP, por otro lado ECO, si bien tiene dos propuesta, no le han puesto la suficiente chispa para hacerlo más picante y atrayente sus discurso.

    No vivo la realidad Porteña (por suerte, je), pero de lo que se ve por los medios, entre Larreta y Michetti, Larreta me parece más cercano a una gestión más solida, más concreta, que atiende la problemática de la gente y muestra visión estrategica. Michetti, me parece más espuma, tiene su astucia política, pero eso no le hace una buena gobernanta, si una buena legisladora pero también tiene mirada estratégica (mas vale sino no estarían allí).
    Ahora si veo al resto de candidatos, el perfil de Loustou es creo que el que mejor me agrada, desde el punto de vista de sus conocimientos, la integridad que muestra, su mirada estratégica de la ciudad y por supuesto la juventud, talvez tendrá que moderar un poco el lenguaje técnico para llevarlo a un lenguaje más político, es decir que el discurso se oriente a gente más común, je, aun considerando que el porteño promedio es un ciudadano formado social y culturalmente, sin dudas si sigue creciendo le llegará en algún momento su turno para gobernar la ciudad.
    Responder
  • 7
    Yamcha_sn
    24/04/15
    02:32
    si pero la medicion de Giacobbe es de principios de marzo
    Veremos q pasa.
    Responder
  • 6
    Claudio Barone
    24/04/15
    00:35
    los k se quieren matar!!!! si gana horacio van a tener que esperar otra decada, los vecinos no son boludos! la capital es pro y de la mano de larreta no va a haber balotage!!!
    Responder
  • 5
    raul castillo
    23/04/15
    23:59
    Aragón, Aragón, que casualidad! resulta que gana Larreta...
    Responder
  • 4
    raul castillo
    23/04/15
    23:58
    El 26 que gane el que votan los vecinos, no lo que dicen las encuestadoras pagas por Larreta.
    No a manejos como en Santa Fe
    Macri, no salga a las 7 de la tarde del Domingo a hacer la gran Bonfatti.
    Sin festejo antes de tiempo
    Responder
Noticias relacionadas
A una semana de las primarias, Michetti y Larreta en empate técnico según Aragón

A una semana de las primarias, Michetti y Larreta en empate técnico según Aragón

LPO
El último trabajo de Aragón da ganadora a la senadora por apenas un punto. Lousteau tercero y Nielsen último.

Según Aragón, Michetti se impone por dos puntos sobre Larreta y Recalde quedaría tercero

LPO
Lousteau perdería con el candidato del FPV en las PASO pero se recupera en las generales y entraría al ballotage.