Ciudad
Larreta, dos puntos y medio arriba de Michetti en una nueva encuesta
Es un trabajo de Aurelio, anterior a que Macri hiciera público su respaldo al jefe de Gabinete. El PRO no llega al 50%.

Un reciente trabajo de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, mostró por primera vez a Horacio Rodríguez Larreta con una diferencia de más de dos puntos sobre Gabriela Michetti, y aún sin registrar el respaldo público de Mauricio Macri a la candidatura de su jefe de Gabinete.

Según la encuesta de Aresco (sobre tres mil casos), a la que accedió en exclusivo LPO, Rodríguez Larreta lidera la intención de voto con el 23.9 por ciento, mientras que Michetti se queda con 21.4 por ciento.

El margen de error estadístico del trabajo es de 1.83%, por lo que se estaría ante un empate técnico en la interna del PRO. Sin embargo, marca cierto despegue de Larreta que hasta ahora sólo apareció arriba en un trabajo de Poliarquía que lo ubica 1.3 puntos por delante de la senadora. Hasta hace diez días todas las encuestas favorecían a Michetti.

Además, el sondeo se realizó miércoles y jueves de la semana pasada, justo antes de que Macri hiciera público su respaldo a Larreta, un anuncio que podría inclinar la balanza, según se entusiasman en el equipo de campaña del funcionario porteño.

De esta forma, el PRO llegaría a 45.2% en la sumatoria, con lo que si se repite el escenario en la primera vuelta, no alcanzaría la mayoría de votos para evitar el ballotage.

Según Aurelio, detrás del PRO aparece el frente ECO con el 20.4% de la intención de voto. De ese total, Martín Lousteau alcanza el 14.1% y Graciela Ocaña el 6.3%.

El Frente para la Victoria suma con sus cuatro principales candidatos un 18.2% de la intención de voto. Mariano Recalde es el mejor posicionado, con el 7.7% del total. Lo siguen Gabriela Cerruti con el 4%, Carlos Heller con el 3.5% y Aníbal Ibarra con el 3%.

El candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, alcanzaría el 2.2% de los votos, mientras que casi el 10 por ciento se mantiene indeciso y el 4.1% se inclina por otros candidatos como Myriam Bregman, Claudio Lozano y Luis Zamora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pocho de tesei
    31/03/15
    23:27
    Esperando el comentario del mesías de la política, jorge33
    Responder
  • 4
    yalgomas
    31/03/15
    20:05
    ¿ como, y el candidato de san luis , el ivo, donde esta? no manipulen las encuestas, por favor.
    Responder
  • 3
    31/03/15
    16:23
    estas ratas no se diferencian nada de los K. Solo lo pone al nabo de larreta para que le cuide y le sostenga los negocios y contratos. Ojalà macri pierda en nacion y en caba, asì pierde todo de golpe.
    Responder
  • 2
    paulita
    31/03/15
    16:04
    Dejen de lobbear, gana Gabriela comodamente!!!!
    Responder
  • 1
    moni
    31/03/15
    15:57
    Bien Horacio!!!! Con la ayuda de Mauri y millones y millones de dolares invertidos le van a ganar a Gabriela!!
    Bien Mauricio!!! Muy democrático y Republicano!!
    Bien Muchachos!! Ante todo... cuidemos los negocios!!!
    Responder
Archivos relacionados