Elecciones 2015
Juez erosiona la alianza opositora en Córdoba: apoya a Riutort contra Mestre
La ex esposa de De la Sota, que apoya a Massa, es la mejor posicionada para destronar al radical.

La todavía nonata Triple Alianza UCR-PRO-Frente Cívico se estremeció por las declaraciones del senador nacional Luis Juez, líder del último partido, quien afirmó que “con mucha seguridad” puede adelantar que apoyará a Olga Riutort en la próxima elección de intendente.

En otras palabras, Juez anticipa que trabajará en contra de la alianza que está a un paso de cerrar con radicales y con macristas, de la cual el casi seguro candidato a intendente será el actual jefe comunal, Ramón Mestre.

En el marco de esta alianza, Juez será cabeza de la lista de senadores nacionales.

El jefe del Frente Cívico está enfrentado a Mestre, al que acusa reiteradamente de corrupción e ineficiencia en la gestión de la Municipalidad de Córdoba. Esta situación ha sido la más difícil de superar para que se concrete la alianza.

Después de que Mauricio Macri, en su despacho, bajara a Juez y a Mestre de sus intenciones de ser candidatos a gobernador, y ungiera en su lugar a Oscar Aguad, la alianza parecía deslizarse cómodamente a su concreción. Más aún por el efecto contagio que pudo producir el buen resultado en la provincia de Mendoza, adonde Mestre y Aguad fueron a festejar.

Sin embargo, pronto Juez pateó el tablero con su respaldo a Riutort, que en cierta manera fue ratificado por la peronista disidente y ex esposa de José Manuel de la Sota, quien sostuvo que está dispuesta a llevar a un juecista como compañero de fórmula.

Riutort tiene las mejores encuestas en la ciudad de Córdoba y es la principal rival de Mestre para su reelección.

En el radicalismo hay sospechas de que Juez busca dinamitar la alianza antes de que termine de firmarse, para así tener una nueva chance como segundo de Aguad.

Contradictoriamente, Juez se hizo conocido en la política cordobesa cuando fue fiscal Anticorrupción de la provincia, entre 2002 y 2003, cargo desde el cual denunció reiteradamente a la administración de José Manuel de la Sota.

El principal blanco de Juez era Riutort, por entonces secretaria general de la Gobernación y la figura fuerte de la primera gestión de De la Sota. Riutort pasa de símbolo de la corrupción a aliada de Juez.

Problemas en la UCR

Mientras tanto, hay problemas en el armado de la lista de candidatos a legisladores provinciales de la alianza porque en la UCR hay pocos espacios para muchos pretendientes. Además, Aguad reclama cuatro de los siete primeros lugares disponibles para la UCR, y quiere que todos ellos sean hombres, condenando a los demás sectores al cupo femenino.

Problemas en el PRO

Macri, que bajó a Juez y a Mestre, no puede con Héctor Baldassi, su diputado nacional que se resiste a ser el candidato a vicegobernador de Aguad. Según algunas versiones, esto se debe a que observaría que Aguad no tiene la misma dinámica que él. Como ejemplo, el jueves pasado, para el cierre de campaña en la localidad Corral de Bustos, Baldassi estuvo, pero el flamante candidato Aguad, no.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    la constitucion
    21/04/15
    16:44
    Mario Bross es un jodido que no hay po......que le venga bien.....igual me suena a opereta del peluquín de la sota para embarrar la cancha......si están cagados que pierden, que hablen con Accastelo que esta firme y no baja del 12%.....
    Responder
  • 2
    jorge33
    21/04/15
    13:45
    Giladas, si nova baldassi va a Felipa, eso esta zanjado. Lo que pasa es que a baldassi le gusto lo que anda haciendo en camara de diputados, pudo aprobar el proyecto de clubes barriales y mas temas sociales y de salud que es lo que a el le gusta.

    Lo de Juez, es que están apretando para que mestre confirme que no va de gobernador y no se haga el "impulsado" por el pueblo para insistir.y los radichas de cordoba tienen que saber que si se a en frente tienen que resignar puestos porque hay que repartir

    Responder
  • 1
    verdadero
    21/04/15
    13:03
    YO LA TENGO MUY PRESENTE A OLGA RIUTORT. ME ACUERDO DE AQUELLA FOTO, CUANDO SU HOY EX MARIDO MANUEL DE LA SOTA ERA GOBERNADOR, BAJANDO DE UN AEROTAXI TRAYENDO DESDE CHILE UN CARGAMENTO DE BANCOR (LOS BONOS CORDOBESES SIMILARES A LOS LECOP, QUERACHOS Y OTROS) QUE HABÍAN SIDO MANDADOS A HACER ALLÁ PARA BENEFICIO DE LA PAREJA GOBERNANTE, YA QUE NO ERAN LOS QUE HABÍA AUTORIZADO LA LEGISLATURA PROVINCIAL. O SEA, EL "QUE SE VAYAN TODOS" NO FUNCIONÓ. SIGUEN REINANDO ,LOS LADRONES DE SIEMPRE. Y DE MESTRE (EL PADRE), PODEMOS RECORDAR LA INTERVENCIÓN EN CORRIENTES, EN DONDE CON AGUAD HICIERON DESAPARECER HASTA LAS MÁQUINAS QUE TENÍA VIALIDAD PROVINCIAL PARA MANTENER LAS RUTAS. ES DE FAMILIA LA COSA. O SEA, TODA LA OFERTA POLÍTICA ESTÁ REPLETA DE JOYAS ANTIGUAS.....
    Responder
Noticias relacionadas
Macri sacó a Juez de la pelea por la gobernación y Mestre analiza bajarse

Macri sacó a Juez de la pelea por la gobernación y Mestre analiza bajarse

LPO (Córdoba)
Allanó el camino para imponer a Aguad como su candidato. La pelea con la UCR por las listas.