Encuesta: Alberto pierde uno de cada cuatro votos por la foto de Olivos
Según D'Alessio IROL/Berensztein, 8 de cada 10 votos perdidos por el presidente se irán a Cambiemos.

Una encuesta de D'Alessio IROL/Berensztein indica que el Gobierno podría perder uno de cada cuatro de sus votantes de 2019 por el escándalo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos del que participó Alberto Fernández en plena cuarentena dura.

El sondeo, al que accedió LPO, se realizó específicamente para medir el impacto que tuvo la foto que jaquea al presidente desde el jueves de la semana pasada. El 100% de los encuestados, una cifra que rara vez aparece en los sondeos, respondió que escuchó hablar de escándalo de la foto del cumpleaños de la Primera Dama.

Consultados respecto de si el hecho influirá de alguna manera en su voto, el 37% cree que sí (seguramente 31% y probablemente 6%) contra el 63% que opina lo contrario.

Con el foco en los votantes del Frente de Todos, el 24% considera que impactará en su voto en las próximas elecciones y no repetirá su apoyo al oficialismo. De ese porcentaje, el 79% se inclinará ahora por candidatos de Cambiemos, de acuerdo al sondeo. Esto quiere decir que 8 de cada 10 votantes de Alberto desencantados, elegirá al principal frente opositor.

Filtran un video del cumple y la oposición se entusiasma con un quiebre en la imagen de Alberto 

Como explicó LPO, en la oposición se entusiasman con que el escándalo haya provocado un quiebre en la imagen de Alberto. Las encuestas que manejan en el frente opositor evidenciaron un quiebre pocas veces visto en la imagen de un presidente, más que nada por lo repentina que fue la caída.

La semana pasada, cuando el escándalo recién comenzaba a copar la agenda, un informe de Management & Fit mostró que 22,3% de las personas que iba a apoyar candidatos del oficialismo podría cambiar su voto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    jolis
    22/08/21
    11:15
    Dejen de mentir!!!!!!!
    https://www.eldestapeweb.com/politica/elecciones-2021/encuestas-la-foto-no-modifico-los-apoyos-al-frente-de-todos-2021822052
    Responder
  • 16
    blacrock
    21/08/21
    12:55
    Ojo por ojo, diente por diente, daño por daño
    Responder
  • 15
    jolis
    21/08/21
    11:09
    Dejen de mentir y hacer operaciones esto no tiene ninguna seriedad
    Responder
  • 14
    perramus
    21/08/21
    11:03
    Este D'alessio es el padre del extorsionador, espia que esta preso y trabajaba para Juntos x el Cambio? Q encuesta seria che!!
    Responder
  • 13
    21/08/21
    03:19
    Jajajajajaja todos los que opinaron acá son tiernitos trolls K que están entre todos haciendo grupito de autoayuda diciendo "todas las encuestas mienten y Alberso por más que salga inhalando frula en una orgía en medio de la cuarentena del 2020 la gente lo vota y arrasamos igual" dan mucha ternura y es un placer leer su desesperación. Sigan así. Besis.
    Responder
  • 12
    noboludeenasergio
    21/08/21
    01:31
    Chirola no puede perder lo que nunca tuvo.
    Es un tipo que no le suma ningún voto al Frente de Todes.
    Mas bien todo lo contrario, sólo les resta.
    Su presidencia ha sido, es, y será un rosario de cagadas.
    Si tienen alguna neurona, lo van a rajar luego de las PASO, de otra forma les seguirá restando hasta el 2023.
    Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    21/08/21
    01:01
    Tempus y pepelotudo canteros. Vayan preparando la Vaselina. Si, la misma que usaron en 2015. Y quien sabe. A Lo mejor. esas que usaran. Volvieron mejores jajajajaja
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    21/08/21
    00:17
    el piso cautivo por empleo público, planes, asistencia y peronismo tradicional en provincia de buenos aires es del 35 por ciento, si pierde 4 puntos como techo en la peor operación sufrida desde el inicio de la democracia, con gente metida en la quinta de olivos haciendo fiestas, se consigue 31 o 32 por ciento; y como Juntos tiene dos listas que tienen un 22 a un 28 cada una, la lectura pos elecciones que haremos como gobierno es positiva. en listas unipersonales victoria va a ganar, después en las generales la economía repunta como el gato muerto, hacemos la clásica inyección de dinero y salario que el pueblo pide y en noviembre ganamos. mejor no vayan a votar para no amargarse gorilas.
    Responder
  • 9
    lindor69
    21/08/21
    00:06
    ESTA NOTA TIENE UN RANCIO OLOR A OPERETA...NO VEO ENCUESTAS EVALUANDO... A LOS DANZARINES DE MANES...EL CETACEO DE EXALTACION DE LA CRUZ DE CUMPLEAÑOS CON SOMBRERO DE MARIACHI Y SUS 70 AMIGUITOS...O A CHAPITA MILEI GRITANDO LA NECESIDAD DE QUEMAR EL BANCO CENTRAL...PATO "SBORNIA" BULLRICH LURO PUEYRREDON A CABALLO... HACIENDO DE GAUCHO MATRERO...O A MARTIN TETAZ Y LAS PREGUNTAS QUE NO SUPO RESPONDER , SOBRE EL PRECIO DEL SUBTE Y LA INFLACION CAPITALINA...

    EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA...Y SE FUERON TODOS...
    Responder
  • 8
    20/08/21
    22:32
    Solo creo en las resultados electorales, no confió ni en las encuestas ganadoras ni en las perdedoras.
    Veremos como será el resultado
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.