Elecciones 2021
Nosiglia, Gorbea, Halperín, la avanzada de Lousteau en el gobierno porteño
Los tres dejarán la Legislatura en diciembre y reclarían en el Ejecutivo para prepararse ante un eventual mandato radical.

 El radicalismo comenzará su desembarco en el gobierno porteño y los tres legisladores actuales que quedaron fuera de las listas pasará al Ejecutivo de la Ciudad para ganar experiencia con miras a 2023.

Se trata de Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Leandro Halperín. Los dos primeros no tenían posibilidad de reelegir porque en diciembre culminarán su segundo mandato, mientras que Halperín podía aspirar a retener su escaño.

"La Legislatura es para la oposición, en el radicalismo queremos gobernar la Ciudad y para eso buscamos empezar a manejar desde adentro el Estado", dijeron a LPO desde el centenario partido.

El Tano Angelici cerró con Larreta y metió tres candidatos 

Aún no está claro quiénes serán los candidatos en 2023, pero desde 2019 existe un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para que ninguna de las entonces autoridades porteñas pudiera postularse cuatro años más tarde.

Inés Gorbea, mano derecha de Lousteau en la Legislatura.

A raiz de ese acuerdo José Luis Giusti desembarcó en el Ministerio de Desarrollo económico y varios dirigentes radicales accedieron a diferentes puestos en el gobierno.

Gorbea es una de las dirigentes más cercanas a Martín Lousteau y desde su arribo a la Legislatura se desempeñó como jefa de bloque. Es abogada y podría recalar en el Ministerio de Justicia.

Nosiglia, hijo del histórico operador radical Enrique Nosiglia, es economista y forma parte de la comisión de Hacienda de la Legislatura, mientras que Halperín tiene experiencia en seguridad y podría trabajar junto al ministro Marcelo D´Alessandro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Santilli cerró con Posse y se asegura el Conurbano para enfrentar a Manes

Santilli cerró con Posse y se asegura el Conurbano para enfrentar a Manes

LPO (La Plata)
El flamante candidato del PRO considera que en el Gran Buenos Aires hará la diferencia para ganarle al radical.
Patricia se quedó con dos legisladores tras tensionar hasta último momento con Larreta

Patricia se quedó con dos legisladores tras tensionar hasta último momento con Larreta

LPO
El Tano Angelici también podría quedarse con dos bancas (sumaría una) y la Coalición Cívica perder una de las que tiene.