Diputados
Vidal anticipó que le peleará a Massa la presidencia de la Cámara de Diputados
"Eso hace la diferencia", sostuvo la ex gobernadora. Patricia Bullrich y Carrió habían reclamado juntar los votos para desplazar a Massa.

 María Eugenia Vidal se alió a Patricia Bullrich y Elisa Carrió para reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados en diciembre, cuando deben renovarse las autoridades de la cámara baja que actualmente preside Massa. Si se repiten los resultados de septiembre el Frente de Todos quedará lejos del quórum propio y sin aliados a la vista para alcanzarlo. 

Como anticipó en exclusiva LPO, la jefa del PRO y la líder de la Coalición Cívica, que no compiten en estas elecciones y seguirán la actividad legislativa desde afuera del palacio, trabajan para construir una mayoría y quedarse con el control pleno de la Cámara baja. 

Carrió y Patricia buscan quedarse con la presidencia de Diputados 

En una entrevista por Twitch junto a Horacio Rodríguez Larreta, Vidal se subió a la aventura. "Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso", sostuvo.

Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso.

Su frase sorprendió a los referentes oficialistas que esperaban una postura más acuerdista de Vidal y Larreta, sobre todo porque hay una tradición del Congreso que le otorga al gobierno de turno la presidencia de la Cámara de Diputados, tenga o no el bloque mayoritario.

De hecho, uno de los últimos que aprovechó ese uso y costumbre fue Emilio Monzó, quien presidió la Cámara entre 2015 y 2019 sin que el PRO o Cambiemos dominaran por sí mismos el recinto.

Vidal anticipó que le peleará a Massa la presidencia de la Cámara de Diputados

Carrió no lo entendió así y en una entrevista con TN le pidió a los candidatos de Juntos que "se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría".

A través de su mano derecha Gerardo Milman, que tendrá una banca en diciembre, Bullrich se sumó a la embestida y ahora Vidal y Larreta parecen estar en sintonía. Mientras que Monzó todavía no habló y cuenta con no menos de ocho votos propios desde diciembre, suficiente para torcer la mayoría.

Si se confirman las primarias, Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría.

De todas maneras, la mayoría del recinto la definirán los partidos provinciales de Misiones, Neuquén y Río Negro (que tendrían al menos dos votos cada uno) y los cuatro del frente de izquierda.

 Además de los nueve federales, un grupo que integrarán socialistas santafesinos, cordobeses, lavagnistas (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez) y Florencio Randazzo. El poroteo empezará el 15 de noviembre. Y durará tres semanas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    subeybaja
    01/10/21
    23:44
    La casta política vive en Recoleta o Palermo.

    Vidal te falta decir que el depto te lo compró tu novio.

    En 4 años pudo ahorrar para el anticipo y su sueldo del Estado le permite pagar las millonarias cuotas...

    Milei 2023, fuera chorros pro y K, millonarios a costa del estado
    Responder
  • 15
    lindor69
    01/10/21
    23:15
    Vidal, "la bonaerense de Capital", lo único que puede pelear y con ventaja... es el tope del ranking del peor gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que entre otras cosas, no veía con buenos ojos la creación de universidades... ni la reparación de escuelas y hospitales .
    Responder
  • 14
    euskadi
    30/09/21
    20:40
    Vidal está quemada políticamente aún no se ganó nada y ya piden la presidencia de la cámara de diputados... que nivel paupérrimo hay en la política...
    Responder
  • 13
    lilizamperetti@yahoo.com
    30/09/21
    17:24
    Esta re loca esta mina
    Responder
  • 12
    Pepe Canteros
    30/09/21
    16:18
    Jose Colella
    Porque el macrismo conservador y unitario haria un gobierno diferente?
    Reivindican la dictadura, la evasión, y los anima el odio mas profundo. No tienen ideales ni ideologia, solo los impulsa la avaricia-
    Es muy ingenuo pensar que si ganan van a hacer las cosas para beneficio de la gente y el pais.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    30/09/21
    13:19
    Jolis, el kirchnerismo perdio 2 millones de votos, pelotudo, cambiemos de hecho saco mas votos que en 2019...sabes sumar siquiera, infradotado?

    Joseflores45, es la primera vez en 70 años que el peronismo unido perdio una eleccion, estamos en territorio desconocido.
    Si Cambiemos vuelve, y hace un gobierno no tan malo, creo que el peronismo esta vez esta jubilado en serio...alberto realmente es el de la rua del peronismo.
    Responder
  • 10
    jolis
    30/09/21
    11:33
    Los amarillos perdieron 2 millones de votos y son todos los q tienen no hay más, conque vaya a votar un 10% más de la gente q votó en las paso, el fdt gana por goleada
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    30/09/21
    10:31
    Por fin alguien con una trayectoria politica coherente y exitosa y sobre todo inmaculada de honestidad
    Responder
  • 8
    braveheart
    30/09/21
    09:32
    La ex "sra. bonaerense", quiere volver al candelero (o candelabro?) del poder, sacrificandose por nosotros, ahora los porteños, a quienes va a representar. . . .. ... por el camino que sea, "el poder"
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    30/09/21
    09:25
    No cuenten porotos que no tienen, todavia no ganaron nada...

    En fin, Monzo deberia ser el presidente de la camara de diputados ante una eventual ola amarilla, Massa ya no representa a una primer minoria, ya no representa ni a un sector del gobierno como vienen las cosas, y Monzo tiene buen trato con todos los partidos.

    Igual, esto es ciencia ficcion, todavia no se voto, si el gobierno gana buenos aires, Massa como gobierno y bonaerense, obvio que tiene que seguir siendo el presidente.
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.