La defensa de Macri logró suspender la indagatoria por un error del juez
El magistrado Martín Bava no solicitó que releven al ex presidente del secreto de inteligencia. No podrá procesarlo antes de las elecciones.

La defensa de Mauricio Macri logró suspender la declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan debido a un error del juez Martín Bava, que ahora no podrá procesarlo antes de las elecciones.

El abogado Pablo Lanusse, defensor del ex presidente, le planteó al juez al comienzo de la audiencia si Macri había sido relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia nacional, lo que no había sucedido.

De acuerdo a Lanusse, el juez Bava le había pedido a la interventora de la AFI que relevara a Macri del secreto de inteligencia, pero Cristina Caamaño le respondió que en el caso de Macri debía hacerlo el propio Alberto Fernández. Pero el pedido nunca se elevó al presidente.

La AFI ya había relevado del secreto de inteligencia a otros imputados que declararon en esta causa, por lo que no se explica por qué Bava no hizo la solicitud respecto a Macri.

"Fue un acto bochornoso", dijo Lanusse al salir del juzgado. "Ha quedado absolutamente en evidencia que el juez Bava en su animadversión contra Macri y con su pretensión de querer procesarlo antes de las elecciones por este escándalo que ha generado en pleno proceso electoral", agregó.

"El juez debió haber esperado a tener el relevamiento, lo que pasa es que está tan apurado por celebrar la indagatoria, porque todos tenemos que saber que a ninguna persona se la puede procesar si no es indagado. Todo esto es un show, tristemente es un show que se usa al dolor detrás de los héroes del ARA San Juan", insistió Lanusse.

Macri lamentó la escasa convocatoria a Dolores: "Había más controles de lo habitual"

Con esta dilación la defensa de Macri logró que no sea procesado antes de las elecciones, como sospechaban que haría Bava. La defensa del ex presidente sostenía que la fecha elegida para la indagatoria de este jueves no era casual porque le daba los diez días hábiles que debe esperar después de la declaración para procesarlo. 

"No van a tener la foto" de Macri procesado, celebró Lanusse. "Seguramente hay un auto de procesamiento contra Macri que ya está escrito. Todo esto es un circo", completó.

En cambio, la abogada Valeria Carreras, que representa al grupo mayoritario de familiares, puso en duda las razones de la suspensión de la indagatoria. "Si el juez declaraba que él se hacía responsable del relevamiento del secreto, podía hacerlo. Podría haber dicho me hago cargo yo", dijo respecto de la actitud de Bava. "No creo en la versión de que faltó un papel", declaró la abogada en diálogo con Radio 10. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    pilex
    29/10/21
    07:21
    Asi es johnniiy, lamentablemente. como a todos los argentinos
    Responder
  • 19
    29/10/21
    00:55
    estas calentito fidanza!!!
    el juez es un impresentable que no se asegura que este todo en regla para preguntar lo que corresponde y vos decis que fue la defensa
    Responder
  • 18
    johnniiy guemes
    28/10/21
    21:21
    Pilex. Y el 14 te va a sangrar el orto. Y ni te imaginas como!
    Responder
  • 17
    pilex
    28/10/21
    20:44
    Si el país no da para más, podes irte. Que cipayismo berrinchero!. Un gobierno dictatorial? que poco amor propio... me sangran os ojos de leer eso.
    Responder
  • 16
    blacrock
    28/10/21
    20:24
    Un juez federal no puede tener errores procesales.
    Un papelón, como dijo mm
    Responder
  • 15
    columba
    28/10/21
    19:36
    Este país ya no da para mas. En todas sus instituciones los funcionarios son muy berretas. No puede ser que un juez ni sus consejeros no conozca bien los procedimientos y esté ocupando un lugar tan relevante. Ya lastima esta situación tan calamitosa de las instituciones.
    Yo creo que necesitamos urgente un gobierno dictatorial que limpie de una vez a toda la clase dirigente que nos arrastró a esta situación.
    No es un paìs preparado para vivir en democracia
    Responder
  • 14
    pilex
    28/10/21
    19:19
    Si no tenés nada que ocultar, hablás y listo... Te sacás el problema de encima... (o, estás mas sucio que una papa, mau)
    Responder
  • 13
    Pepe Canteros
    28/10/21
    18:26
    Jose Colella siempre con tus desvarios alcoholicos.-
    Te vengo siguiendo porque soy tu admirador pero no la pegas una..... jajajajajaja
    Responder
  • 12
    luchocosta52@gmail.com
    28/10/21
    18:03
    A los comentaristas de lo obvio, lo que hizo el abogado de Macri fue reconocer que hubo tareas de inteligencia y que el las conocia. Invocar el secreto de la ley de inteligencia, quiere decir que HUBO tareas de inteligencia.
    La primera pregunta del juez sera HUBO tareas de inteligencia que ud. conozca, si dice que no, va procesado por estupido, por falsear la verdad si dice que sí también porque la segunda pregunta es quien fue el juez que las autorizo y bajo que motivo. Puede resultar una "victoria" del gato, pero en realidad es a confesion de partes relevo de pruebas. UN idiota igual que los aplaudidores Reconocio que habia tareas de inteligencia y que el sabia, sino no tenia sentido pedir el relevamiento. Una de las cosas mas dificiles de probar es que el sabia que se estaba llevando adelante una tarea ilegal y el idiota ya lo reconoció sin que lo pregunten
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    28/10/21
    16:47
    Esta noche esto puede volverse aun mas grotesco, por que el relevamiento de secreto de estado solo lo puede firmar el presidente, que como el gordo pajero se va para el g20, esta noche pasaria a ser...Cristina.
    O sea, literalmente Cristina encanandolo a Macri, mas obvio no pueden hacer este jueguito enfermizo que llevan 15 años jugando.
    Responder
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.