Elecciones 2015
Según Aragón, Michetti se impone por dos puntos sobre Larreta y Recalde quedaría tercero
Lousteau perdería con el candidato del FPV en las PASO pero se recupera en las generales y entraría al ballotage.

El apoyo total de Maurcio Macri no termina de encolumnar el voto de los porteños detrás de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti lo supera por dos puntos y medio.

Así lo confirma el último trabajo de Raúl Aragón y Asociados para las elecciones porteñas, que sorprenda con una victoria en las primarias de Mariano Recalde, del FPV sobre Martín Lousteau. Según la encuesta, Michetti lidera con 24,6%, seguido por Larreta, con 22,1%, luego Recalde, con 11,7 y con sólo una diferencia de 4 décimos, Lousteau.

El nuevo trabajo muestra un panorama en el que se mantiene el empate técnico entre Michetti y Larreta y la competencia podría definrise para cualquiera de los dos lados, pero tiene como novedad el crecimiento de Recalde, que en las primeras encuestas no superaba el 8%.

También muestra una relativamente buena performance de los otros candidatos del FPV: Aníbal Ibarra aparece quinto con el 5,4% , seguido por Carlos Heller con el 4,6%. Graciela Ocaña, en cambio, decepciona con un 2,6%, detrás de Luis Zamora, Claudio Lozano y Gabriela Cerrutti.

La diferencia entre Losteau y Recalde se agranda en el escenario de las elecciones generales. Tanto en los casos en que Larreta o Michetti quedan fuera de juegos, se produce una mudanza de votos hacia el seguro ganador del frente ECO. Pero el voto kirchnerista también se concentra en la candidatura de Recalde y el resultado es una diferencia de 1 punto para un caso y 2 puntos para el otro, en ambos con Losteau adelante. De todas formas, ambos están dentro del margen de incertidumbre de la encuesta y cualquiera de los podría entrar al ballotage.

También se produce una diferencia muy grande en el resultado que obtendría el PRO dependiendo el resultado de las internas, una cifra particularmente importante por la cantidad de legisladores que ingresarían para el partido.

Si gana Michetti, Aragón le da al PRO una intención de voto del 39 por ciento, mientras que con Larreta como candidato, el partido obtendría 31,7 por ciento.

Otra dato relevante que arrojó la encuesta es que la mayoría de los porteños rechazó el apoyo explícito que Macri le dio a Larreta: el 52,8% de los encuestados respondió que el jefe de Gobierno no debería intervenir en la campaña, mientras que sólo el 28,3% está de acuerdo en que apoye a su jefe de gabinete.


 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    marcelocanale
    08/04/15
    23:27
    Ya esta Macri hasta acá llego, no va a seguir tensando la cuerda sabiendo que pierde.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    08/04/15
    20:40
    Sigan llorando por el asesino de Favaloro, no lo vota ni la madre.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    08/04/15
    20:39
    Eso es por que Michetti va a ser votada por un monton de gente no-pro en las PASO. En las generales, queda segundo Loustou si Michetti es la candidata del PRO. Si candidato es Larreta, Loustou le gana.
    Responder
  • 5
    h-ernan
    08/04/15
    20:38
    La mayoría de las encuestas dan ganadora a Gabriela. No se porque dudar de esta.
    Si las paso eligiria Jefe de Gabinete es probable que gane Horacio. Pero ser jefe de Gobierno es otra cosa. Gabriela tiene liderazgo y puede conducir al equipo. Horacio solo tiene el liderazgo y conducciòn de Mauricio
    Responder
  • 4
    h-ernan
    08/04/15
    20:25
    Las encuestas siempre dieron mayor intención de voto a Gabriela o a lo sumo de 0,5 a 1,5 a favor de Horacio y aclaraban que era empate técnico. No veo porque dudar de esta encuesta.
    Si las paso fueran para elegir a Jefe de Gabinete, seguro ganaría Horacio. Pero se elige candidato para Jefe de Gobierno y segura va a ganar Gabriela porque demuestra liderazgo y conducciòn.
    Responder
  • 3
    jorge33
    08/04/15
    19:08
    mucha confianza en un encuestador de massa no le tengo
    Responder
  • 2
    inesbaires
    08/04/15
    18:20
    Yo voto a larreta quieto gestión en la cuidad. No una perdí carismática que va dando lastima michhetti obra muy mal no sabia que era así
    Responder
  • 1
    ricardo2015
    08/04/15
    18:11
    Tiene dos mentiras esta encuesta: Q Gaby esta arriba de H y Q Racalde esta arriba de Losteau. Q manera de tirar plata.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta, dos puntos y medio arriba de Michetti en una nueva encuesta

Larreta, dos puntos y medio arriba de Michetti en una nueva encuesta

LPO
Es un trabajo de Aurelio, anterior a que Macri hiciera público su respaldo al jefe de Gabinete. El PRO no llega al 50%.