Elecciones 2021
Tres encuestas confirman que se desplomó la imagen de Alberto luego del caso Fabiola
El escándalo por el cumple en Olivos golpea al FDT a tres semanas de las elecciones. Como anticipó LPO, en la oposición esperaban un quiebre en la imagen del presidente.

Las encuestas comienzan a confirmar que el escándalo por el cumple de Fabiola en Olivos está golpeando la imagen de Alberto Fernández y condiciona seriamente al Frente de Todos a tres semanas de las primarias.

LPO accedió a tres sondeos realizados la semana pasada que generan especial preocupación en el oficialismo ya que muestran que el caso Fabiola impactó muy fuerte en la imagen del presidente en la provincia de Buenos Aires, el principal bastión electoral del FDT. 

Esto descartaría la hipótesis de que el escándalo no impacta en el ciudadano común, como sostienen en la Casa Rosada. Además, parece alimentar la idea de la oposición de que provocará un quiebre en la imagen de Alberto, como adelantó LPO.

Filtran un video del cumple y la oposición se entusiasma con un quiebre en la imagen de Alberto 

Una encuesta de Giacobbe & Asociados revela que la imagen positiva de Alberto cayó diez puntos en la Provincia en los días posteriores al "OlivosGate" y la negativa subió once puntos. "Se ha desplomado la imagen del presidente pero no la de la vicepresidenta. La imagen positiva de Cristina apenas ha mermado uno o dos puntos según el distrito. Tampoco golpeó sobre sus candidatos para esta elección", señaló el director de la consultora, Jorge Daniel Giacobbe.

"El desmoronamiento de Alberto, si bien no parece llevarse puesto el núcleo duro kirchnerista, muy probablemente limite o cercene las posibilidades del Frente de Todos para seducir a los indecisos", agrega Giacobbe. "Todavía hay casi un 20% de ciudadanos que no tienen una decisión tomada hacia el voto. Va a ser difícil conquistarlos", completa el consultor, que aclara que la fuga del voto no beneficia directamente a Cambiemos.

Tres encuestas confirman que se desplomó la imagen de Alberto luego del caso Fabiola

En los números de cara a las elecciones, Giacobbe tiene al peronismo perdiendo la provincia y un rechazo duro del electorado en torno al 60%. Con indecisos proyectados, el 36,6 votaría a alguna de las dos listas de Cambiemos mientras que el 30,2 apoya a la boleta encabezada por Victoria Tolosa Paz. 

Analistas creen que el escándalo de Olivos golpea al FDT en moderados e indecisos

Por su parte, CB Consultora indagó en la provincia de Buenos Aires acerca del impacto del caso Fabiola y reveló que un 6,2 por ciento que estaba indeciso votará en contra del FDT como consecuencia del escándalo. En tanto, un 4,2 por ciento que iba a votar al oficialismo ahora dice que lo hará en contra.

Cristián Buttié, director de la consultora, había adelantado a LPO que el caso era especialmente peligroso para el oficialismo entre los moderados e indecisos. "Del engaño y de la decepción es muy difícil volver", dijo días atrás.

De cara a las elecciones, la encuesta de CB Consultora muestra una intención de voto de 37,9 por ciento para Cambiemos (con ventaja de siete puntos para Diego Santilli sobre Facundo Manes) contra un 33,5 por ciento del peronismo.

El desmoronamiento de Alberto, si bien no parece llevarse puesto el núcleo duro kirchnerista, muy probablemente limite o cercene las posibilidades del Frente de Todos para seducir a los indecisos

Finalmente, una encuesta de Raúl Aragón muestra que la imagen negativa de Alberto es más alta que la positiva. El 44,6 por ciento lo evalúa negativamente mientras que un 40 por ciento lo hace de manera positiva.

A diferencia de las anteriores, Aragón tiene al peronismo ganando en su bastión electoral. Tolosa Paz tiene una intención de voto del 36,4 por ciento contra el 29,9 por ciento de Cambiemos, donde Santilli se impone con comodidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    peroniaprovinciacubana
    25/08/21
    19:52
    ....., con un enorme porcentaje de la población cuasi analfabeta, con 1er o 2do año del secundario en el mejor de los casos, con un conurbano acostumbrado al plan para fumar flores y a rechazar laburo en blanco para no perderlo, la imagen del gordo fiestero puede irse al subsuelo, que la cepa fruto de la cruza corrupta entre peronistas mafiosos y montoneros asesinos, va a ganar de todas formas....
    Responder
  • 17
    Pedro De La Rosa
    25/08/21
    07:32
    Che, pepepelotudo canteros, se te olvido de tomar la pastilla hoy.
    Responder
  • 16
    jorgeros
    24/08/21
    20:17
    Muchachos; muy evidente la operación "pauta CABA". De Dalesio nada?
    Responder
  • 15
    24/08/21
    12:41
    Están lentejasss
    Responder
  • 14
    24/08/21
    10:53
    No paran de operar si se atienen a noticias e informes certeros de uno y otro lados pero poniendo la verdad hubiesen hoy sido seguro el mejor sitio ahora con la operetas entendemos que de algo tienen que vivir. pero ya vienen poniendo tanta mentira y opereta de candidatos Fidanza no tenes cara...
    Responder
  • 13
    Pepe Canteros
    24/08/21
    10:36
    Carrio no es presidenta pero maneja Cambiemos a su antojo gracias a la banca de Clarin. Idiota ignorante
    Responder
  • 12
    alberdi
    24/08/21
    06:19
    Fue un kumpleaños sorpresa y lo organizó Macri !!!
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    24/08/21
    01:25
    si cae alberto pero cristina sigue firme no pasa nada; si alberto no es candidato. y la lista tiene a 10 de los primeros 12 puestos por cristina. y por más que se caiga la imagen, seguirá siendo presidente y para sostenerse deberá entregar ministerios a la estructura de cristina. eso saben qué significa gorilones? que de nuevo la jefa se los come en dos pancitos y después van a llorar por fraude, votos de extranjeros, fiscales, actas y todas las pavadas inventadas.
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    23/08/21
    22:19
    Pepelotudo canteros. Carrio no es presidente y solo tiene 3 por ciento del electorado. Ya estás al borde de la desesperacion. Por algo te llaman pepelotudo canteros
    Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    23/08/21
    22:16
    Martin lopetegui. . Y las otras dos encuestas?tampoco son creíbles? Guacobbe se equivoca con lo que dice de la imagen de la yegua. No te pongas tan nervioso. El camino a las generales es largo
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.