Vaticano
Revuelo en la Auditoría por el acercamiento del yerno de Moreau a La Cámpora
Es empleado del organismo que investiga la corrupción del Gobierno pero quiere que Cristina le dé un lugar en una lista.

El ultrakirchnerismo de Leopoldo Moreau y su familia en algún momento iba a generar revuelo en la UCR, el partido del que “El Marciano” es uno de sus más antiguos referentes que continúan ligados al Estado.

Este medio explicó que Moreau frecuenta reuniones con los armadores políticos de Daniel Scioli, en la sede del Banco Provincia. Su relación con Scioli viene bien desde 2008, cuando arregló la continuidad de sus protegidos en los organismos de control de la provincia.

El pacto nunca se rompió y puede rendir sus frutos cuando el gobernador deba armar sus listas para la interna del Frente Para la Victoria. Moreau acompaña además al vicegobernador de Scioli, Gabriel Mariotto, cada vez que puede.

La semana pasada, como otro gesto de amor, Moreau le ordenó al diputado Eduardo Santín que votara junto al kirchnerismo la ley para cambiar la sede de pago de la deuda externa.

Y como adelantó LPO, quiere colar a su ex yerno Leandro Santoro en la boleta de legisladores porteños de Jorge Taiana, que ya lanzó su candidatura presidencial.

Santoro acompañó a los popes de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro y Andrés “El Cuervo” Larroque en el avión que viajó a Roma para la visita de Cristina Kirchner al Papa Francisco, que se concretó este mediodía.

Bronca en la UCR

Pero Santoro, además de ser un asiduo concurrente al programa ultraoficialista 678, es empleado de la Auditoría General de la Nación (AGN) que preside el radical Leandro Despouy.

El cariño público que declararon Santoro -que irónicamente tiene una agrupación llamada "Los Irrompibles- y Moreau por el kirchnerismo alteró las aguas del radicalismo en la AGN, el organismo encargado de controlar al Gobierno.

Es que Despouy es uno de los dirigentes que realiza la mayor cantidad de denuncias de corrupción contra el kirchnerismo y que tenga de empleado a un admirador de Cristina no brinda una imagen muy transparente.

No es el único foco de conflicto que se la abrió a Santoro por su amistad con el Gobierno. Fuentes radicales señalaron a LPO que Ricardo Alfonsín incluso le cuestionó a Santoro la forma en que utiliza la figura de su padre Raúl.

Lejors de amilanarse por ello, Santoro le regaló a Cristina un libro escrito por el ex presidente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    leni
    22/09/14
    20:25
    basta la UCR de bancar a Moreau....gran traidor...es hora q. lo echen del partido
    Responder
  • 1
    mendieta
    21/09/14
    12:23
    Linda foto se sacó pancho; para recordar in eternum.
    Responder
Noticias relacionadas

Moreau ya es ultraK: negocia con Scioli y Taiana y su diputado vota con el Gobierno

LPO
Habla con el círculo íntimo del gobernador y quiere lugares en Capital. Santín votará la ley para pagar deuda.
Moreau quiere meter a su ex yerno en la lista de Taiana

Moreau quiere meter a su ex yerno en la lista de Taiana

LPO
El histórico dirigente radical no oculta su afición por el Gobierno nacional y buscará colar a su familia en las listas K.
La inesperada alianza de Mariotto con Leopoldo Moreau

La inesperada alianza de Mariotto con Leopoldo Moreau

LPO
El radical lo acompaña en actos e intenta reclutar dirigentes distritales. Se conformaría con ubicar a su familia en las listas.
Wado, el Cuervo y el yerno de Moreau, la comitiva de Cristina para ver al Papa

Wado, el Cuervo y el yerno de Moreau, la comitiva de Cristina para ver al Papa

LPO
El "radical" Leandro Santoro viajó en el avión con La Cámpora para acompañar a la presidenta.