Gestamp
Giorgi acusó a Scioli de actuar para la foto y con "facilismo" en la toma de Gestamp
La ministra cuestionó la conciliación dictada tras el reto de Cristina. “No mira lo que puede pasar mañana", dijo.

La pelea entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli por la responsabilidad en levantar la toma de la autopartista Gestamp no terminó con la conciliación obligatoria dictada por la provincia.

Lo dejó claro la ministra de Industria, Débora Giorgi: “La conciliación obligatoria dictada por la provincia de Buenos Aires es una solución facilista que no tiene en cuenta lo que puede ocurrir el día después. Cuando los trabajadores que defienden sus propios intereses vuelvan a trabajar con aquellos a los que pusieron en riesgo”, afirmó.

El ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, dictó la conciliación obligatoria minutos después de que Cristina Kirchner acusara a Scioli de no tomar cartas en el asunto, durante un acto en Santa Cruz.

Lo curioso fue que el gobierno provincial informó de la decisión y a los pocos minutos hizo saber que había sido acatada.

“Es una solución para la foto, no mira lo que puede pasar mañana, no resuelve el problema medular. Las extorsiones permanentes no se pueden tolerar”, enfatizó Giorgi.

Afirmó que detrás del conflicto hay “una cuestión política” que queda en evidencia al ver “quiénes hacen los reclamos” y la “violencia de los mismos”.

“Alcanza con pasar por la puerta de Gestamp y ver las pancartas y las agresiones contra nuestro gobierno para saber quiénes está detrás del conflicto”, remarcó.

La ministra sostuvo que el conflicto está instigado por “espacios políticos con intereses propios” y remarcó: “No es sustentable la permanente extorsión de grupos minúsculos que defienden sus intereses en detrimento de la mayoría de los trabajadores que quieren trabajar”.

Recordó que el conflicto que afecta a unos 2.000 trabajadores de la empresa con sede en Escobar tiene su origen en la situación de 67 operarios que no aceptaron la suspensión “con 100 por ciento de haberes en el bolsillo”.

La situación se agravó esta semana cuando nueve empleados ingresaron a la planta de Gestamp por la noche, tomaron la grúa puente e impidieron que continuara la producción.

“Tomando la planta ponen en riesgo la seguridad de sus compañeros. Subiéndose a la grúa ponen en riesgo su vida y la de sus compañeros”, lamentó la ministra.

“Se trata de gente que quiere defender sus intereses particulares y no conquistas como el derecho a huelga que está garantizado”, sostuvo la funcionaria, quien llamó a “dar los debates políticos en otros lugares” como el Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Noticias de Fondo
    01/06/14
    08:39
    Por una vez estoy de acuerdo con Cristina, Chirolita y la Giorgi. Si bien Danielito basa su campaña en algo ajeno a él (la gestión), sabemos que o laburó muy mal o no laburó. Lo de Gestcamp tardó mucho y así debió desplegar Gendarmería a rolete. Se paralizó Scioli y su equipo o, lo que es lo mismo, actuó cuando lo abofetearon
    Responder
Noticias relacionadas
Capitanich le pidió a Scioli que se ocupe del conflicto de Gestamp

Capitanich le pidió a Scioli que se ocupe del conflicto de Gestamp

LPO
El jefe de Gabinete retó al gobernador bonaerense por la toma de la fábrica de autopartes, que terminó paralizando toda la industria automotriz.
Cristina Kirchner le exigió a Scioli que "ponga la cara" en la toma de Gestamp

Cristina Kirchner le exigió a Scioli que "ponga la cara" en la toma de Gestamp

La presidenta le pidió intervenir la autopartista tomada. "El Estado nacional puede ayudar hasta donde puede", dijo.

Scioli dictó la conciliación obligatoria en Gestamp tras el reto de Cristina

LPO
La presidenta le había pedido que ponga la cara y el gobernador actuó e informó que se terminó la ocupación.