Diputados
Negri se mostró con Manes y propuso a Cobos como vice de la Cámara
El cordobés presentó el bloque UCR luego de la fractura del sector de Yacobitti. Asistió el neurólogo. El resto de las autoridades.

Con la ruptura de bloque UCR consumada, Mario Negri reunió a los radicales que respaldaron su reelección como jefe y se preocupó en mostrar a Facundo Manes, quien no se involucró en el poroteo interno pero lo respaldó cuando resultó ganador.

El encargado de cuestionar a los 12 diputados que armaron rancho aparte fue su hermano Gastón, a través de un tuit. "En este país, con una vanidosa artesanía retórica, se puede llamar "renovación" a cualquier cosa..", posteó. 

Manes será uno de los 33 radicales que coordinará Negri, entre ellos tres que firmaron el primer comunicado con Evolución pero por ahora decidieron no sacar los pies del plato: las mendocinos Pamela Verasay y Jimena Latorre y el salteño Miguel Nanni, quien acompaña los reclamos pero no la decisión de romper.

Se rompió la UCR en Diputados: Yacobitti armó su bloque y lo presidirá De Loredo 

La dupla mendocina responde a Alfredo Cornejo, presidente de la UCR hasta el 17 de diciembre y senador desde el viernes. Su zigzagueo tuvo premio: su coterráneo Julio Cobos lo reemplazará como vice tercero de la Cámara, a propuesta de Negri.

La vice del bloque será la bonaerense Karina Banfi, quien lo representó en las frustradas negociaciones con Emiliano Yacobitti. El vice segundo será el misionero Mariano Arjol, quien ganó las elecciones del 14 de noviembre. 

La vice tercera será la tucumana Lidia Ascárate, Miguel Bazze ocupará la secretaría general y la vice legislativa la cordobesa Soledad Carrizo, una de las más molestas con la ruptura. "Necesitamos liderazgos reales, colectivos, amplios, y representativos. El camino no es abandonar ni tampoco apropiar", se quejó en un tuit. 

En el comunicado oficial se preocuparon por destacar que también integrarán la bancada los ganadores de Misiones, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, La Pampa y Santa Cruz.

Intentaron responder al ataque de Evolución a Negri por haber perdido las primarias de Córdoba contra Luis Juez y no querer dar un paso al costado en la conducción. Según supo LPO, una de las salidas que propusieron los rebeldes fue reemplazar al cordobés por alguno de los ganadores que militan en sus filas, pero tampoco fue aceptada.  

Según la versión de los conducidos por Negri , después del "ejercicio democrático" de votar autoridades "sorpresivamente, ante un resultado adverso, hoy 12 legisladores decidieron quebrar el bloque de la UCR. Esto es una práctica claramente antidemocrática e injustificable. Nos preocupa que se le dé la espalda a lo que la sociedad votó el 14 de noviembre: un radicalismo unido para derrotar al populismo".

"Las descalificaciones y agravios hablan de quienes los profieren. Nosotros solo nos ocuparemos, como único bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, de fortalecer los valores de nuestro partido, sin soberbia. La sociedad espera respuestas y soluciones a los problemas acuciantes del país y en ello nos foalizaeremos", culminaron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.