Elecciones 2021
Monzó le aportó a Manes un armado clave en el interior y vuelve a posicionarse en la provincia
La Cuarta y la Sexta fueron las secciones donde focalizó la campaña. La caída de un kirchnerista duro en Pehuajó.

Emilio Monzó puso en acción su estructura política en el interior de la provincia y consiguió votos clave para la elección de Facundo Manes. El ex diputado quiere ser candidato a gobernador y los logros en la elección del domingo lo vuelven a poner en carrera.

Monzó se hizo cargo de la elección en la Cuarta y la Sexta. En el sudoeste eligió a Lorenzo Natali, para encabezar la lista de diputados provinciales. Natali es un reconocido locutor de Bahía Blanca, la ciudad con más habitantes en la Sexta.

Su candidatura preocupó al intendente Héctor Gay, que trabajó para Diego Santilli. "La UCR debería explicar como congenia 120 años de historia con que un armador peronista (por Monzó) le ponga los candidatos", dijo Gay.

En la sección, Manes consiguió el 53% de los votos, mientras que Santilli consiguió el 46%. En tanto, las dos listas le permitieron a Cambiemos ganarle al Frente de Todos por una diferencia de 25 puntos (52 a 27%).

Facundo Manes y Emilio Monzó.

En la cuarta Monzó aportó el poder territorial de intendentes como Javier Reynoso (Rivadavia) y Eduardo Campana (General Villegas). Sumó además a Vicente Gatica (Bragado), que terminó jugando del lado de Manes. Esos seis intendentes, más seis radicales sirvieron de soporte territorial en la sección.

Cambiemos llegó a los 46 puntos y el Frente de Todos no pudo superar los 30. En la interna opositora, Manes se impuso a Santilli por 60 puntos a 40.

En la lista seccional que elegía senadores provinciales, Cambiemos quedó a décimas del 50% y el peronismo llegó a los 33 puntos. Aún así, de repetirse esos números en noviembre, el peronismo conseguirá recuperar una banca en la Cámara Alta.

Es que en la elección de 2017, Cambiemos había llegado al 50% y el peronismo al 25%, con el Frente Renovador por afuera que no llegó al piso para conseguir una banca.

El armado de Manes está conformado por cinco sectores. El propio neurocirujano, el radicalismo, Monzó, Margarita Stolbizer y Joaquín De la Torre. "Todo eso tendrá que convivir en armonía para consolidar el espacio. 40 puntos es un número muy grande", sostienen fuentes del mozoísmo.

Un dato curioso de la elección de la Cuarta fue el triunfo del radicalismo en 9 de Julio, un distrito gobernado por Mariano Barroso, un intendente que responde a Jorge Macri.

Otro dato relevante fue la elección en Pehuajó, el distrito que gobierna Pablo Zurro, un intendente ultrakirchnerista que parecía consolidado en su distrito tras varias elecciones con importantes resultados.

Zurro es la expresión del relato kirchnerista, al punto que días atrás decidió adoptar un carpincho en momentos en que surgió una polémica por la cantidad de animales que coparon los parques de Nordelta.

En Pehuajó se dio una curiosidad: fue uno de los pocos municipios del interior de la provincia con dos listas radicales, una encabezada por Graciela Agostinelli, la presidenta del radicalismo local, y otra encabezada por Juliana Sanz, que fue con un partido vecinalista colgado a la boleta de Facundo Manes.

La división del radicalismo posibilitó el triunfo del PRO, que llevaba como candidata a Gimena Alessi. Detrás de la jugada que terminó asestando un duro golpe a Zurro estuvo el diputado Fernando Rovello.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    20/09/21
    10:38
    Monzo trabajando para el radicalismo; nada mas peligroso que un peroncho despechado
    Responder
  • 1
    blacrock
    20/09/21
    08:10
    Además de atractivo, ordenado en la vida, sensible.
    Es un inteligente del #nuevo #peronismo.
    Completísimo.
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.