Extorsión
Condenaron a 4 años al falso abogado D´Alessio y en su alegato apuntó contra Patricia
Fue por la extorsión al despachante Gabriel Traficante. Dijo estar dolido con aquellos que lo presentaron como un "loquito" y negaron conocerlo.

 Marcelo D´Alessio fue condenado a cuatro años de prisión por la extorsión al despachante de aduanas Gabriel Traficante. El fiscal Juan Ignacio Bidone recibió 3 años y ocho meses, mientras que los agentes de la AFI Claudio Álvarez y Rolando Barreiro fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

D´Alessio se presentaba como abogado a pesar de no tener el título y en su alegato aseguró que Traficante había acudido a él para "buscar un servicio" y dijo haber sido condenado mediáticamente antes de la sentencia.

"Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio", se quejó D´Alessio. El falso abogado tenía contacto con funcionarios del macrismo y con fiscales como Carlos Stornelli.

Los detalles del 'Proyecto AMBA', la red de bases de inteligencia de Macri en el Conurbano 

"Más me dolió la canallada de los que corrieron en estado de pánico a usar los medios diciendo que era un loquito, un fabulador o que dialogaba sobre narcotráfico o calibres de proyectiles sónicos con un nietito", dijo. 

La referencia fue para Patricia Bullrich, uno de los contactos en el mundo de la política del condenado. En uno de los teléfonos que le secuestró el entonces juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, D´Alessio había agendado a la ministra como "Bullrich S6". Sin embargo desde el entorno de la ex ministra de Seguridad, buscaron instalar que era su nieto quien utilizaba el aparato y a pesar de que existían fotos junto al falso abogado negaron que la ex funcionaria lo conociera.

El fiscal Diego Luciani había pedido 5 años de cárcel para D´Alessio y 4 años y 8 meses para su ex colega Bidone, pero los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Enrique Signori y Jorge Gorini resolvieron bajar un año la pena de cada uno y darán a conocer los fundamentos de su sentencia en un mes.

D´Alessio también es el centro de otra causa por extorsión contra el empresario Mario Cienfuentes, donde además está procesado Daniel Santoro. El periodista también estaba procesado en la causa de Traficante, pero en junio pasado la Cámara Federal revocó la medida y le fue dictada la falta de mérito.

Además forma parte de la causa por extorsión al empresario Pedro Echebest en la que también está procesado Stornelli. D´Alessio había intentado convertirse en arrepentido en esa causa, pero Ramos Padilla lo rechazó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    24/08/21
    17:51
    Y Claudio Santoro, de Clarinete?
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    24/08/21
    10:34
    El tipo hizo alusion a que tambien Bullrich lo queria suicidado, se probaron las llamadas con el "nietito" de la ex montonera pero ningun juez ni fiscal se anima a avanzar sobre eso.
    El Mossad no quiere que toquen su gente
    Responder
  • 2
    ruiz
    24/08/21
    10:12
    muy baratito 4 añitos, da ganas de imitarlo
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    23/08/21
    17:34
    Asi es la maffia, cuando ya lo le servis te arrojan a los leones.
    Ahora tiene que explicar el viajecito para traer a los narcos que sabian quien era la "morsa" pero cuando llegaron se olvidaron todo.
    Responder