Manzur debuta como el jefe de la pospandemia y anuncia más aperturas
Lo hará este martes con Vizzotti. Hablan de liberar barbijos en espacios públicos.

Juan Manzur debutará este martes como jefe de gabinete con anuncios de aperturas de actividades para empezar a mostrarse como el ministro de la pospandemia.

Santiago Cafiero, que le dejó el cargo en la jura de este lunes, se fue de la Rosada con un mensaje a los periodistas: "Nos tocaron dos años difíciles", argumentó. Alberto dijo en el Museo del Bicentenario que "los recordaremos como los dos peores años de nuestra vida".

Manzur buscará posicionarse como el funcionario que encabezará el lavado de cara del Gobierno en camino al fin de las restricciones y por eso se refirió este lunes al fin de la pandemia.

"Nos tocó una situación difícil y compleja para gobernar como es la pandemia de Covid-19, que se encuentra en las últimas etapas y la estamos superando", dijo el jefe de gabinete.

Manzur fue ministro de Salud de Cristina Kirchner y gestionó la pandemia de la gripe A junto a Carla Vizzotti, que era su secretaria de Acceso a la Salud, a cargo del plan nacional de vacunación.

El tucumano es el jefe histórico de la ahora ministra de Salud nacional, que ahora tendrá protección política por un lado y más supervisión por el otro. En las primeras declaraciones de Manzur ya se vislumbra una agenda sanitaria intensa.

Sin Cristina, Manzur juró como jefe de gabinete y dijo que "el que comanda es el presidente"

"A partir de mañana o de esta semana vamos a estar liberando actividades con todos los cuidados que requiere el caso", dijo Manzur, que dará una conferencia de prensa este martes muy temprano por la mañana junto a Vizzotti.

"La responsabilidad social va a ser clave, ya que cumpliendo los protocolos vamos a avanzar más rápido", dijo Manzur, que agregó que "el país tiene un stock muy considerable de vacunas y es muy importante completar las dos dosis".

Si bien no dio precisiones sobre las actividades que planea flexibilizar, corren versiones que indican que podría poner una fecha a partir de la que se liberará el uso de los barbijos en espacios públicos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    21/09/21
    11:40
    A este gobierno de enfermos mentales les podemos asegurar que los argentinos tambien pasamos los dos peores años de nuestras vidas y todavia nos esperan otros dos peores años de nuestras vidas.
    Responder
  • 1
    blacrock
    21/09/21
    00:44
    Manzur? No te parece más conveniente la queeema de barbijos. En orden Hacemos filas de varones, mujeres y tercer sexo por otro y vamos arrojando los tapabocas y nos exorcisamos del c19 cerramos un capítulo obscuro y comenzamos.una época negacionista del virus... !!!
    Responder
Más de Política
Werthein intentó justificar el uso del avión y sacaron al Kun Agüero para que lo defienda

Werthein intentó justificar el uso del avión y sacaron al Kun Agüero para que lo defienda

LPO
El empresario que quiere ser embajador en EEUU dijo que el vuelo privado de Milei lo pagaron entre varios. El ex delantero salió a apoyar al presidente electo.
Los laboratorios presionan para sacarle Salud a Pettovello y poner a un médico cercano a Ginés

Los laboratorios presionan para sacarle Salud a Pettovello y poner a un médico cercano a Ginés

Por Javier Laquidara
Es Rubén Torres, que fue parte del Frente Renovador. Buscan que salga de la órbita de Capital Humano.
Karina suena como secretaria general de la presidencia y Marra como jefe de asesores

Karina suena como secretaria general de la presidencia y Marra como jefe de asesores

LPO
La hermana de Milei estaría en el despacho contiguo del presidente y ya inició la transición con Vitobello.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

Lemoine dice que la primera dama será Karina y agrava la tensión con Fátima

LPO
La diputada libertaria volvió a meter un hit en redes sociales. Ante el comentario de un usuario de Twitter que pretendió que portara los atributos de la pareja del Presidente, ascendió a ese rol a la hermana de Milei.

El peronismo propuso a Olmos para presidir la Auditoría en el gobierno de Milei

LPO
Cristina y Massa compartieron el pedido del PJ para que el vicejefe saliente encabece el organismo de control.