Diputados
Randazzo se suma al bloque de Lavagna, aliado al socialismo y a Schiaretti
Se llamará Identidad bonaerense y lo integran Camaño y el Topo Rodríguez. Con el trío de Córdoba y la dupla de Santa Fe llegan a 8 y son tercera fuerza.

Florencio Randazzo no quiso estar solo en el recito. Este miércoles acordó su incorporación a la bancada de la dupla de diputados que ingresó en 2019 en la lista de Roberto Lavagna: Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez. Seguirán aliados a la dupla del socialismo santafesino y al trío de cordobeses del gobernador Juan Schiaretti. 

Continuará llamándose interbloque federal y sumarán 8 votos, suficiente para denominarse como tercera fuerza de una Cámara de Diputados dominada por los dos Frente mayoritarios: 118 del oficialismo y 116 de Juntos por el Cambio. 

Los rionegrinos y misioneros mantienen su bloque de 4 miembros, pero sondean incorporar a Rolando Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y al sindicalista santacruceño Claudio Vidal. Las gestiones están a cargo de Luis Di Giácomo, el rionegrino que presidirá esta bancada, llamada Unidad Federal para el Desarrollo.  

Camaño, Rodríguez y Gutiérrez entablaron conversaciones con este grupo para un interbloque más grande, aunque en estos dos años fueron más reacios que ellos a aprobarle leyes al Gobierno.

La incorporación de Randazzo se definió el miércoles en una reunión con en el Congreso con Camaño, el "Topo" Rodríguez, el socialista Enrique Estévez y el cordobés Carlos Gutiérrez.

El interbloque federal tendrá 8 miembros: 3 cordobeses de Juan Schiaretti, 2 socialistas santafesinos y 3 de "Identidad bonaerense", que serán Graciela Camaño, Alejandro "Topo" Rodríguez y Florencio Randazzo. 

Los otros federales que llegan son los socialistas Mónica Fein, que vuelve tras 8 años como intendenta de Rosario; y los cordobeses Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. 

El Topo y Camaño acordaron cambiar el nombre de "consenso federal", el sello de Lavagna 2019, por Identidad bonaerense, al tratarse de un trío con base en la provincia de Buenos Aires. 

El economista sigue en diálogo con el Topo, mientras que Camaño hace su juego, pero tiene una línea de diálogo con el oficialismo en el Consejo de la Magistratura. Su cargo vence en octubre de 2022 y sin mayoría propia, el oficialismo va a necesitar aliados si no quiere que Juntos sumo un voto más. 

Como en campaña, Randazzo se negó a definirse como oficialista u opositor. "Queremos llevar otras voces al Congreso, para que no todo sea blanco o negro. Si en Argentina seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a ser el mismo", sostuvo en declaraciones radiales. 

Aliado a la Unión Industrial Argentina, que puso en segundo lugar de la lista a Carolina Castro, Randazzo presentará una reforma laboral, otra para combatir la inflación, una de promoción a las exportaciones y la boleta única, donde encontrará respaldo de Juntos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    f92489248
    02/12/21
    14:41
    No se cual es mas berreta, Massa, Lavagna, Camaño o Randazo. Todos.
    Responder
  • 2
    pilex
    02/12/21
    08:20
    Florencio, pudiste haber sido gobernador o presidente. Tuviste chances. Ahora pareces un tibio que lo unico que quiere es estar cerca del congreso para que lo mimen. Pareces un perrito que se acerca a la mesa a ver si se cae algún huesito, o pan.
    Responder
  • 1
    01/12/21
    22:13
    prostibularios filo kirneristas
    Responder